Listar Departament: Filosofia i Sociologia por autoría "aee80c43-8423-4de0-8973-9f146f458944"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Dificultades y límites en la ampliación de la comunidad moral
Ferrete Sarria, Carmen Societat de Filosofia del País Valencià (2009)These pages aim to answer the question, from the ethical theory, of whether it is necessary to extend the universe of moral beings in order to account for the responsibility we have for other beings and for nature in ... -
Educar en calidad de vida. Una propuesta teórica para los proyectos educativos
Ferrete Sarria, Carmen Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2003) -
El derecho humano a un medio ambiente sano en el Tratado de la Constitución para Europa
Ferrete Sarria, Carmen Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2006) -
El laberinto del ser humano: el ser humano como fundamento de la reflexión política en Unamuno
Ferrete Sarria, Carmen Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (1997) -
Ética para el desarrollo: fomentar capacidades para formar parte de la solución
Ferrete Sarria, Carmen Centre de recherche en éthique de l’Université de Montréal (2011)The main purpose of this article is to highlight the need to prepare citizens so that they can become co-responsible when facing the problem of development. In the first part, the ethical guidelines of the proposal are ... -
Potencialidades y limitaciones bioéticas de los consentimientos informados
Ferrete Sarria, Carmen Diálogo filosófico (2012)Este artículo se ocupa de las potencialidades y las limitaciones bioéticas del Consentimiento Informado. Trabajar en el Consentimiento Informado requiere profundizar en muchas otras cuestiones claves de la bioética como ... -
El reto de las asignaturas de filosofía: hacia una igualdad en los resultados
Ferrete Sarria, Carmen Universitat de València (2017)El objetivo es presentar una propuesta didáctica que permite que los centros educativos sirvan como instrumentos de cohesión social y como lugares de posibilidad de transformación social y educativa. El texto está estructurado ... -
Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos
Doñate Campos, Olga; Ferrete Sarria, Carmen Universitat de València (2019)This work investigates the possibilities of historical empathy to motivate students and achieve a learning based on a deep understanding of history, avoiding mnemonic and superficial learning. To this end, historical ...