Listar Departament: Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia por título
-
Understanding Rejection between First-and-Second-Grade Elementary Students through Reasons Expressed by Rejecters
Frontiers Media (2017-04-04)Objective: The aim of this research was to obtain the views of young children regarding their reasons for rejecting a peer. Method: To achieve this goal, we conducted a qualitative study in the context of theory building ... -
Understanding the relationships among self-ascribed gender traits, social desirability, and ambivalent sexism
Springer (2022-09-05)The stereotypical gender traits used in self-descriptions could contribute to shape ambivalent sexist attitudes toward women, including antipathy toward women who appear to threaten the gender hierarchy (i.e., hostile ... -
Une intervention curriculaire pour combattre le rejet par les pairs en école primaire en Espagne
Cnesco: Centre national d’étude des systèmes scolaires (2024-03)Cette étude de cas traite d’un programme d’intervention contre le rejet par les pairs en école primaire, mis en œuvre en Espagne pendant quatre ans et suivi sur deux ans. L’équipe de recherche a examiné la qualité des ... -
University faculty and work-related well-being: the importance of the triple work profile
Education & Psychology I+D+i (2010-09)The main aim of this study is to test wether different university faculty work profiles (i.e. teaching, research and management) relate with the experience of well-being at work (i.e. burnout, work engagement and intrinsic ... -
“Until I Had My Son, I Did Not Realise That These Characteristics Could Be Due to Autism”: Motherhood and Family Experiences of Spanish Autistic Mothers
Mary Ann Liebert (2024)Background: Knowledge is sparse regarding the motherhood experiences and family relationships of autistic women. Few studies use a qualitative approach to afford autistic mothers (and want-to-be-mothers) a voice. This is ... -
Uso de nuevos anticoagulantes orales (NACO) en la prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV)
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)Introducción: Las herramientas de ayuda para la toma de decisiones compartidas son materiales, con información fiable basada en estudios científicos, sobre una determinada enfermedad o problema de salud en cuestión. Las ... -
Validación de la escala UWES-9 en profesionales de la salud en México
Pontificia Universidad Javeriana (2016)Objetivo. Examinar las propiedades psicométricas de la escala breve del engagement o entusiasmo laboral en el trabajo (UWES-9) en comparación con la escala original (UWES-15), en una muestra de profesionales de la salud ... -
Validación del cuestionario " emotional regulation others and self (eros)". Un estudio piloto en una muestra de mayores
Universitat Jaume I (2015)Los cuestionarios de regulación emocional tradicionalmente se han basado en la regulación emocional propia. Por lo que sabemos, en estos momentos tan sólo existe un cuestionario que recoge tanto la regulación emocional ... -
Validación en español del Questionnaire on Teacher Interaction en los cursos superiores de educación primaria (QTI-P) y cómo esta interacción influye en el rendimiento académico
Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (2021)The Questionnaire on Teacher Interaction (QTI, Wubbels et al., 1985) se basa en el Modelo Interpersonal de la Conducta del Profesor (MITB, en inglés) y mide las interacciones del maestro con el alumnado percibidas por ... -
Validation of PleaseApp: a digital tool for the assessment of receptive pragmatic abilities in children with neurodevelopmental disorders
Frontiers Media (2024)Background: Pragmatic skills allow children to use language for social purposes, that is, to communicate and interact with people. Most children with neurodevelopmental disorders (NDDs) face pragmatic difficulties ... -
Validation of the Spanish version of the multi-affect indicator questionnaire among Spanish employed and unemployed
Taylor and Francis Group (2022-07-22)Whereas affective well-being has been widely studied in occupational research, there is not a short questionnaire in Spanish with differentiated affects based on activation and valence. To fill that gap, this article ... -
Validation of TMMS-24 in Three Spanish-Speaking Countries: Argentina, Ecuador, and Spain
MDPI (2021-09-16)Emotional intelligence (EI) is a fundamental skill related to different aspects of human life, such as psychological well-being or mood states. The present study has a triple objective: first, to explore the psychometric ... -
El valor del autoconocimiento / autoconciencia en el aprendizaje de habilidades sociales: una experiencia innovadora en estudios universitarios
Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)El desarrollo de habilidades sociales implica una conciencia de uno mismo, subrayando el papel relevante del autoconocimiento en el ámbito educativo. Tal como afirma De la Herrán Gascón “una didáctica que adopte el ... -
Valoración psicológica en delitos de violencia de género mediante el Inventario Clínico y Multiaxial de Millon III (MCMI-III)
Elsevier (2014)Se pretende valorar el estado psicológico de 127 mujeres que denuncian maltrato por parte de su expareja, y de 55 hombres denunciados, a través del MCMI-III, analizando asimismo la influencia de las variables sociodemográficas y ... -
Values suitable in crisis management: a study among university students
International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2016)Values are broad goals that vary in importance as guiding principles in life of people. Two types are distinguished: collectivistic and individualistic values. They differ on their emphasis on a collective or personal ... -
La variabilidad de los rasgos estereotípicos de género: un estudio de diario
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2020)Introducción: En la identidad de género convergen representaciones individuales y culturales de información relacionada con el género. Cada persona realiza una construcción individual y diferente del género, reducido ... -
Variables demográficas familiares y desarrollo de los hijos
Fundación Centro de Asistencia a la Familia (1994) -
Variables familiares y de desarrollo cognitivo
Asociación INFAD (1995) -
Variables previas a la orientación profesional y su relación con la satisfacción con la orientación
Universitat Jaume I (2007)El objetivo de este estudio es analizar la satisfacción con la orientación y explorar su relación con variables previas al proceso de orientación (sociodemográficas, autoeficacia, horas de orientación, intensidad de búsqueda, ... -
Variables sociodemográficas relacionadas con la violencia de género en una muestra clínica (N=40)
Universitat Jaume I (2011)La violencia contra la mujer, desafortunadamente, sigue realizándose en la actualidad. La mujer afectada por este tipo de violencia, vive en situación de maltrato demasiado larga. El objetivo principal de este estudio ...