Listar Departament: Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia por título
-
Validación de la escala UWES-9 en profesionales de la salud en México
Pontificia Universidad Javeriana (2016)Objetivo. Examinar las propiedades psicométricas de la escala breve del engagement o entusiasmo laboral en el trabajo (UWES-9) en comparación con la escala original (UWES-15), en una muestra de profesionales de la salud ... -
Validación del cuestionario " emotional regulation others and self (eros)". Un estudio piloto en una muestra de mayores
Universitat Jaume I (2015)Los cuestionarios de regulación emocional tradicionalmente se han basado en la regulación emocional propia. Por lo que sabemos, en estos momentos tan sólo existe un cuestionario que recoge tanto la regulación emocional ... -
Validación en español del Questionnaire on Teacher Interaction en los cursos superiores de educación primaria (QTI-P) y cómo esta interacción influye en el rendimiento académico
Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (2021)The Questionnaire on Teacher Interaction (QTI, Wubbels et al., 1985) se basa en el Modelo Interpersonal de la Conducta del Profesor (MITB, en inglés) y mide las interacciones del maestro con el alumnado percibidas por ... -
Validation of PleaseApp: a digital tool for the assessment of receptive pragmatic abilities in children with neurodevelopmental disorders
Frontiers Media (2024)Background: Pragmatic skills allow children to use language for social purposes, that is, to communicate and interact with people. Most children with neurodevelopmental disorders (NDDs) face pragmatic difficulties ... -
Validation of the Spanish version of the multi-affect indicator questionnaire among Spanish employed and unemployed
Taylor and Francis Group (2022-07-22)Whereas affective well-being has been widely studied in occupational research, there is not a short questionnaire in Spanish with differentiated affects based on activation and valence. To fill that gap, this article ... -
Validation of TMMS-24 in Three Spanish-Speaking Countries: Argentina, Ecuador, and Spain
MDPI (2021-09-16)Emotional intelligence (EI) is a fundamental skill related to different aspects of human life, such as psychological well-being or mood states. The present study has a triple objective: first, to explore the psychometric ... -
El valor del autoconocimiento / autoconciencia en el aprendizaje de habilidades sociales: una experiencia innovadora en estudios universitarios
Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)El desarrollo de habilidades sociales implica una conciencia de uno mismo, subrayando el papel relevante del autoconocimiento en el ámbito educativo. Tal como afirma De la Herrán Gascón “una didáctica que adopte el ... -
Valoración psicológica en delitos de violencia de género mediante el Inventario Clínico y Multiaxial de Millon III (MCMI-III)
Elsevier (2014)Se pretende valorar el estado psicológico de 127 mujeres que denuncian maltrato por parte de su expareja, y de 55 hombres denunciados, a través del MCMI-III, analizando asimismo la influencia de las variables sociodemográficas y ... -
Values suitable in crisis management: a study among university students
International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2016)Values are broad goals that vary in importance as guiding principles in life of people. Two types are distinguished: collectivistic and individualistic values. They differ on their emphasis on a collective or personal ... -
La variabilidad de los rasgos estereotípicos de género: un estudio de diario
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2020)Introducción: En la identidad de género convergen representaciones individuales y culturales de información relacionada con el género. Cada persona realiza una construcción individual y diferente del género, reducido ... -
Variables demográficas familiares y desarrollo de los hijos
Fundación Centro de Asistencia a la Familia (1994) -
Variables familiares y de desarrollo cognitivo
Asociación INFAD (1995) -
Variables previas a la orientación profesional y su relación con la satisfacción con la orientación
Universitat Jaume I (2007)El objetivo de este estudio es analizar la satisfacción con la orientación y explorar su relación con variables previas al proceso de orientación (sociodemográficas, autoeficacia, horas de orientación, intensidad de búsqueda, ... -
Variables sociodemográficas relacionadas con la violencia de género en una muestra clínica (N=40)
Universitat Jaume I (2011)La violencia contra la mujer, desafortunadamente, sigue realizándose en la actualidad. La mujer afectada por este tipo de violencia, vive en situación de maltrato demasiado larga. El objetivo principal de este estudio ... -
Vasculitis tras la monitorización de presión arterial
Elsevier España, Sociedad Española de Reumatología y Colegio Mexicano de Reumatología (2016)Introducción Descripción de aparición equimosis en un brazo asociado inicialmente a la toma de presión arterial, por Vasculitis Leucocitoclástica y propuesta de utilidades alternativas de la toma de presión arterial. Caso ... -
La vivencia de la sexualidad en un grupo de adultos mayores españoles con y sin dolor crónico
Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia y de la Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD) (2022)El dolor crónico y los tratamientos asociados pueden afectar negativamente el funcionamiento y la satisfacción sexual. El presente estudio tiene como objetivo evaluar si existen diferencias en algunos componentes de la ... -
Vocational Guidance and Psychology in Spain: A Scientometric Study
Education & Psychology I+D+i. Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones (2013)Introduction. Studies that investigate research activity are possible by quantifying certain variables pertaining to articles published in specialized journals. Once quantified, numerical data are obtained that summarize ... -
Voices as Cues to Children’s Needs for Caregiving
Springer (2021)The aim of this study was to explore the role of voices as cues to adults of children’s needs for potential caregiving during early childhood. To this purpose, 74 college students listened to pairs of 5-year-old versus ... -
We Need a Hero! Toward a Validation of the Healthy and Resilient Organization (HERO) Model
SAGE (2012)Two studies were conducted to validate the so-called HEalthy and Resilient Organization (HERO) Model. Results from Study 1 provided validity and psychometric support for a new measure designed to assess HEROs composed by ... -
We Trust You! A Multilevel-Multireferent Model Based on Organizational Trust to Explain Performance
MDPI (2021-04-16)This study tests organizational trust as the psychosocial mechanism that explains how healthy organizational practices and team resources predict multilevel performance in organizations and teams, respectively. In our ...