Listar Departament: Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia por fecha de publicación
-
Satisfacción y compromiso académico en estudiantes universitarios
Universitat Jaume I (2001)El objetivo del presente trabajo es analizar el bienestar psicológico (satisfacción y compromiso académico) de los estudiantes de la UJI, así como explorar si existen diferencias en función del centro o facultad en el ... -
Family and Personal correlates of academic achievement
Sage (2001-04)Researchers and educators raise the question of whether pupils' academic performance can be improved through parental involvement in academic activities. The main objective of the following study is to verify whether ... -
Efectos de los obstáculos y facilitadores académicos en el abandono cognitivo de estudiantes de la Universitat Jaume I
Universitat Jaume I (2002)En un contexto universitario cada vez más competitivo, es un reto constante la búsqueda de la excelencia y la mejora continua de los servicios ofrecidos a la sociedad. El análisis de los facilitadores y obstáculos que ... -
Eficacia de las acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo
Universitat Jaume I (2002)El objetivo de este estudio es comprobar la eficacia de las Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (Proyecto OPEA) realizadas en la Universidad Jaime I, analizando los cambios de actitud hacia ... -
Proyecto Accord-Equal Castelló: Investigación en ejes de exclusión social
Universitat Jaume I (2002) -
La cooperació al desenvolupament com àmbit d'aplicació de la psicologia: Projecte Telde
Universitat Jaume I (2002) -
¿Por qué decidimos ser voluntarios?
Universitat Jaume I (2002)El voluntariado es un recurso humano que por su importancia como fenómeno social en auge, desde hace ya algunos años, merece su estudio desde la psicología social. Esta destacabilidad del voluntariado se refleja en las ... -
Efectos Significativos del uso de las Creencias de Ineficacia como componente del Burnout académico en estudiantes Universitarios
Universitat Jaume I (2002)En este estudio se pone a prueba la idoneidad del uso de la ineficacia académica como dimensión del burnout académico en estudiantes universitarios. Para ello se analizan las correlaciones entre las distintas dimensiones ... -
Bienestar psicológico en estudiantes de la Universitat Jaume I y su relación con las expectativas de éxito académico.
Universitat Jaume I (2002)La transmisión del conocimiento al alumnado es uno de los objetivos fundamentales de la Universidad y asegurar que esta transmisión se produzca en las mejores condiciones posibles es un reto en la actualidad. La revisión ... -
El Plan de acción tutorial y la familia en los centros escolares de infantil y primaria
PSICOEX (2002)Diversos estudios han demostrado que los efectos conjuntos de los centros escolares y la familia en la educación tienen un efecto positivo sobre la educación del alumno. En el preámbulo de la LOGSE se vincula el éxito ... -
Interacción social entre iguales: comprensión de normas socioconvencionales y morales
Universitat Jaume I (2002)Los niños interactúan con otros niños desde una edad muy temprana, actuando esta interacción entre iguales como un importante contexto de desarrollo para la adquisición de habilidades, actitudes y experiencias que, sin ... -
Operacionalizando el Flow: ¿Se puede medir la experiencia óptima en el uso de ordenadores?
Universitat Jaume I (2002)El flow, o experiencia óptima, parte de las percepciones de las personas de reto y habilidades en determinadas situaciones, y recoge aspectos tales como felicidad, competencia percibida e interés intrínseco por la actividad ... -
La convivencia en los centros escolares: Una propuesta de formación para los estudiantes de psicopedagogía
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (2002-06)En la presente comunicación se presenta el programa de la asignatura optativa "Convivencia en los Centros Escolares" del Plan de Estudios de Psicopedagogía de la Universitat Jaume I de Castellón que ha empezado a ofertarse ... -
Las relaciones escuela-familia: un reto educativo
Fundación Infancia y Aprendizaje (2003)Se revisan las razones que justifican la colaboración entre profesores y padres y los beneficios que se derivan de dicha colaboración. Se presenta el estado actual de las relaciones escuela/familia, los niveles de participación ... -
Autoeficàcia i satisfacció laboral dels titulats de la UJI i la seua relació amb les experiències durant els estudis
Universitat Jaume I (2003)L’objectiu d’aquest estudi és explorar de l’autoeficàcia i la satisfacció laboral amb l’ocupació dels titulats de la Universitat Jaume I de les promocions de 1998, 1999 i 2000, relacionant aquests èxits laborals amb ... -
Actitudes y autoeficacia para la búsqueda de empleo de los usuarios del programa de orientación profesional Opea y su relación con el proceso de búsqueda
Universitat Jaume I (2003)El objetivo de este estudio es explorar la actitud y la autoeficacia para la búsqueda de empleo en usuarios del programa OPEA, y su relación con otras variables (intensidad de la búsqueda de empleo, formación complementaria, ... -
¿Existen relaciones significativas entre adicción al trabajo y satisfacción?
Universitat Jaume I (2003) -
Apoyo social formal en colectivos con dificultades de inserción laboral
Universitat Jaume I (2003) -
Creencias de eficacia académica y engagement en estudiantes universitarios
Universitat Jaume I (2003)El objetivo de este trabajo es poner a prueba un modelo de engagement en una muestra de 193 estudiantes universitarios. Se analiza el ajuste de un modelo que contempla por un lado, las variables ‘creencias de eficacia’ ... -
Estrategias de mejora del bienestar psicológico de los estudiantes universitarios
Universitat Jaume I (2003)El objetivo de este trabajo es doble: por una parte analizar los niveles de burnout en estudiantes de Psicología así como sus niveles de satisfacción, y por otra, diseñar un programa de mejora u optimización del bienestar ...