Listar EDU_Articles por autoría "db5c3382-2388-412b-be82-b8a155c521b7"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Diseño, validación y análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitud Cohesiona para la evaluación de la eficacia de los talleres de habilidades cooperativas
Moliner Miravet, Lidón; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Doménech, Ana; Vallet-Bellmunt, Teresa; Vallet-Bellmunt, Ilu; Alegre Ansuátegui, Francisco José Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades (2017)This article describes the stages followed to design, validate and run an exploratory and confirmatory factorial analysis of the COHESIONA scale which aims at assessing the impact of the cooperative abilities workshops. ... -
La escuela incluida. Dinamizando la participación escolar en la comunidad mediante diagnóstico social participativo
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Traver-Martí, Joan Andrés; Moliner Miravet, Lidón Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)El presente trabajo pretende sumergirse en la importancia de la participación de la escuela en el ámbito comunitario para dinamizar el desarrollo cultural y la transformación social con la voz de todas las personas del ... -
Factores que favorecen la inserción laboral de personas con discapacidad en Castellón
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Benages Gil, Sonia; Palanques Arija, María Jesús; Sánchez Lence, Esther Universitat Jaume I (2011)Es una realidad que las personas con discapacidad se encuentran en situación de desventaja a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Teniendo en cuenta la actual situación del mercado laboral y las consecuencias ... -
Heterosexual, ¿qué es eso? Percepciones sobre identidades sexuales en educación secundaria
Francisco Amat, Andrea; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE) (2018)Este artículo tiene como objetivo mostrar los resultados de una investigación llevada a cabo para conocer las percepciones del estudiantado respecto a la identidad sexual. Durante el curso 2015/16 se administró el ... -
Historias que transforman: Narrativas en el aula
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Doménech, Ana Universitat Autònoma de Barcelona (2018)This study was conducted in a secondary school of Castellón, Spain; specifically in a higher vocational education and training course in social integration. Following the drafting and editing of a book of life stories ... -
La participación como elemento clave en las escuelas democráticas
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Schugurensky, Daniel Editora da Universidade de Santa Cruz do Sul - EDUNISC (2017)A veinte años de la muerte de Paulo Freire, rescatamos un elemento central de su pensamiento pedagógico: su convencimiento de que la educación puede hacer una valiosa contribución a la formación de sujetos democráticos y ... -
La Pedagogía Social, la Animación Sociocultural y la Educación No Formal en el tiempo libre y de ocio de la ciudadanía
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid (2017)La historia nos ayuda a reconocernos para mejorar nuestras investigaciones. Nos facilita conocer el pasado para vivir el presente y organizar el futuro. Por esta razón, a lo largo de esta publicación haremos un recorrido ... -
Perdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenil
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Universitat Autònoma de Barcelona (2017-07)La fnalidad de esta investigación es analizar los elementos que inFuyen en la par- ticipación juvenil a partir del trabajo de las técnicos municipales que trabajan en el desarrollo local mediante un Diagnóstico Social ... -
Repensando la etnografía desde lugares de artesanía y construcción colectiva
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Universidad Autónoma de Madrid. Foro Madrileño de Etnografía y Educación (2017)En este artículo planteamos el posicionamiento metodológico elaborado para llevar a cabo una tesis doctoral etnográfica en una asociación juvenil autogestionada llamada Casa de Joventut La Maranya en Benicàssim ... -
"Sé de ti que eres joven pero no sé lo que te interesa". La encuesta: un acercamiento al espacio de ocio juvenil en la comarca de Els Ports
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2014)This paper is part of a research carried out with young people in the shire Els Ports of Castellón. Through a case study we analyze a participatory innovation project focused on youth leisure Els Ports. Through Participatory ...