Listar Departament: Educació por autoría "ed976f69-d781-4b37-b438-05760bfcb204"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Fuera del campus: la misión de la universidad a pie de obra
Lozano Estivalis, María; Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Ortells Roca, Miguel Juan Editorial UOC (2018)Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ... -
Haciendo memoria. Antecedentes históricos y culturales del proyecto Misiones Interculturales
Segarra Arnau, Tomas; Ortells Roca, Miguel Juan Editorial UOC (2018)Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ... -
Mirar la natura amb ulls d'educador no és cosa nova
Ortells Roca, Miguel Juan; Traver-Martí, Joan Andrés; Francisco Amat, Andrea Centre d'Estudis Vall de Segó (2012-04)This article takes a deeper look at the idea that the pedagogic movement known as Escola Nova was, at least as regards the relationship between the subject and his or her natural surroundings, an antecedent that was ... -
L'origen moral de la segregació escolar a Europa : la metàfora de “la poma podrida”
Ortells Roca, Miguel Juan; Artero Broch, Immaculada Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)Els canvis que afectaren les ciències de la naturalesa durant el segle XX – especialment, a partir de la seua segona meitat-, arribaren, de la mà de la Medicina, a la “ciència de l’esperit”, la Psicologia, i, mitjançant ... -
The pedagogical foundations of primary school inspector Leonor Serrano (1914–1939)
Ortells Roca, Miguel Juan; Traver-Martí, Joan Andrés Taylor & Francis (2017)This article aims to reconstruct the pedagogy of Leonor Serrano, a Spanish school inspector working and developing her theories between 1914 and 1939. We use an interrogative-analytical ...