Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMacías González, Liberto
dc.contributor.authorManresa Yee, Cristina
dc.date.accessioned2014-02-12T08:47:26Z
dc.date.available2014-02-12T08:47:26Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifier.citationMacías González, Liberto; Manresa Yee, Cristina .Mayores y nuevas tecnologías: motivaciones y dificultades.Ariadna, 2013, vol. 1_núm 1, p.6-11ca_CA
dc.identifier.issn2340-7719
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/83167
dc.description3rd International Conference on the Elderly and New Technologies. III Jornadas Internacionales de Mayores y Nuevas Tecnologías.ca_CA
dc.description.abstractStudents participating in University Programs for Seniors are gradually more adapted to the technological changes taking place in society. E-inclusion is becoming a reality and the sentence “This is not for me” is less heard. We are concerned in knowing the motivations that make students enroll in an educational program like the University Programs for Seniors and the reasons that make students participate in a massive way in workshops or courses related to technology issues. The needs and interests shown by the students help program managers to plan appropriate activities and teachers to know better the kind of student that attends their classes. It is important to know the difficulties that our students confront, as it will help us to adapt the class contents to the group and to transform their weaknesses into strengths. Therefore, our case study analyses the motivations and interests of the group of students that is currently attending a course related with new technologies in the Open University for Seniors (uom). The work also gathers together the main common difficulties when working with the computer. Finally, results are compared with a group of students that have never enrolled in a course related with new technologies.ca_CA
dc.description.abstractLos alumnos participantes en programas universitarios para mayores (pum) cada vez están más adaptados a los cambios tecnológicos que se están produciendo de manera progresiva en la sociedad. La e-inclusión es cada vez más real y el argumento de «eso no es para mí» cada vez lo escuchamos menos. Pero el tema que más nos interesa y al que le queremos dar el espacio que merece en este estudio es el conocer cuáles son las motivaciones que hacen que, primero, se matriculen en un programa educativo, como los programas universitarios para mayores, y, segundo, que se matriculen de una manera masiva a los talleres, o cursos, relacionados con temas tecnológicos en sus diversas variantes. Las necesidades y los intereses que los alumnos muestran ayudan a los responsables de los programas a crear actividades idóneas para los alumnos mayores y a los docentes a conocer un poco más al alumnado que acude a sus clases. Conocer las dificultades con las que nuestros alumnos se encuentran es importante debido a que, de esta manera, podemos adaptar los contenidos al grupo y así posibilitar que esas debilidades se conviertan en fortalezas. Por tanto, nuestro estudio se basa en conocer las motivaciones y los intereses del grupo de alumnos mayores que en estos momentos están realizando los cursos de informática en el programa universitario de la Universitat Oberta per a Majors (uom), así como aquellas dificultades con las que los docentes se encuentran de manera más habitual, comparándolo a su vez con un grupo de alumnos que no se han matriculado nunca en un curso de informática.ca_CA
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat per a Majors de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spainca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectElderly peopleca_CA
dc.subjectNew technologiesca_CA
dc.subjectUniversity programca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectPersona mayorca_CA
dc.subjectNuevas tecnologíasca_CA
dc.subjectProgramas universitariosca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subject.otherIntegració econòmicaca_CA
dc.titleMayores y nuevas tecnologías: motivaciones y dificultadesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Ariadna.2013.1.2
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain