Visualitza Departament: Educació per paraule clau "Educación inclusiva"
Ara mostrant els elements 1-10 d 10
-
Actividad física y síndrome de down: El juego motriz como recurso metodológico
Juan Carlos Muñoz Díaz (2015)Este artículo propone y justifica el juego motriz como herramienta metodológica para niños y niñas con síndrome de Down. El juego motriz fomenta un estilo de vida saludable basado en la actividad física y el deporte y, ... -
Escuela intercultural inclusiva: estudio de caso sobre procesos de autoevaluación
Ministerio de Educación y Ciencia (2012-05)The transformation of schools on the basis of inclusive intercultural models requires combining quality with equity through diversity. Multiculturalism and inclusion thus become quality factors, for effective schools ... -
Estrategias didácticas inclusivas en TDAH
Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El aula exige muchas demandas a los alumnos para que sigan normas, interactúen adecuadamente con sus compañeros y profesores, participen en actividades instruccionales, aprendan lo que se les está enseñando y respeten el ... -
Estrategias que inciden en los procesos de democratización de la escuela. Una aproximación teórica
Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad de Baja California (2016)En el presente artículo pretendemos construir un marco teórico que fundamente las estrategias para el desarrollo de procesos de democratización en los centros escolares. Como resultado de la revisión teórica, y desde ... -
La evaluación psicopedagógica del alumnado con altas capacidades intelectuales
MAD-Eduforma (2008)Tras un análisis de la normativa estatal y autonómica sobre la evaluación psicopedagógica del alumnado con altas capacidades intelectuales, se presentan los aspectos más relevantes que toda evaluación psicopedagógica ... -
La Formación continua como proceso clave en la profesionalización docente: buenas prácticas en Chile
Universidad Central de Chile. Escuela de Educación Diferencial. Facultad de Ciencias de la Educación (2010)En este artículo indagamos en algunas acciones concretas de formación del profesorado en servicio que se están llevando a cabo desde el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y ... -
Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria
Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) (2016)Actualmente, las relaciones colaborativas entre los centros educativos y las familias constituyen un requisito esencial para avanzar hacia una educación inclusiva. Sin embargo, debido a diferentes factores, entre ellos la ... -
Percepciones de Docentes y Padres sobre la Educación Inclusiva y las Barreras para su Implementación en Lima, Perú
Universidad Central de Chile/Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) (2016)Este artículo expone los resultados de una investigación llevada a cabo en Lima, Perú, con el objetivo de conocer y reflexionar sobre cómo se está implementando la educación inclusiva y cuáles son sus barreras y propuestas ... -
Porque la visibilidad importa: una propuesta para trabajar la diversidad sexual en la ESO a través de la educación en medios
MAD-EDUFORMA (2011)Este artículo tiene como objetivo educar en el respeto a la diversidad sexual a través de la educación en medios. Consideremos que los centros educativos deben caminar hacia un modelo inclusivo donde todos y todas estén ... -
Relato polifónico : “Hablan las madres … sobre las vivencias de inclusión de sus hijos en la escuela”
Universidad de Jaén (2013-03)We present a polyphonic short story that crosses four mother's voices speaking about their son's inclusion schooling experiences. They talk about educative response to students with disabilities enrolled in inclusive ...