Listar EDU_Articles por autoría "d7faaab1-5b0d-46ff-8da9-e874e37ea748"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
A rubric to assess the teaching competency using motor skills and body language games: initial development and validation
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar University of Pitesti (Romania) (2018-06)This paper develops and validates an instrument to assess Teaching Competency in Physical Education, specifically while performing sessions of motor skills and body language games with children. A literature review ... -
Aprendizaje comprensivo-cooperativo del balonmano en Educación Física: efecto sobre el clima motivacional
Valls Castillo, Antonio; Chiva-Bartoll, Oscar; Capella-Peris, Carlos Federación Extremeña de Balonmano (2017)The comprehensive- cooperative learning hybrid model in sport increases the effects of both strategies separately and promotes a more comprehensive and meaningful learning for students. However ... -
El aprendizaje servicio como propuesta metodológica para una pedagogía crítica
Chiva-Bartoll, Oscar; Gil-Gómez, Jesús; Corbatón-Martínez, Raquel; Capella-Peris, Carlos Universitat de Barcelona: Facultat d'Educació (2016)El presente artículo aborda la relación entre la pedagogía crítica y los pilaresfundamentales de la metodología del aprendizaje servicio. Su principal objetivo esdemostrar, de un modo concluyente, la idoneidad del aprendizaje ... -
Construcción de un cuestionario para medir el emprendimiento social en educación física
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Marti Puig, Manuel; Ruiz-Bernardo, Paola Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (2016)El presente artículo tiene por objetivo diseñar y validar un instrumento para medir el emprendimiento social sobre un colectivo de estudiantes universitarios participantes en programas de Aprendizaje-servicio dentro del ... -
Diseño y validación de una rúbrica para valorar la competencia docente en la didácitca de juegos motores y expresión corporal en educación infantil
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar; Martí-Puig, Manuel Foro para la Educación Física, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León (2015-05)This paper presents the process of design and validation of a rubric for measuring the teaching competence in classes of motor games and body language with preschool children. This implementation was carried out in the ... -
Estudio de caso múltiple con historias de vida en el grado de educación infantil: aprendizaje-servicio en la didáctica de la educación física
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Martí-Puig, Manuel; Chiva-Bartoll, Oscar Universidad de Granada (2015)Este trabajo recoge un estudio sobre la aplicación del Aprendizaje-Servicio (APS) en el área de Educación Física del Grado de Maestro de Educación Infantil. Concretamente, emplea las Historias de Vida como herramienta ... -
Investigación-acción sobre un programa de aprendizaje-servicio en la didáctica de la educación física
Chiva-Bartoll, Oscar; Capella-Peris, Carlos; Pallarès Piquer, Marc Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE) (2018)El artículo relata una investigación-acción realizada sobre un programa de Aprendizaje-Servicio en el área de Didáctica de la Educación Física. El trabajo se fundamenta sobre los resultados de múltiples investigaciones ... -
La metodología del aprendizaje-servicio en la educación física
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Martí-Puig, Manuel Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC) (2014-04)This paper presents the results of original research conducted with students doing the Motor Games course on the Infant Teacher Degree programme at Jaume I University which uses service-learning (SL) methodology. Direct ...