Now showing items 1-6 of 6

    • openAccess   Abriendo el aula al entorno. Transformando la comunidad universitaria mediante el Aprendizaje Servicio 

      Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea; Gil-Gómez, Jesús Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)
      El Aprendizaje Servicio (APS) es una metodología que se conjuga el aprendizaje ligado al currículum y el servicio voluntario a la comunidad. El objetivo de este artículo es dar a conocer una experiencia de APS llevada ...
    • openAccess   El aprendizaje servicio como propuesta metodológica para una pedagogía crítica 

      Chiva-Bartoll, Oscar; Gil-Gómez, Jesús; Corbatón-Martínez, Raquel; Capella-Peris, Carlos Universitat de Barcelona: Facultat d'Educació (2016)
      El presente artículo aborda la relación entre la pedagogía crítica y los pilaresfundamentales de la metodología del aprendizaje servicio. Su principal objetivo esdemostrar, de un modo concluyente, la idoneidad del aprendizaje ...
    • openAccess   Construyendo ciudadanía participativa en la sociedad de la información 

      Francisco Amat, Andrea Universidad de Sevilla (2010)
      This paper presents part of the results obtained from research and shows the application of an alternative curriculum linked to the concept of citizenship and the mass media in secondary schools. Our main goal was to ...
    • openAccess   El Aprendizaje Servicio en la Universidad: una estrategia en la formación de ciudadanía crítica 

      Francisco Amat, Andrea; Moliner Miravet, Lidón Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (2010)
      Service Learning (SL) is a proposal which emerges from the volunteer service to the community and from skills acquisition, combining them in a single articulated project. The goal of this article is to discuss an SL ...
    • openAccess   ¿Por qué educar en medios? 

      Francisco Amat, Andrea Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)
      En la actual sociedad de la información, el objetivo del presente artículo es esbozar algunas de las razones por las que consideramos fundamental impulsar dentro y fuera del sistema educativo la Educación en Medios. Entre ...
    • openAccess   La subjectivitat a l’aula: potenciar el pensament crític a través de l’anàlisi publicitària 

      Francisco Amat, Andrea Graó (2011-04)
      En aquest article, hi volem relatar una experiència d’aprenentatge de dos continguts bàsics de l’assignatura de llengua (l’objectivitat i la subjectivitat) a través de l’educació en mitjans. Concretament, vam utilitzar ...