ListarDepartament: Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia por tema "TDAH"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Análisis de factores moduladores de la intervención psicosocial en preescolares con trastorno por déficit de atención/hiperactividad
Viguera (2013-02)INTRODUCTION. Although the diagnosis of attention deficit hyperactivity disorder in preschoolers is increasingly common, relatively little is known about the treatment in this developmental period. Some side effects of ... -
El componente P300 como correlato neurofisiológico de la memoria de trabajo conductual en adolescentes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad
Viguera Editores (2014)Deficit in the executive functions has been widely studied in attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). The interest in its neurophysiological correlates has led to an immprovement in the identification of the ... -
Comprensión de textos de estudiantes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad: ¿qué papel desempeñan las funciones ejecutivas?
Viguera (2010)Introduction. Deficits in reading comprehension of children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) have received scarce attention. However, to establish the underlying cognitive processes of ADHD and deficits ... -
El compromiso con la tarea en el alumnado con TDAH: análisis del tiempo de escritura digital
Corporación Universitaria Iberoamericana (2021)La evolución de las nuevas tecnologías y la reciente situación de la Pandemia por COVID-19, han modificado las condiciones de la docencia educativa pasando mayoritariamente a una docencia digital. La utilización del ordenador ... -
Efectos del metilfenidato en el rendimiento lector de niños con TDAH
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2009)Stimulant medication is the most widely used treatment for the attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). Its effectiveness on behavior and performance on cognitive tasks has been demonstrated, but the evidence of ... -
Estilos de disciplina y trastornos comórbidos de adolescentes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad. Un estudio longitudinal
Viguera Editores (2014-01)Introduction. Problems in cognitive functioning, social and educational development of children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) continue to be present in adolescence and adulthood. Although the literature ... -
Estrategias didácticas inclusivas en TDAH
Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El aula exige muchas demandas a los alumnos para que sigan normas, interactúen adecuadamente con sus compañeros y profesores, participen en actividades instruccionales, aprendan lo que se les está enseñando y respeten el ... -
Habilidades lingüísticas y ejecutivas en el Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) y en las Dificultades de Comprensión Lectora (DCL)
Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias (2011)El objetivo de este trabajo fue estudiar la posible especificidad de déficits en el funcionamiento lingüístico y ejecutivo de estudiantes con TDAH y con DCL y conocer el perfil de déficits del grupo comórbido (TDAH+DCL). ... -
Potenciales evocados y funcionamiento ejecutivo en niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad
Viguera (2012)Cognitive evoked potentials (P300) have been core of interest in attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) research. The identification of its relationship with the most ecological aspects of executive dysfunction ... -
Satisfacción con la vida de niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad: estudio de posibles factores de riesgo y de protección
Viguera (2011)Introducción. La psicología positiva ha potenciado el interés en el estudio de indicadores adaptativos, entre los que se incluye la satisfacción con la vida. Objetivo. Analizar las relaciones de las percepciones de ... -
Substance use in young adults with ADHD: Comorbidity and symptoms of inattention and hyperactivity/impulsivity
Asociación Española de Psicología Conductual (2016)Young adults with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) are at high risk of substance use (SU). The aims of the current study were: 1) to examine the use of alcohol, tobacco, marijuana and other illegal drugs by ...