Listar Departament: Educació por título
-
Dinámica comercial en la morería de Castelló desde mediados del siglo XV al primer tercio del XVI
Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (1994)Inserted or integrated? In the XV th century the Moslems of Castelló, a minority group, lived with both the Jews and the Christians, members of the other two great religions. Their Aljama was established in the forties of ... -
Dinámica poblacional del lobo (Canis lupus Linnaeus, 1758) en la zona este de la provincia de Castelló de la Plana durante los siglos XVI-XVII (1566-1624).
Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (2009)Our data suggest the decline of Wolf in the Mediterranean central municipalities in the Castelló de la Plana province (Spain) in the second half of the 16th century and the first quarter of the 17th century. Populations ... -
Diseño y validación de una rúbrica para valorar la competencia docente en la didácitca de juegos motores y expresión corporal en educación infantil
Foro para la Educación Física, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León (2015-05)This paper presents the process of design and validation of a rubric for measuring the teaching competence in classes of motor games and body language with preschool children. This implementation was carried out in the ... -
Diseño, validación y análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitud Cohesiona para la evaluación de la eficacia de los talleres de habilidades cooperativas
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades (2017)This article describes the stages followed to design, validate and run an exploratory and confirmatory factorial analysis of the COHESIONA scale which aims at assessing the impact of the cooperative abilities workshops. ... -
La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte I
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2016)El debate sobre el estado de la cuestión actual en DLL debe tener en cuenta la realidad del área de conocimiento, su vinculación con la formación inicial de maestros y maestras, y su propio concepto de didáctica específica ... -
La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte II.
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2017)El debate sobre el estado de la cuestión actual en DLL debe tener en cuenta la realidad del área de conocimiento, su vinculación con la formación inicial de maestros y maestras, y su propio concepto de didáctica específica ... -
Dos importantes encuentros en la Comunidad Valenciana
Musicalis, S.A. (2013-03)El pasado 9 y 10 de noviembre de 2012 tuvo lugar en el Conservatori Professional de Música de Torrent el I Congrés de Conservatoris Professionals de Música de la Comunitat Valenciana organizado por la Generalitat ... -
La dramatització històrica en la formación inicial de mestres
Centre d'Estudis Vall de Segó (2017)La dramatització històrica és un recurs d’innovació educativa que té capacitat per generar un treball cooperatiu i de participació activa dins de l’aula, vàlid per qualsevol etapa educativa, que permet incidir en el procés ... -
DUM-DUM: un programa diseñado para los problemas de inclusión a través del ritmo musical
(2012)In recent years there have been significant changes in the value of the school, the phenomena of globalization and migration have led to increasing multiculturalism in schools, claiming to develop a greater emotional ... -
La edad y la experiencia prosocial como factores de predisposición hacia las metodologías activas en el área de educación física
Juan Carlos Muñoz Díaz (2014)Antes de implantar las metodologías activas propuestas por el Espacio Europeo de Educación Superior, debemos conocer las características del alumnado con el que trabajamos. Dada su heterogeneidad, desde el Área de Educación ... -
Editorial
Artseduca (2017) -
Editorial : 10 años ... ¿no es nada?
Centre d´Estudis Vall de Segó (2015-10)Desde que en 2005 un grupo de profesores de diferentes niveles educativos de la provincia de Castellón coincidimos en el curso “Prácticas inclusivas: más allá de la integración” (2005) organizado por la Consellería, el ... -
Editorial Artseduca 18
Artseduca (2017) -
Educació en Mitjans. Educació per a una ciutadania crítica i activa
AulaMèdia 236 (2008)Estem vivint en la anomenada societat de la informació. Com explica Manuel Castells, en aquest nou paradigma la generació, el processament i la transmissió d’informació es converteixen en les fonts fonamentals de la ... -
La educación a lo largo de la vida y la universidad
ITESO, Universidad Jesuíta de Guadalajara (2015-07)No existe mejor antídoto contra la miseria, la arbitrariedad y la violencia destructiva que la inversión en educación, pues ésta, además de generar grandes beneficios económicos y culturales, libera a las personas del ... -
Educación Física bilingüe y pedagogía crítica: una aplicación basada en el Judo
Federación Española de Docentes de Educación Física (2015)Considering the impact that the introduction of Content and Language Integrated Learning (CLIL) is having in Europe, this paper presents a model of application for Physical Education in English. This model improves ... -
Educación física y deporte como aprendizaje a lo largo de la vida: alternativas pedagógicas al modelo prototípico corporal
Laboratory of General Pedagogy, QUAPEG Publishing (2016)El discurso hegemónico actual promulga una educación corporal basada en imágenes prototípicas que no tienen en cuenta los intereses, necesidades o particularidades de las personas mayores. Sobre todo, vinculadas con el ... -
La educación física y el aprendizaje servicio: abriendo el entorno natural a la escuela
Graó (2012)Service learning is seen as an educational approach that combines voluntary community service and acquiring skills in a single project. This article presents the «Recreational activities and nature» initiative carried ... -
Educación Física y pluringüismo: una mirada al futuro inmediato
University of Rome Foro Italico, Laboratory of Sports Pedagogy (2018-02)El campo de la Educación Física se erige como uno de los más propicios a la hora de incorporar el aprendizaje de lenguas en otras asignaturas. Teniendo en cuenta la acuciante necesidad de aprender idiomas, ... -
La educación mediática, una asignatura pendiente en la formación de periosdistas, publicitarios y comunicadores audiovisuales
Universidad de La Laguna (2015)Introducción. Los estudios de comunicación universitarios en España deberían dar respuesta a las recomendaciones de los organismos internacionales sobre la necesidad de hacer llegar la formación en Educación Mediática a ...