Listar EDU_Articles por autoría "3f28b865-f523-43d4-a919-7c569b5978d3"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aprendizaje de un idioma extranjero a través de la educación física: una revisión sistemática
Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Isidori, Emanuele Universidade Federal do Rio Grande do Sul (2017)Esta revisión sistemática tiene por objetivo ofrecer un análisis sobre la investigación en Educación Física como marco para el aprendizaje de un idioma extranjero en contextos de educación formal. El procedimiento de la ... -
Características del aprendizaje integrado de contenidos de educación física y lengua extranjera
Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Fazio, Alessandra Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2016)El aprendizaje de inglés se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales objetivos del sistema educativo, y es clara la propuesta de que la adquisición de esta lengua se lleve a cabo a través de contenidos. ... -
CLIL in teaching physical education: views of the teachers in the Spanish context
Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar University of Pitesti (2017-08)Content and Language Integrated Learning (CLIL) provides students with enhanced opportunities to acquire competence in additional languages while learning different subjects. Due to its features one of the target subjects ... -
Educación Física y pluringüismo: una mirada al futuro inmediato
Chiva-Bartoll, Oscar; Salvador-Garcia, Celina University of Rome Foro Italico, Laboratory of Sports Pedagogy (2018-02)El campo de la Educación Física se erige como uno de los más propicios a la hora de incorporar el aprendizaje de lenguas en otras asignaturas. Teniendo en cuenta la acuciante necesidad de aprender idiomas, ... -
Historia del deporte: una doble perspectiva
Chiva-Bartoll, Oscar; Hernando, Carlos; Salvador-Garcia, Celina FEAFYS (2015-05)El presente texto analiza desde una doble perspectiva el origen y la evolución de un término tan complejo como es el de deporte. Es complicado efectuar una definición de este vocablo, puesto que se trata de un fenómeno ... -
El juego motriz como herramienta metodológica para niños y niñas con diversidad funcional
Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar; Salvador-Garcia, Celina; García Antolín, Roberto Universidad de Los Lagos Campus Santiago (2015)Este artículo plantea la utilización del juego motriz como herramienta metodológica en el Young Athletes Program de Special Olympics o con cualquier niño o niña que presente algún tipo de necesidad educativa especial. Tras ... -
La pedagogía del deporte desde una interpretación filosófico-hermenéutica agonal
Chiva-Bartoll, Oscar; Salvador-Garcia, Celina; Isidori, Emanuele Universidad de Zulia (2016)El artículo analiza la pedagogía del deporte empleando un enfoque hermenéutico basado en interpretar la esencia del deporte, a raíz del contraste entre la vertiente agonal, que se relaciona con el ámbito educativo, y ... -
Service-learning as a new methodological teaching trend in physical education and sport sciences
Chiva-Bartoll, Oscar; Salvador-Garcia, Celina; Ruiz-Montero, Pedro Jesús University of Pitesti (2018-04)The current university system needs a pedagogical revitalization to develop professional competences and prepare effective professionals while developing civic and democratic values. Service-learning (SL) is ... -
Teaching Games for Understanding and Cooperative Learning: Can Their Hybridization Increase Motivational Climate among Physical Education Students?
Chiva-Bartoll, Oscar; Salvador-Garcia, Celina; Ruiz-Montero, Pedro Jesús University of Zagreb. Faculty of Teacher Education (2018)The present study examines the evolution of Motivational Climate among Physical Education students through the hybridization of Cooperative Learning and the Teaching Games for Understanding model in a handball didactic ...