Listar COM_Articles por título
-
El uso de Twitter en el entorno del Periodismo Institucional 2.0: estrategias cross-media y diálogo informativo
Icono 14. Asociación Científica (2013)El Periodismo Institucional está redefiniendo sus canales de comunicación externos de la mano de Twitter, un servicio microblogging en auge. El artículo analiza el uso de esta herramienta en este campo, en un contexto ... -
El uso de Twitter en las marcas de moda. Marcas de lujo frente a marcas low-cost
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones (2018)En este artículo se analizó comparati vamente la capacidad dialógica de las marcas de moda de lujo frente a las deno minadas low-cost en la red social Twitter. Para ello, se recurrió a la metodología cuantitativa y se ... -
Uso, consumo y conocimiento de las nuevas tecnologías en personas mayores en Francia, Reino Unido y España
Grupo Comunicar (2015-07)La población está envejeciendo de una manera muy rápida. A esta realidad hay que añadir el exponencial y rápido avance de las nuevas tecnologías en nuestras vidas cotidianas. Este binomio está generando gran interés y ... -
Usos ciudadanos de Twitter en eventos políticos relevantes. La #SesiónDeInvestidura de Pedro Sánchez
Universidad Francisco de Vitoria (2017-01)Twitter está introduciendo importantes novedades en la comunicación política y se ha tornado un espacio en el que los ciudadanos debaten sobre cuestiones de interés público. Esta investigación analiza el empleo que la ... -
Usos mediáticos del carisma de Dolores Ibárruri en los inicios de la Transición
Universidad Complutense de Madrid (2016)The article analyzes the role of Dolores Ibárruri “La Pasionaria” during the Transition to democracy in Spain. There were two central events in which the Communist leader played a key role: the first was upon her return ... -
Utilización de Facebook como canal de comunicación en el sector de la moda: una comparativa de su vertiente dialógica entre las marcas de moda rápida y de lujo
Universidad de La Sabana (2020)Las redes sociales, y en concreto Facebook, son frecuentemente utilizadas tanto por la población como por todo tipo de organizaciones. En concreto, las empresas suelen emplear la comunicación digital para crear ... -
Valores tradicionales y pensamiento único : los intelectuales contra las cuerdas
LabCom (2010)Vuelve hoy a la actualidad la polémica en torno al fenómeno de la globalización y el pensamiento único que la sustenta, muchas veces sostenido por las posiciones de intelectuales de todo signo (y no sólo por parte de los ... -
Verdad, narrativa audiovisual y periodismo: una aproximación crítica desde la Filosofía
Universidad Complutense de Madrid (2017)Our paper tries to consider the way in which the contemporary philosophy has propose a debate between the relations of audiovisual journalism and the nature of truth of the images. For that, we defend that we can trace ... -
Vértigo/ De entre los muertos. De lo cotidiano a lo sublime
Shangri-La Ediciones (2008) -
La vida secreta de las palabras: de mujeres, narrativas y violencias
Associació Cinefòrum L’Atalante (2013-01)El objetivo de este artículo es examinar cómo La vida secreta de las palabras constituye un caso innovador por intentar menoscabar, a través de diversas estrategias fílmicas, la violencia cultural que permea la narrativa ... -
Videojuegos de universos persistentes : la comunicación en la construcción de una vida virtual
Universidad de Sevilla (2009)Games based on virtual universes are turning into public places where thousands of players share their leisure time. Interaction is the key for the success of these platforms. However, the relationship between them and ... -
Videojuegos y cambio climático: diseño de un living lab para la cocreación entre arte y ciencia
(2021)Los videojuegos se han erigido en un universo de gran eficacia para la creación de productos culturales contemporáneos y para el fomento de sinergias entre disciplinas como el arte, el audiovisual, la ciencia o la ... -
Violencia social / violencia física en Gary Cooper que estás en los cielos (Pilar Miró, 1980)
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2000) -
Violencias cercanas
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2000) -
Visa d’exploitation. Editorial
Filmoteca de la Generalitat Valenciana (2018-10)A ningún aficionado al cine se le pasará el sentido del guiño implícito en el título de este editorial: la "visa d'expíoitation" que encabeza las películas francesas representa el certificado oficial que permite su circulación ... -
Viscosidades de la carne
ReBross (2008)Raras veces he podido experimentar una sensación tan pregnante como la vivida en el primer largometraje1 de Lucrecia Martel. La viscosidad y la pegajosidad, generadas por el sopor, la humedad y el calor que se palpa en ... -
Una visión actual y accesible de la comunicación política
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Reseña de libro Perloff, Richard M. (2014). The Dynamics of Political Communication. Media and Politics in a Digital Age. New York: Routledge. -
Visual narrative on the liberation of the extermination camps: analysis of Night will Fall (André Singer, 2014)
Universitat Oberta de Catalunya (2015-12)In our paper, we strive to undertake a specific narrative analysis of Night Will Fall (André Singer, 2014), the British Film Institute production that celebrates the seventieth anniversary of the liberation of the concentration ... -
"Vive, muere, repite": El blockbuster ante el desafío interactivo
Universidad de Salamanca (2015)El atractivo interactivo de apps y videojuegos ha puesto en jaque la hegemonía de la industria cinematográfica en la escena del entretenimiento audiovisual contemporáneo. La amenaza de la interactividad no sólo ha afectado ... -
Vídeos de producción propia en la prensa digital: buscando el equilibrio entre la calidad y la inmediatez
Universidad de La Laguna (2016)Introducción: El uso de vídeos para narrar la actualidad deja de ser exclusivo de la televisión en el escenario digital. Cada vez resulta más común encontrar este tipo de contenidos en la prensa digital. Esta investigación ...