Listar Departament: Educació por fecha de publicación
-
Brevedad literal
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007) -
Ritmo horizontal
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007) -
Textos configuradores de imágenes
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007) -
Unidades textuales
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007) -
Hablemos de educación, hablemos de música
Editorial Graó (2007)The present text justifies an inclusive position of music inside culture from an interdisciplinary approach, and focuses on the context as a musical space of identity and alterity in which it offers the question "who is ... -
Actitudes hacia la diversidad en estudiantes universitarios
Universitat Jaume I (2007)Consideramos que es relevante investigar sobre las actitudes hacia la diversidad porque es un tema actual, debido al aumento de la inmigración y de la integración de personas con otras dificultades. Así pues, creemos que ... -
Crítica y LIJ
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2007)This article attempts to provide evide nce on both the lack ofcritical training in children's and young people 's literature (CYPL) within the contents of the teachers ' training curriculum, and the need ofspecialised and ... -
Del discurso de la domesticidad a la cultura queer en la literatura infantil y juvenil
Universitat Jaume I (2007)The author reviews all the scientific literature published in recent years that has analysed the contribution made by juvenile and children's literature as a tool for consolidating models of different roles between the ... -
¿Y si nos juntamos y hablamos?:Una propuesta de investigación-acción para reflexionar sobre el voluntariado en un instituto de ESO
Universidad de Valladolid (2007-10-18)El presente trabajo describe la experiencia realizada en el Instituto de Educación Secundaria Bovalar de Castellón de la Plana, muchas de cuyas acciones educativas se inspiran en el modelo educativo de las Comunidades ... -
Aurora Valero. Mujer, pintora y docente
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2008) -
El ritmo: una herramienta para la integración social
Universidad de Castilla-La Mancha: Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete (2008)El presente artículo analiza el concepto de “El ritmo como integrador social”, ya que se considera que el ritmo ayuda a fomentar el valor colectivista, la motivación, el trabajo en equipo, etc., todas ellas herramientas ... -
De libros y de representaciones figurativas. Cultura material entre los artesanos y comerciantes segorbinos y castellonenses (siglo XV)
Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (2008) -
La educación musical como modelo para una cultura de paz
Universitat Jaume I (2008) -
De las perspectivas docentes transmisivas y constructivas a la construcción compartida del conocimiento : satisfacción e implicación profesional del profesorado de secundaria
INHASOFT Sistemas Informáticos (2008)We have verified the existence of two different teaching perspectives in former studies: a transmissive perspective and a constructive one. In present research we are going to deal with the relation between these teaching ... -
Lectura, género, feminismo y LIJ
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2008)El artículo pretende ayudar a clarificar los conceptos ligados al género vinculados con la LIJ. Para ello se realiza un recorrido por los diversos tipos de feminismo educativo, por los estudios de mujeres o los estudios ... -
Teoria crítica, educació de persones adultes i radicalització de la democràcia
Diputació de València. Centre de Recursos i Educació Continua (2008)Quan parlem de teoria crítica cal no oblidar que no hi ha una única teoria crítica com ens recorden autors i autores com, per exemple, Jaume Martinez Bonafé (1996:79) quan remarca que el concepte de pedagogia crítica en ... -
L’educació de persones adultes cap a una ciutadania crítica
Centre de Recursos i Educació Contínua (Xàtiva) (2008)Considere que l’educació de persones adultes deu integrar els fins comuns de la inclusió i la interculturalitat, ja que ambdós compartixen el compromís de transformació de l’educació cap a valors i actituds democràtics ... -
Els dons de l’educació: dels altres, del regal de la cultura i d’una missió de salvació
Centre de Recursos i Educació Contínua (Xàtiva) (2008)Activar el desig d’educar, seduir el nostre alumnat per a recuperar el plaer d’aprendre en la societat de la informació i de la cultura audiovisual només es pot aconseguir aprofitant els recursos de la cultura de la ... -
La evaluación psicopedagógica del alumnado con altas capacidades intelectuales
MAD-Eduforma (2008)Tras un análisis de la normativa estatal y autonómica sobre la evaluación psicopedagógica del alumnado con altas capacidades intelectuales, se presentan los aspectos más relevantes que toda evaluación psicopedagógica ... -
Al curso de gestión cultural le precede su propia historia
FSMCV (2008)El curso de especialización en gestión de sociedades musicales nace como respuesta a la necesidad de modernización de uno de los sectores generadores de la peculiaridad de la sociedad valenciana. Con unos valores incuestionables ...