• openAccess   Al voltant de "L'acció cultura l per a la llibertat i altres escrits" 

      Aguilar, Consol Edicions del CREC (2011)
      Els textos que recull aquest llibre, com ens explica el mateix Paulo Freire (1921-1997), van ésser redactats amb la intenció de provocar una discussió, amb la intenció d'aprofundir i reflexionar. Perquè eren textos preparats, ...
    • openAccess   Lectura dialógica y transformación en las Comunidades de Aprendizaje 

      Aguilar, Consol; Alonso Olea, María José; Padrós Cuxart, María; Pulido, Miguel Ángel Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (2010)
      Meaning, understanding and learning are reinforced in dialogic reading through the interaction among different participants –students, teachers, families and other members of the community– with a text. The present paper ...
    • openAccess   Los secretos de la lectura a primera vista en el piano al descubierto: estudio de la literatura y perspectivas de futuro 

      Miralles Bono, José Luis University of Évora (Portugal). Department of Music (2015-05)
      El presente artículo presenta una perspectiva histórica del trabajo de la lectura a primera vista al piano en la literatura pedagógica, sistematiza las diferentes aproximaciones que actualmente existen enfocadas a las ...
    • openAccess   ¿Qué dicen los maestros que hacen para enseñar a leer y a escribir? 

      Tolchinsky, Liliana; Ríos García, Isabel Graó Educación (2009-02)
      El presente artículo reflexiona en torno a los resultados obtenidos de un estudio que se basa en el análisis de la práctica educativa por parte de los maestros de tercero de educación infantil y primero de primaria para ...
    • openAccess   La saga Harry Potter. Interculturalidad y denuncia del racismo 

      Aguilar, Consol Torre de Papel (2009)
      J. K. Rowling recibió, en 2003, el Premio de la Concordia concedido por la Fundación Príncipe de Asturias, no sólo por ser la autora de un fenómeno sociológico y humano sin precedentes en la cultura actual, sino también ...
    • openAccess   La tertulia literaria dialógica de LIJ y la alfabetización digital 

      Aguilar, Consol Institut de Ciències de l’Educació. Universitat de Barcelona (2012-07)
      The article tries to share an experience, reaching critical theory and dialogic learning, linking theory and practice in order to match learning and the formation of a critical citizenry. Dialogic reading proposes the ...