• openAccess   Diálogo, interculturalidad e inclusión: los diarios del estudiantado como cuadernos de bitácora 

      Aguilar, Consol; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet IV Congrès Internacional Docència Universitaria i Innovació (2006)
      Resumen del trabajo realizado por tres profesoras de la Universitat Jaume I en las titulaciones de Maestro/a y de Psicopedagogía con el objetivo de promover un conocimiento intercultural y dialógico. Con ello pretenden que ...
    • openAccess   La didáctica de la lengua y la literatura y la teoría critica: presentación 

      Aguilar, Consol Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2012)
      This paper aims to share interdisciplinary experiences linked to language and literature teaching which have shown that it is possible to empower people who suffer social exclusion. The aim is to stress the urgent need, ...
    • openAccess   Recursos bibliográficos para saber más sobre el tema del monográfico 

      Aguilar, Consol Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2012)
      Bibliographic resources on language and literature teaching
    • openAccess   La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras 

      Aguilar, Consol Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (2013-05)
      El artículo explica la tertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil en la formación inicial de maestros y maestras. La lectura dialógica es también emancipadora en el sentido freireano: la lectura de la ...
    • openAccess   La tertulia literaria dialógica del barrio Sant Agustí-Sant Marc de Castellón 

      Aguilar, Consol; Pallarés Pascual, Vicent; Traver-Martí, Joan Andrés Graó (2006-06)
      The literary circle of the district of Sant Agustí-Sant Marc in Castellón started as just another activity within the framework of the compensation project implemented at the IES Bovalar secondary school. The project was ...
    • openAccess   La tertulia pedagógica dialógica en el practicum de la formación inicial de maestras y maestros 

      Aguilar, Consol Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI (2017)
      La experiencia que compartimos, la Tertulia Pedagógica Dialógica (TPD) en las prácticas de la formación inicial de maestros y maestras, se implementa en dos centros, ambos CAES en el curso 2013-2014. Y lo hacemos porque ...
    • openAccess   Veo, veo. ¿Qué ves? 

      Aguilar, Consol Sociedad española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2004)
      This communication summarises a project carried out with students of the subject Didactics of Catalan II, taught as part of the Teacher Training course in the academic year 2003-2004. The project was based on the ...