Browsing COM_Articles by Title
-
Cinematergrafía: la madre en el cine y la literatura de la democracia
Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)Texto extraído del libro del mismo nombre publicado en la editorial Sendes de la Universitat Jaume I -
Citizen activism and political developments in the transformation of the digital public sphere in Spain: From the "Pass it on!" SMS to Podemos
Universidad de Sevilla (2019)This paper discusses digital communication, activism and political system in Spain from a critical-historical perspective. The results of combined empirical and analytical research indicate that a critical digital public ... -
La ciudad, el arte, los cuerpos: resignificaciones del espacio fílmico en Ema (Pablo Larraín, 2019)
Universidad Diego Portales, Chile (2021-06-30)El presente trabajo propone un estudio de la película Ema (Pablo Larraín, 2020), en la que se conecte de manera explícita la relación entre localización (mostración de la ciudad de Valparaíso, construcción de interiores) ... -
Ciudadanía y usos políticos de las plataformas digitales. La incidencia de los factores sociodemográficos
Asociación Española de Investigación de la Comunicación (2023)El uso de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea móvil (SMIM) está aumentando entre los ciudadanos. Según datos de 2023, los usuarios de plataformas digitales superaron los 4.300 millones en el ... -
Círculos sin fronteras. Paraísos artificiales y diversidad regional en el cine español contemporáneo (la representación del "mundo de la droga")
Institut Catholique de Toulouse (2015)Más de siglo y medio ha pasado desde que Charles Baudelaire acuñó la expresión de « paraísos artificiales » para referirse a sus experiencias con las drogas; y mucho más –alrededor de ochocientos años– desde que Dante ... -
Claves mediáticas de una singular trayectoria internacional
Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)Ressenya de: Almodóvar en la prensa de Estados Unidos / Cristina Martínez C .- arazo Valencia, Publicacions de la Universitat de València. Biblioteca Javier Coy d’estudis norteamericans, 2013 -
Claves para el desarrollo de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales
MAECEI (2014)Esta investigación se propone ofrecer claves que propicien el desarrollo de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales, sectores con un peso muy relevante en nuestra economía. Tras profundizar en los pilares ... -
Claves para la participación y generación de contenido en las redes sociales: estudio de caso del Museo del Prado en Facebook
AdComunica (2012)The use of social networks, as part of a communication strategy, is already unquestionable for the most of enterprises and institutions. The challenge for these organizations consists of knowing how to be and how to ... -
La cobertura informativa de la inmigración en Televisión Española : el caso del barco Aquarius
Universidad Complutense de Madrid. Ediciones Complutense (2021-01-20)La presente investigación compara la cobertura informativa de La 1 de Televisión Española durante la llegada de las 626 personas rescatadas por el barco Aquarius en el mar Mediterráneo en 2018 con otros temas de inmigración, ... -
La cobertura periodística de los atentados de Barcelona y Cambrils en «Eldiario.es»: análisis del tratamiento informativo del islam
Universitat Autònoma de Barcelona (2019-06)Los medios de comunicación informativos han difundido una visión distorsionada del islam a través de términos y enfoques negativos (Lathion, 2017; Piquer, 2015). ¿Se repite esta tendencia en el caso de Eldiario.es durante ... -
El Colectivo Enmedio y su campaña Fiesta Cierra-Bankia: Experiencias de comunicación para el cambio social a través del Espectáculo Ético
Universidad de Sevilla (2016)Siguiendo los recientes debates en relación al papel de la comunicación emocional, el entretenimiento y el espectáculo como herramientas para facilitar discursos transformadores, el siguiente artículo plantea un análisis ... -
Combatir la desinformación desde la gestión de fuentes: comparativa entre modelos periodísticos en el contexto del covid-19
HISIN -Historia de los Sistemas Informativos (2023)Introducción: La “pandemia” de la desinformación ha marcado la cobertura periodística del covid-19, por lo que resulta de interés ver cómo diferentes modelos periodísticos han empleado la gestión de fuentes como criterio ... -
Communication and Engagement for Social Justice
Taylor & Francis (2013)From mass to interpersonal media, from citizen to governmental or corporate interactions, a communication for peaceful social change involves different screens, spaces, creative resources, means of expression and actors. ... -
Communication of European populist leaders on Twitter: Agenda setting and the ‘more is less’ effect
EPI SCP (2018)The populist phenomenon has acquired great relevance during the last decade. The emergence of new populist actors and the consolidation of the use of social media such as Twitter are transforming the field of political ... -
Communication towards Equality in the European Higher Education
Common Ground Publishing (2015-09)This paper addresses the process of creation and implementation of the subject “Communication towards Equality” at the University Jaume I in Spain, within the new European Higher Education Area (EHEA) framework. The purpose ... -
Comparación del impacto de libros y artículos de investigadores españoles de comunicación a través de Google Scholar en 2019
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (2021-03-02)En este artículo se propone un análisis del impacto de la investigación en comunicación a través del estu-dio comparado de la citación en los principales formatos de publicación -libros y artículos- en las áreas de periodismo ... -
La competencia creativa entre el alumnado de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas en España y su adecuación a las demandas del sector profesional
Icono 14 (2021-07-01)Este trabajo se propone realizar una investigación acerca del desarrollo de la competencia creativa por parte del alumnado durante su formación en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Concretamente, se persigue ... -
La complejidad narrativa en los cuentos de brujas del anime contemporáneo : autoconsciencia y cognoscibilidad en Kurozuka y Madoka Magica
(2020)El fantástico es uno de los principales marcos temáticos de las producciones de la animación comercial japonesa. Dentro de este género, las diversas adaptaciones y reelaboraciones de mitos y cuentos tradicionales suponen ... -
Compromiso con la mujer
Universidad Complutense de Madrid (2012-10-30)La sociedad necesita relacionarse con las empresas en un plano de confianza. Pero apostar por este valor como principal peso identificativo y distintivo para presentarse sus los stakeholders debe ser una estrategia que ... -
La comunicabilidad de lo ambiguo: una propuesta narratológica para el análisis de la ficción televisiva compleja
Asociación Española de Semiótica (2019)El presente artículo propone una metodología de análisis de la narración ambigua en la ficción televisiva contemporánea, rasgo estilístico al alza entre propuestas comerciales. A través de la adaptación y aplicación de la ...