ListarDepartament: Educació por tema "Educació inclusiva"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Ampliando el territorio: algunas claves sobre la participación de la comunidad educativa
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2010)La puerta como metáfora. Pocas imágenes son tan sugerentes como ésta. Acceso o privación. Dos caras de una misma moneda, dos posibilidades que se dibujan cuando en nuestro camino encontramos una puerta. Oro o alquitrán: ... -
Aprendre cooperant per aprendre a cooperar
Àrees de Didàctiques Específiques de la Universitat Rovira i Virgil (2009)L’aprenentatge cooperatiu és primàriament un canvi en l’estructura de la meta, fomentant la interdependència dels objectius entre els membres del grup, però també implica canvis en els altres elements que componen l’estructura ... -
Condiciones, procesos y circunstancias que permiten avanzar hacia la inclusión educativa: retomando las aportaciones de la experiencia canadiense
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2008)Este artículo no pretende describir la experiencia canadiense como una muestra o compendio de “buenas prácticas” o modelos a seguir, sino que trata de sustraer algunos aspectos clave que podemos retomar para reflexionar ... -
Desaprender la discriminación en educación infantil [Ressenya]
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) (2010)Review of Babette Brown's book, "Desaprender la discriminación en educación infantil", Madrid: Morata, 2010, 151 p. -
Estrategias didácticas inclusivas en TDAH
Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El aula exige muchas demandas a los alumnos para que sigan normas, interactúen adecuadamente con sus compañeros y profesores, participen en actividades instruccionales, aprendan lo que se les está enseñando y respeten el ... -
La formación intercultural inclusiva del profesorado: hacia la transformación social
Universidad Central de Chile. Escuela de Educación Diferencial. Facultad de Ciencias de la Educación (2010)La educación intercultural inclusiva como marco conceptual, nos sitúa en un modelo que entiende la escuela como un cruce de culturas y un espacio privilegiado para la negociación y el diálogo intercultural. De ahí que los ... -
Percepciones del profesorado sobre la diversidad: estudio de un caso
MAD Eduforma (2010)Over the past few years we have witnessed the evolution undergone by the term diversity. We have moved from a segregationist and assimilating situation, in which diversity was considered as something that was lacking, to ... -
Porque la visibilidad importa: una propuesta para trabajar la diversidad sexual en la ESO a través de la educación en medios
MAD-EDUFORMA (2011)Este artículo tiene como objetivo educar en el respeto a la diversidad sexual a través de la educación en medios. Consideremos que los centros educativos deben caminar hacia un modelo inclusivo donde todos y todas estén ...