Listar EDU_Articles por autoría "0ec108e6-ca8c-4e2b-a750-cad09867b251"
Mostrando ítems 1-20 de 42
-
2 mamás y un hijo biológico: trabajando la diversidad familiar en la formación de maestros/as
Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (2016)El objetivo del artículo es analizar las creencias y los recursos sobre la diversidad familiar de 49 estudiantes antes y después de cursar la asignatura Educación para la Diversidad del Grado de Maestro/a en Educación ... -
Abriendo el aula al entorno. Transformando la comunidad universitaria mediante el Aprendizaje Servicio
Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea; Gil-Gómez, Jesús Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)El Aprendizaje Servicio (APS) es una metodología que se conjuga el aprendizaje ligado al currículum y el servicio voluntario a la comunidad. El objetivo de este artículo es dar a conocer una experiencia de APS llevada ... -
Acquisition of transversal skills through PBL: a study of the perceptions of the students and teachers in materials science courses in engineering
Moliner Miravet, Lidón; Guraya, Teresa; López Crespo, Pablo; Royo González, Marta; Gamez-Perez, Jose; Segarra, Mercè; Cabedo, Luis Universitat Politècnica de València (2015)The main goal of this work is describing the experience in using Project Based Learning (PBL) methodology in Materials Science courses in several Engineering degrees. The courses were taught simultaneously in four different ... -
Ahora me siento más fuerte. Estrategias de lesbianas y bisexuales para una vida vivible
Francisco Amat, Andrea; Moliner Miravet, Lidón Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicología de la Salud y Psicología Social (2018)En el presente artículo presentamos los resultados del análisis de 19 historias de vida de mujeres lesbianas y bisexuales de Castellón, Barcelona y Valencia para indagar sobre las estrategias personales y colectivas que ... -
Análisis de los elementos de la tutoría entre iguales que posibilitan avanzar hacia la construcción de una escuela intercultural inclusiva y democrática
Moliner Garcia, Odet; Moliner Miravet, Lidón; Sanahuja Ribés, Aida; Sanmateo Trilles, Valentín RINACE (2015)En este trabajo analizamos el desarrollo de una experiencia de tutoría entre iguales basada en el programa Leemos en pareja desde una doble perspectiva: 1) los elementos que facilitan la construcción de la escuela ... -
Aprender mientras enseñas
Moliner Miravet, Lidón; Gambaro Sánchez, María Luisa; Prades Simón, Xelo Ciss Praxis (2010)Una experiencia de tutoría entre iguales en tercero de Primaria utiliza la cooperación para convertir las interacciones personales en oportunidades de aprendizaje. La formación del alumnado y la asignación de roles alternos ... -
Aprendizaje servicio y educación musical: nuevos horizontes formativos para una ciudadanía comprometida
Moliner Miravet, Lidón; Cabedo-Mas, Alberto; Gomez-Sanchez, Elena Universidad del Zulia, Venezuela (2021-12-18)La educación no puede ni debe quedarse al margen de la sociedad en la que participa. Desde las instituciones educativas debemos dar respuesta a las exigencias de este nuevo contexto diverso que demanda impulsar el desarrollo ... -
Collaborative professional development for distributed teacher leadership towards school change
Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea Taylor & Francis (2016-07)Professional development that aims to build school change capacity requires spaces for collaborative action and reflection. These spaces should promote learning and foster skills for distributed leadership in managing ... -
Compartiendo lo que sabemos: aprender Biología con un compañero
Moliner Miravet, Lidón; Collado Vergara, Manuel Ángel Graó (2012-01)This article presents a reciprocal peer tutoring initiative carried out in a third-year secondary class in biology and geology lessons. Over the covers of a term, when the students took on the role of tutor, they become ... -
Conocer la cultura de un centro y las miradas del profesorado sobre la diversidad sociocultural y personal de la comunidad como punto de arranque para la transformación educativa
Moliner Miravet, Lidón; Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora Taylor and Francis (2010)Este estudio pretende conocer las percepciones del profesorado sobre dos aspectos que afectan a la vida de los centros: la cultura escolar y las concepciones que poseen sobre la diversidad sociocultural y personal de la ... -
COVID-19 Restrictions and Its Influence on Students’ Mathematics Achievement in Spain
Moliner Miravet, Lidón; Alegre, Francisco MDPI (2022-02-03)COVID-19 restrictions in schools worldwide constitute an important limitation for peer support among students. The masks, the distance between tables or the established sitting order are new challenges that both students ... -
Diseño, validación y análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitud Cohesiona para la evaluación de la eficacia de los talleres de habilidades cooperativas
Moliner Miravet, Lidón; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Doménech, Ana; Vallet-Bellmunt, Teresa; Vallet-Bellmunt, Ilu; Alegre Ansuátegui, Francisco José Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades (2017)This article describes the stages followed to design, validate and run an exploratory and confirmatory factorial analysis of the COHESIONA scale which aims at assessing the impact of the cooperative abilities workshops. ... -
La educación física y el aprendizaje servicio: abriendo el entorno natural a la escuela
Gil-Gómez, Jesús; Francisco Amat, Andrea; Moliner Miravet, Lidón Graó (2012)Service learning is seen as an educational approach that combines voluntary community service and acquiring skills in a single project. This article presents the «Recreational activities and nature» initiative carried ... -
Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la Educación Física
Corbatón-Martínez, Raquel; Moliner Miravet, Lidón; Martí-Puig, Manuel; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar Universidad de Granada (2015)El presente estudio analiza el desarrollo académico, cultural, participativo y de identidad de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-servicio (APS) con estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I de ... -
Efectos sobre la mejora de las competencias lingüísticas y la autoimagen lectora a través de un programa de tutoría entre iguales
Moliner Miravet, Lidón; Flores Coll, Marta; Durán Gisbert, David Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte (2011)Este artículo presenta una investigación sobre el programa Bikoteka Irakurtzen, basado en la tutoría entre iguales. Su objetivo es la mejora de la comprensión lectora a través de la creación de parejas y la asignación de ... -
El Aprendizaje Servicio en la Universidad: una estrategia en la formación de ciudadanía crítica
Francisco Amat, Andrea; Moliner Miravet, Lidón Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (2010)Service Learning (SL) is a proposal which emerges from the volunteer service to the community and from skills acquisition, combining them in a single articulated project. The goal of this article is to discuss an SL ... -
Emotional and cognitive effects of peer tutoring among secondary school mathematics students
Alegre Ansuátegui, Francisco José; Moliner Miravet, Lidón Taylor & Francis (2017-06)This paper describes an experience of same-age peer tutoring conducted with 19 eighth-grade mathematics students in a secondary school in Castellon de la Plana (Spain). Three constructs were analysed before and after ... -
Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales
Moliner Miravet, Lidón; Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE (2013)El objetivo general de esta investigación es presentar una experiencia de tutoría entre iguales llevada a cabo con estudiantado de tercero de la ESO en el área de Biología y Geología. Por una parte, comprobaremos a nivel ... -
La escuela incluida. Dinamizando la participación escolar en la comunidad mediante diagnóstico social participativo
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Traver-Martí, Joan Andrés; Moliner Miravet, Lidón Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)El presente trabajo pretende sumergirse en la importancia de la participación de la escuela en el ámbito comunitario para dinamizar el desarrollo cultural y la transformación social con la voz de todas las personas del ... -
Estudio de la eficacia académica de las medidas específicas de Atención a la Diversidad desde la percepción de los implicados
Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Moliner Miravet, Lidón Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra (2010)This work focuses on the contextual analysis of the teachers and students experiences from two Secondary schools in Castellon, on specific measures to attend diversity. The two case studies give voice to those concerned ...