• closedAccess   La construcción de la identidad en la infancia y su relación con la música. Un acercamiento a través del análisis cualitativo de los MEDIA. 

      Porta, Amparo Universidad de Granada: DEDiCA (Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza) (2014-03)
      One of the great achievements of education in the XX century has been to bring into sharp focus the presence of the subject and its relationship with the context. From this perspective we have developed great educational ...
    • openAccess   La educación musical y los agentes de la cultura 

      Porta, Amparo Editorial Graó (2001)
      The brief story of music education demands a balance and adjustment that situates its position in the curriculum from the social function in education. The general area of knowledge seen from the latest integrating currents ...
    • openAccess   La escucha de un espectador de fondo. El niño ante la televisión 

      Porta, Amparo Grupo Comunicar (2005)
      Our topic looks for the understanding of the music's function in the communication and, at the same time, to try to explain to it. In our position the basic contents are the elements and structure of the Music in their new ...
    • openAccess   Explorando la Escucha Audiovisual en los Niños 

      Porta, Amparo Texas Tech University (2016-10)
      El contexto comunicativo ha sufrido un cambio sin precedentes en los últimos años con repercusiones en la comunicación, los estudios culturales y la educación. Nosotros contribuimos en este artículo ...
    • openAccess   Explorando los efectos de la música del cine en la infancia 

      Porta, Amparo Universidad Complutense de Madrid (2014)
      The field of music has undergone a number of important changes in the last fifty years, mainly as a result of the developments made in technology and the mass media. The paper focuses on the sense and the meaning of film ...
    • openAccess   Hábitat sonoro, currículum y clase de música 

      Porta, Amparo Editorial Graó (1998)
      The article carries out an approximation to the communicative environment to the world of sound of the school population. This multifaceted and inter-disciplined territory appears to be specially silenced in the didactic ...
    • openAccess   Historias de vida: experiencia polifónica a cuatro voces. La experiencia docente para futuros docentes 

      Martí-Puig, Manuel; Balaguer Rodríguez, Patricia Universidad Autónoma de Madrid (2014)
      El siguiente artículo es fruto de análisis de cuatro historias de vida, una mujer y tres hombres, de las que interpretamos las siguientes variables, las infraestructuras, los materiales, la lengua y la relación familia-escuela ...
    • openAccess   La mirada y la escuha en la música espectacular infantil 

      Porta, Amparo Universitat de València. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal (2001)
      El lenguaje sonoro dominante en los comienzos del S. XXI se caracteriza por su difusión masiva, tener carácter industrializado y ser portador y portavoz de mensajes ideológicos añadidos. La cadena comunicativa utiliza de ...
    • openAccess   Pedagogía musical y cambio de contexto sonoro en educación infantil 

      Porta, Amparo Editorial Graó (1999)
      Infant education forms part of our modern society and in its world of sound qualities such as sound, educational objects and textbooks are implicated as well as pedagogic and work profile of the classroom teacher. Music ...
    • openAccess   Producción artística en el ámbito educativo. Proyecto escénico como herramienta de aprendizaje 

      Vernia Carrasco, Ana M. Asociación para la Creatividad (ASOCREA) (2018-06)
      Nuestra propuesta parte de un proyecto escénico como herramienta de aprendizaje en el grado de maestro de educación primaria y cómo la gestión de dicho proyecto puede repercutir en diferentes competencias transversales, ...
    • openAccess   REFLEXIONES EN TORNO AL ARTE, LA EDUCACIÓN Y EL GÉNERO 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2015)
      El siguiente texto es el punto de partida de distintas reflexiones y actividades realizadas con profesionales del ámbito de la educación y las artes, sensibilizados con la situación de las mujeres dentro del contexto social. ...
    • openAccess   Revisión, clasificación y propuestas de mejora del prácticum en educación musical 

      Pérez Aldeguer, Santiago (2012)
      El presente artículo realiza un recorrido por las diferentes publicaciones que se han llevado a cabo en torno al prácticum en general y al prácticum en educación musical en particular. En el primer epígrafe se clasifican ...
    • openAccess   La teoría de la educación desde la filosofía de Xavier Zubiri 

      Pallarès Piquer, Marc; Chiva-Bartoll, Oscar Oficina de Publicaciones Científicas de la Facultad Experimental de Ciencias, Universidad del Zulia. (2017)
      El objetivo de este trabajo es interpretar la Teoría de la Educación desde la filosofía de Zubiri. Empleamos un método hermenéutico que considera textos de primera y segunda fuentes. Como resultado destacamos que, desde ...
    • openAccess   El uso de las tabletas y su impacto en el aprendizaje. Una investigación nacional en centros de Educación Primaria 

      Camacho Martí, Mar; Esteve-Mon, Francesc M. Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2018)
      En los últimos años se han publicado numerosos estudios acerca de los beneficios del aprendizaje móvil. Se trata de una tecnología que actúa como catalizadora del cambio, generando nuevas oportunidades de aprendizaje en ...