Listar EDU_Articles por autoría "247291fe-7c82-4e1c-a254-3b2c70c1436b"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
A framework for work-based learning: basic pillars and the interactions between them
Ferrandez-Berrueco, Reina; Kekale, Tauno; Devins, David Emerald (2016)Purpose – European policy is placing an increasing emphasis on involving employers and labour market institutions in the design and delivery of higher education (HE) programmes that match curricula to current and future ... -
Análisis de las variables que facilitan y dificultan la atención a la diversidad, según la percepción de psicopedagogos y profesorado de secundaria
Ferrandez-Berrueco, Reina; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Traver-Martí, Joan Andrés Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) (2008)En el contexto de la Atención a la Diversidad en la Educación Secundaria, y ante la necesidad de un enfoque inclusivo que permita transformar la escuela en una escuela para todos, nos planteamos cuáles son las variables ... -
Aplicación del modelo cipp en el estudio de los factores que favorecen la sensibilidad
Ruiz-Bernardo, Paola; Ferrandez-Berrueco, Reina; Sales Ciges, Auxiliadora Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica Experimental (2012)The present study proposes a group of factors (related to self, context and process) favouring the development of intercultural sensitivity. A social diagnosis was performed in the Spanish province of Castellón in order ... -
Competencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesorado
Ferrandez-Berrueco, Reina; Sánchez-Tarazaga, Lucía Universitat de València (2014)This paper reports some of the findings from a study that aimed to analyse the importance attributed by secondary education teachers from the province of Castellón (Spain) to teaching competencies and to establish professional ... -
Conectando la universidad con las necesidades laborales. Importando ideas desde Finlandia
Ferrandez-Berrueco, Reina Universitat Rovira i Virgili: Departament de Pedagogía (2017)La política Europea pone cada vez más énfasis en el acercamiento de los programas universitarios a las necesidades del entorno laboral y social. Sin embargo, el sistema de educación superior español parece muy lejano a ... -
Construcción y validación de un cuestionario de actitudes hacia la innovación educativa en la universidad
Traver-Martí, Joan Andrés; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad Nacional Autonoma de Mexico (2015)El presente trabajo tiene como objetivo la construcción de un cuestionario para valorar las actitudes del estudiantado y el profesorado universitario frente a la innovación educativa en la universidad (QUACINE). En su ... -
La cultura escolar en el cambio hacia la escuela intercultural inclusiva
Escobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Auxiliadora; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)Tratando de acercarnos a la mejora educativa desde parámetros de calidad y equidad, apostamos por un modelo educativo de igualdad y justicia. Este es el modelo intercultural inclusivo, que apuesta por la igualdad de ... -
Educational orientation and employer influenced pedagogy: Practice and policy insights from three programmes in Europe
Devins, David; Ferrandez-Berrueco, Reina; Kekale, Tauno Emerald (2015)Purpose – The purpose of this paper is to explore the relationship between educational orientation and employer influenced pedagogy and to consider some implications for work-based learning (WBL) higher education (HE) ... -
Elaboración un instrumento para conocer las características de la banda sonora de la programación infantil de televisión
Porta, Amparo; Ferrandez-Berrueco, Reina Universitat de València (2009)Television is one of the most important elements in the construction of the musical and audible reality of children and teenagers. It offers a selected and edited version of a musical environment, with an indisputable ... -
Escuela intercultural inclusiva: estudio de caso sobre procesos de autoevaluación
Sales Ciges, Auxiliadora; Ferrandez-Berrueco, Reina; Moliner Garcia, Odet Ministerio de Educación y Ciencia (2012-05)The transformation of schools on the basis of inclusive intercultural models requires combining quality with equity through diversity. Multiculturalism and inclusion thus become quality factors, for effective schools ... -
La formación ética profesional desde la perspectiva del profesorado universitario
García López, Rafaela; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad de Salamanca (2009)In the present context of european and Spanish University change, throughout the european higher education area, we propose University functions, specially those ones related to teach ethical professionals competences. we ... -
Inclusive cultures, policies and practices in Spanish compulsory secondary education schools: teachers’ perceptions in ordinary and specific teaching contexts
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Ferrandez-Berrueco, Reina; Traver-Martí, Joan Andrés Taylor & Francis (2010)This article presents a study that attempts to inquire into the indicators related with inclusive education by taking into account teachers’ responses in the ordinary and specific teaching contexts (experts in special ... -
La atención a la diversidad en los centros de educación secundaria obligatoria: análisis de las variables facilitadoras y limitadoras de las prácticas docentes
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Ferrandez-Berrueco, Reina Prensas Universitarias de Zaragoza (2008)Presentamos un estudio descriptivo sobre la atención a la diversidad en los centros de Educación Secundaria Obligatoria que pretende, por una parte, identificar las percepciones del profesorado sobre las prácticas ... -
Las medidas específicas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) desde las percepciones de los agentes implicados
Moliner Garcia, Odet; Ferrandez-Berrueco, Reina; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Miravet, Lidón; Roig Marzà, Robert Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2012-05)This study presents an analysis of the specific measures for dealing with diversity in the Valencian Region, specifically the processes of assigning pupils to specific resources and the conceptions, perceptions, opinions ... -
La plantilla 3.0, un instrumento para conocer la música que escucha la infancia: revisión y validación
Ferrandez-Berrueco, Reina; Porta, Amparo; Morant Navasquillo, Remigi Universidad Complutense de Madrid (2015)Este trabajo se interesa por conocer la música de la vida diaria de los niños desde una mirada educativa1. Para estudiarlo el artículo ofrece un instrumento que permite conocer los elementos objetivos de la música que ... -
Programas de Auditoría Institucional Universitaria. Comparación de la Propuesta Española con el Sistema Británico
Ferrandez-Berrueco, Reina Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2008)El proceso de evaluación institucional en el Reino Unido ha ido evolucionando, desde un sistema de acreditación basado en indicadores cuantitativos y centrado en titulaciones hasta centrado en la actuación global de la ... -
Universidad y empresa. Experiencias europeas de curriculum integrado. Interrogantes pendientes
Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (2016)Dentro de las líneas estratégicas de la UE, se apremia a las universidades a que los planes de estudio tengan en cuenta el mercado laboral para poder responder más rápido a las necesidades de la sociedad. En este contexto, ...