• openAccess   Críticas y orientaciones para el estudio en neuroética 

      Pallarés-Domínguez, Daniel Universitat Jaume I (2013)
      La pretensión de universalidad explicativa que la neurociencia ha heredado de la tradición científica al igual que el método empírico, se manifiesta hoy en día en el determinismo neural que se desprende de sus descubrimientos. ...
    • openAccess   Hacia una conceptualización dialógica de la neuroeducación 

      Pallarés-Domínguez, Daniel Ministerio de Educación Cultura y Deporte: Subdirección General de Documentación y Publicaciones (2015-12)
      Este texto se plantea como un análisis del estado de la cuestión sobre la neuroeducación. Pretende ser una revisión crítica sobre los supuestos básicos sobre los que se asienta la neuroeducación como ciencia interdisci ...
    • openAccess   La reflexión crítica sobre los neuromitos en la educación 

      Pallarés-Domínguez, Daniel Ediciones Universidad de Salamanca (2021-04-26)
      El progreso de la neuroeducación en los últimos años ha tenido incidencia en la comprensión actual de la educación. Como ciencia interdisciplinar, la neuroeducación ha aportado grandes ventajas sobre la descripción de los ...