• openAccess   La irrupción de la neuropublicidad y sus debates éticos 

      Feenstra, Ramón A. Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones (2013)
      El presente artículo tiene como objetivo examinar el significado de la neuropublicidad así como introducir los debates éticos que la acompañan. La neuropublicidad se ha convertido recientemente en la esperanza de numerosos ...
    • openAccess   Neuro-racionalidad: heterogeneidad motivacional y compromiso moral 

      Calvo, Patrici Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones (2013)
      Durante la última década principalmente, diferentes estudios neuroeconómicos están contribuyendo a fomentar el debate sobre la necesidad de reconceptualizar la racionalidad económica para acercarla tanto a lo empíricamente ...
    • openAccess   Neuropolítica y democracia: un diálogo necesario 

      García-Marzá, Domingo Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones (2013)
      El artículo se centra en la relación entre los avances de la neuropolítica y una teoría de la democracia que tiene en la deliberación racional y en la búsqueda de acuerdos su eje central. El punto de partida para este ...
    • openAccess   Sobre ciertos dualismos de la racionalidad en diálogo con la Neurofilosofía 

      París-Albert, Sonia Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones (2013)
      El objetivo del texto es hacer un estudio de la racionalidad mediante una revisión de algunos de sus dualismos, como son: racionalidad biológica o racionalidad cultural, racionalidad violenta o racionalidad pacífica, y ...