• openAccess   La educación mediática, una asignatura pendiente en la formación de periosdistas, publicitarios y comunicadores audiovisuales 

      Lozano Estivalis, María; Tucho, Fernando; Figueras-Maz, Monica; Fernandez-Planells, Ariadna Universidad de La Laguna (2015)
      Introducción. Los estudios de comunicación universitarios en España deberían dar respuesta a las recomendaciones de los organismos internacionales sobre la necesidad de hacer llegar la formación en Educación Mediática a ...
    • openAccess   La escuela en el barrio. Cartografiando las necesidades de cambio socioeducativo 

      Lozano Estivalis, María; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora Grupo Comunicar (2016)
      El proceso de cambio escolar desde una perspectiva intercultural e inclusiva supone la participación democrática de toda la comunidad educativa que debe mirar más allá de los muros de la escuela. La transformación puede ...
    • closedAccess   Fuera del campus: la misión de la universidad a pie de obra 

      Lozano Estivalis, María; Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Ortells Roca, Miguel Juan Editorial UOC (2018)
      Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ...
    • openAccess   Misiones interculturales: responsabilidad social universitaria y desarrollo local sostenible 

      Traver-Martí, Joan Andrés; Segarra Arnau, Tomas; Lozano Estivalis, María Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI (2017)
      Misiones interculturales es un proyecto de investigación y acción comunitaria impulsado desde la universidad Jaume I de Castellón que responde a un doble objetivo: cumplir con el compromiso de la institución educativa ...
    • closedAccess   Pedagogías nómadas en acción. Participación y desarrollo comunitario 

      Traver-Martí, Joan Andrés; Segarra Arnau, Tomas; Lozano Estivalis, María; Trilles Fabregat, Eugeni Editorial UOC (2018)
      Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ...
    • openAccess   Responsabilidad educativa para un compromiso ciudadano crítico 

      Lozano Estivalis, María; Traver-Martí, Joan Andrés; Segarra Arnau, Tomas Arizona State University. Mary Lou Fulton Teachers College (2018-08-06)
      En tiempos de neoconservadurismo, la educación está dejando de considerarse como factor determinante en la calidad de vida. ¿Cuál debe ser entonces la primera tarea de la educación? La respuesta está en la configuración ...
    • openAccess   Saberes nómadas, convivencia intercultural y transformación social: las misiones interculturales, un estudio de caso 

      Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María Universidad de Granada (2015)
      El trabajo que se presenta parte de un proyecto de participación comunitaria en los ámbitos de la cultura, la educación informal y el desarrollo local que problematiza la construcción conjunta de saberes entre dos ...