Listar Departament: Educació por título
-
Revelando los secretos de la enseñanza de la lectura a primera vista en el piano
Enclave Creativa Ediciones (2016)La lectura a primera vista es una de las habilidades más importantes para un pianista, puesto que proporciona mayor ayuda en las diferentes facetas que puede desarrollar su carrera en el futuro. Pero poco esfuerzo se dedica ... -
Reviews / Reseñas
(2009) -
Revisión, clasificación y propuestas de mejora del prácticum en educación musical
(2012)El presente artículo realiza un recorrido por las diferentes publicaciones que se han llevado a cabo en torno al prácticum en general y al prácticum en educación musical en particular. En el primer epígrafe se clasifican ... -
Reward Sensitivity Is Associated with Brain Activity during Erotic Stimulus Processing
Public Library of Science (2013)The behavioral approach system (BAS) from Gray’s reinforcement sensitivity theory is a neurobehavioral system involved in the processing of rewarding stimuli that has been related to dopaminergic brain areas. Gray’s theory ... -
Reward sensitivity modulates brain activity in the prefrontal cortex, acc and striatum during task switching
Public Library of Science (2015)Current perspectives on cognitive control acknowledge that individual differences in motivational dispositions may modulate cognitive processes in the absence of reward contingencies. This work aimed to study the relationship ... -
El ritmo a través del cuerpo como herramienta de aprendizaje musical. La competencia rítmica
Quaderns Digitals (2014-06)El ritmo es parte esencial cuando hablamos de música y se erige como la base de esta para el desarrollo y aprendizaje, siendo una de las partes más dificultosas en el aprendizaje del lenguaje musical. Música y movimiento ... -
Ritmo horizontal
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007) -
El ritmo: una herramienta para la integración social
Universidad de Castilla-La Mancha: Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete (2008)El presente artículo analiza el concepto de “El ritmo como integrador social”, ya que se considera que el ritmo ayuda a fomentar el valor colectivista, la motivación, el trabajo en equipo, etc., todas ellas herramientas ... -
Saberes nómadas, convivencia intercultural y transformación social: las misiones interculturales, un estudio de caso
Universidad de Granada (2015)El trabajo que se presenta parte de un proyecto de participación comunitaria en los ámbitos de la cultura, la educación informal y el desarrollo local que problematiza la construcción conjunta de saberes entre dos ... -
La saga Harry Potter. Interculturalidad y denuncia del racismo
Torre de Papel (2009)J. K. Rowling recibió, en 2003, el Premio de la Concordia concedido por la Fundación Príncipe de Asturias, no sólo por ser la autora de un fenómeno sociológico y humano sin precedentes en la cultura actual, sino también ... -
Saltando la valla del cole. Referentes históricos de la escuela incluida
Editorial UOC (2021)Este libro aborda el origen y la definición del concepto de escuela incluida, así como los aspectos sociales, políticos y culturales derivados de su puesta en práctica. También presenta herramientas de investigación-acción ... -
¿Se comportan más éticamente las consejeras que los consejeros de las comisiones de auditoría respecto a la calidad de la información contable?
Centro de Estudios Financieros (2018-06)In this analysis, we aim at investigating how audit committees (ACs) gender diversity impacts on the quality of financial information, calculated with the opinion that external auditors give firms in the audit report. ... -
Seminario de Ciudadanía Crítica de la Universitat Jaume I
Fontalba (Barcelona) (2008) -
Service-learning as a new methodological teaching trend in physical education and sport sciences
University of Pitesti (2018-04)The current university system needs a pedagogical revitalization to develop professional competences and prepare effective professionals while developing civic and democratic values. Service-learning (SL) is ... -
"Sé de ti que eres joven pero no sé lo que te interesa". La encuesta: un acercamiento al espacio de ocio juvenil en la comarca de Els Ports
Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2014)This paper is part of a research carried out with young people in the shire Els Ports of Castellón. Through a case study we analyze a participatory innovation project focused on youth leisure Els Ports. Through Participatory ... -
Sistemas de notación musical alternativos (I): Una aproximación a la grafía del ritmo acentual
Anna Maria Vernia Carrasco (2012-05)The acquisition of knowledge, skills and abilities related to the reading and writing of music implies a degree of considerable difficulty. Traditional approaches to music education are directed education are directed ... -
Sistemas de notación musical alternativos (II): Una aproximación a la grafía del ritmo duracional
Anna M. Vernia Carrasco (2012-09)The acquisition of knowledge, skills and abilities related to the reading and writing of music implies a degree of considerable difficulty. Traditional approaches to music education are directed toward the knowled- ge of ... -
Sobre las interpretaciones pedagógicas de Habermas y Rorty: más allá del modelo funcionalista
Universitat Autònoma de Barcelona (2017-07)En este artículo partimos de la necesidad actual de disponer de una pedagogía que se replantee su relación con la tradición, su perfil social y su factibilidad aplicativa. La investigación se ha desarrollado a partir de ... -
Social Cognition in Children with High-Functioning Autism Spectrum Disorder and Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder. Associations with Executive Functions
Frontiers Media (2017-06-23)Autism spectrum disorder (ASD) and attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) are neurodevelopmental disorders characterized by social impairments. The first objective of this study was to analyze social cognition ... -
Social Mapping in the Context of a Community-build Day: Strategy to Strengthen Links with Community in a Small Rural School
Elsevier (2017)In this paper we present a strategy for linking the school with its territory carried out in a colegio rural agrupado (a rural primary school serving several small populations on different sites) in the province of Valencia ...