ListarDepartament: Educació por tema "Didáctica"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
El buzz como recurso pedagógico para mejorar en el registro y la resistencia en la práctica de la trompeta
IFIDMA (Instituto para la Formación, Investigación y Desarrollo de la Música y otras Artes) (2011-04)En el presente artículo su autora analiza la práctica continuada del buzz (técnica de vibración de los labios en los instrumentos de viento-metal) como herramienta de utilidad en la didáctica de la trompeta, y su conveniencia ... -
Una experiencia coordinada de la práctica docente del profesorado de didáctica de la expresión plástica
Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)La diversidad del alumnado en cuanto a su biografía artística y las carencias en aspectos relevantes relacionados con su formación artística, motivación o destrezas determinaron un análisis de la optatividad artística. En ... -
Lateralidad. ¿Un concepto nuevo en lenguaje musical? ¿Por qué debemos marcar el compás con las dos manos?
IFIDMA (Instituto para la Formación, Investigación y Desarrollo de la Música y otras Artes) (2011-09)El presente artículo explora la importancia de marcar el compás con las dos manos en el contexto de la didáctica del lenguaje musical, basándose en apreciaciones científicas sobre la lateralización de las funciones cerebrales. -
Un proyecto pedagógico para acercar la infancia al mundo sonoro contemporáneo
FIDMA (Instituto para la Formación, Investigación y Desarrollo de la Música y otras Artes) (2011-12)El presente proyecto es fruto de una experiencia llevada a cabo en seis centros de la Comunidad de Madrid para alumnos/as de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria. El objetivo: ayudar a los niños/as a abrirse a la creatividad ...