Listar Departament: Filosofia i Sociologia por fuente "Daimon, Revista Internacional de Filosofía, 2013, núm. 59"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
La irrupción de la neuropublicidad y sus debates éticos
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones (2013)El presente artículo tiene como objetivo examinar el significado de la neuropublicidad así como introducir los debates éticos que la acompañan. La neuropublicidad se ha convertido recientemente en la esperanza de numerosos ... -
Neuro-racionalidad: heterogeneidad motivacional y compromiso moral
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones (2013)Durante la última década principalmente, diferentes estudios neuroeconómicos están contribuyendo a fomentar el debate sobre la necesidad de reconceptualizar la racionalidad económica para acercarla tanto a lo empíricamente ... -
Neuropolítica y democracia: un diálogo necesario
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones (2013)El artículo se centra en la relación entre los avances de la neuropolítica y una teoría de la democracia que tiene en la deliberación racional y en la búsqueda de acuerdos su eje central. El punto de partida para este ... -
Sobre ciertos dualismos de la racionalidad en diálogo con la Neurofilosofía
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones (2013)El objetivo del texto es hacer un estudio de la racionalidad mediante una revisión de algunos de sus dualismos, como son: racionalidad biológica o racionalidad cultural, racionalidad violenta o racionalidad pacífica, y ...