Listar Departament: Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia por fecha de publicación
-
Características valoradas en la amistad entre iguales: un análisis exploratorio
(1999)Actualmente, no se duda de la relevancia que las relaciones entre iguales tienen en el desarrollo cognitivo, afectivo y social del niño. Además, estas relaciones evolucionan con la edad y presentan matices diferenciales ... -
Un análisis exploratorio de las causas del rechazo entre iguales
(1999)Es innegable el hecho de que las relaciones entre iguales contribuyen de manera relevante al desarrollo social, cognitivo y afectivo del niño/a. Sin embargo, no todos los niños/as se benefician de esas relaciones sociales ... -
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de Actitudes hacia la Busqueda de Empleo (A.B.E.)
Universitat Jaume I (1999)El objetivo de este trabajo es diseñar y validar un cuestionario de evaluación de las actitudes de los jóvenes universitarios hacia la búsqueda de empleo, adaptando el modelo de actitudes de la acción planeada de Azjen ... -
Teletrabajadores.com: la revolución de internet en los Recursos Humanos
Universitat Jaume I (1999) -
Los centros ocupacionales de la provincia de Castellón
Universitat Jaume I (1999) -
Patrones de estrategias de búsqueda de empleo en estudiantes de la UJI
Universitat Jaume I (1999)En un mercado laboral cada vez más competitivo, se considera cada vez más importante no sólo la formación de los recién titulados, sino también la posesión de ciertas competencias de “búsqueda de empleo” o de “venta del ... -
Crecer en el silencio: la problemática de los niños sordos en el mundo de oyentes
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (1999) -
Características familiares y estimación de los resultados educativos de los alumnos por el profesor
Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias - Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo (1999)Investigadores y educadores se han preguntando durante mucho tiempo si se puede mejorar los resultados educativos de los alumnos a través de la implicación de los padres en las actividades escolares (IP). El principal ... -
Preference between two methods of active-alert hypnosis: not all techniques are created equal
Taylor and Francis Group (1999)In a cross-over design (N = 80), we compared the differential liking and preference for two hypnotic techniques involving physical activity: active-alert and waking-alert (or alert-hand) procedures. Participants expressed ... -
La formación del profesorado novel en la Universidad «Jaume I» de Castellón: Iniciación de un programa piloto
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (1999-06)El empeño por mejorar la calidad de la docencia ha sido una de las principales razones por la cual la Junta de Gobierno de la Universidad Jaume I de Castellón, el día 28-7-98, aprobó la creación de la «Unitat de Suport ... -
Memoria implícita en niños: Efectos de la familiaridad y la exposición repetida
Universitat Jaume I (2000)La memoria implícita es “aquella que se revela cuando la ejecución de una tarea se ve facilitada en ausencia de recuerdo consciente” (Graf y Schacter, 1985). En este estudio, pretendemos profundizar de forma exploratoria ... -
Autoeficacia para la búsqueda de empleo en los estudiantes de la UJI y su relación con el proceso de búsqueda
Universitat Jaume I (2000)El objetivo de este estudio es describir la autoeficacia para la búsqueda de empleo en jóvenes universitarios. La autoeficacia se define como las creencias en las propias capacidades para planificar y ejecutar cursos de ... -
El papel de las competencias en el mercado laboral actual
Universitat Jaume I (2000) -
Theory of Mind and Peer Rejection at School
WILEY (2000-08)Little research into children’s theory of mind has focused on links with social deficits, with exception of research into the rare condition of autism. However, other studies have analysed theory of mind ability in less ... -
Psicologia dels continguts escolars
Publicacions de la Universitat Jaume I (2001) -
Mobbing en el Trabajo: Una Revisión Crítica
Universitat Jaume I (2001)En este artículo se pretende analizar las relaciones interpersonales en el lugar de trabajo y más en concreto, recopilar datos sobre el estado actual del estudio del síndrome conocido como Mobbing (o acoso psicológico ... -
Influencia del alcohol en los sistemas atencionales en alumnos de la Universidad Jaume I
Universitat Jaume I (2001)La propuesta que se presenta es un intento de contrastar de forma empírica y mediante un diseño experimental la relación-efecto que el consumo de alcohol tiene en la respuesta atencional de una población de sujetos de ... -
Burnout en profesores de la UJI: Un estudio diferencial
Universitat Jaume I (2001)La evaluación de los riesgos psicosociales en el trabajo es uno de los temas que más interés está suscitando entre los prácticos y los investigadores en materia de prevención de riesgos laborales. En otro lugar (VILAR, ... -
L'aprenentatge de les matemàtiques a l'ensenyament obligatori
Publicacions de la Universitat Jaume I (2001)