Browsing COM_Articles by Title
-
Presencia y liderazgo de la mujer en el audiovisual: el impacto de las plataformas streaming
Universidad Complutense de Madrid (2021)El sector audiovisual español presenta una elevada masculinización y todavía son minoritarias las producciones de liderazgo femenino en cine y televisión. Esta investigación busca observar cómo la rápida consolidación de ... -
Presencia y rol de la mujer en el periodismo de videojuegos: un análisis de las redacciones y la crítica cultural de los medios especializados españoles
Universidad de La Laguna (2022)Introducción: El periodismo cultural destaca por su función prescriptiva, que marca la agenda al determinar cuáles son los productos que merecen recibir la atención del público. Dentro de esta área informativa se encuentran ... -
Presentación y editorial de fundación de adComunica
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2011)Editorial fundacional y presentación de los contenidos del número -
Presentación: Las televisiones públicas de proximidad ante los retos de la sociedad digital
Universidad de Navarra. Facultad de Comunicación (2016) -
Prevalencia, motivaciones y respuestas afectivas del ciberacoso en la red social anónima Curious Cat
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2018)El presente trabajo pretende realizar un análisis de la prevalencia, las motivaciones y las respuestas afectivas en los/as usuarios/as de la red social emergente Curious Cat. Para ello, se realizó el análisis de una ... -
El proceso creativo: análisis comparativo del modelo clásico y del modelo cognitivo
Ediciones Complutense. Universidad Complutense de Madrid (2023-09-12)El presente trabajo busca localizar y analizar las similitudes y disimilitudes de los procesos creativos en la publicidad a través de los modelos clásicos y cognitivos, tomando como referencia los estudios y métodos ... -
La producción bibliográfica sobre el etiquetamiento y conceptualización de los profesionales de la comunicación organizacional en España
Universidad de Málaga (2015)Organizational communication needs have developed at a dizzying rate during the last decades in Spain. At the same time, the debate about the consideration of the exercise of this type of communication has proliferated, ... -
Producción de contenidos políticos, empoderamiento ciudadano y públicos vulnerables en la web 2.0
EPI SCP (2017)Los medios sociales, o web 2.0, permiten a los ciudadanos producir contenidos e informaciones. Sin embargo, no todos acceden por igual a estos beneficios. Esto genera la emergencia de desigualdades digitales y la aparición ... -
La programación en el escenario convergente: oferta mediática de radio y televisión
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información (2012-02)Audiovisual Communication Undergraduate Degree include the subject of Fundamentals of Radio and Television. In this context, it is relevant to analyse program offering through television and radio, and specially its link ... -
Propuesta de indicadores para la evaluación de la reputación en el Tercer Sector
Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (2023-10-25)Este artículo presenta el Modelo RTS1 (Medidor de la Reputación para las entidades del Tercer Sector de Acción Social –TSAS–), que se caracteriza por cinco dimensiones configuradas por treinta atributos, susceptibles de ... -
Propuesta de un modelo integrado de gestión de comunicación corporativa y marketing en los clubes deportivos profesionales españoles
Institut d'Estudis Catalans (2013-11-30)This paper presents an excellence-oriented communication management and marketing model for sports clubs, which form a very special type of organisation. The methodology used is based on a combination of quantitative and ... -
Propuestas para el estudio de las imágenes en la era de la posverdad
EPI - Profesional de la información (2021-03)Reflexión sobre el papel de las imágenes en la era de la posverdad y acerca del propio concepto de imagen, que constituye un objeto de estudio central en el campo de las ciencias de la comunicación. Se muestra la complejidad ... -
Puzles dramáticos. Decisiones críticas, dilemas éticos y narrativas complejas en el videojuego
Universidad Politécnica de Valencia (2022)Todo videojuego cuenta con un sistema de penalizaciones y recompensas que ya implica una carga ética implícita. Sin embargo, algunos títulos despliegan una narrativa estructurada capaz de generar un contexto complejo ... -
Què hi ha darrere de les imatges i els vídeos compartits pels líders polítics a Twitter?
Societat Catalana de Comunicació (2018)La xarxa social Twitter s’ha convertit en una eina clau per a la comunicació política. Tant partits com líders utilitzen Twitter per apropar-se d’una manera directa als ciutadans. Aquesta recerca estudia el discurs audiovisual ... -
Què hi ha en un like? Continguts polítics en Facebook i Instagram en les eleccions autonòmiques valencianes de 2019
Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Diputació de València (2020)What is in a ‘Like’? Political content on Facebook and Instagram in the 2019 Valencian regional election Over the last few years, social networks such as Facebook and Instagram have become the preferred places for ... -
¿Qué hace diferente al medio exterior?
Universitat Jaume I (2005) -
¿Qué nos hace vulnerables frente las noticias falsas sobre la COVID-19? Una revisión crítica de los factores que condicionan la susceptibilidad a la desinformación
Universidad Complutense de Madrid (2022)La COVID-19 ha traído consigo un fuerte incremento de la circulación de noticias falsas, que pueden suponer un peligro potencial para la salud pública. Resulta relevante determinar los factores de vulnerabilidad ante este ... -
Quiebras de la cronología y sentido: una aproximación narratológica a De la vida de las marionetas
Universidad de Piura (2019)El presente artículo propone una aproximación a una de las películas menos estudiadas del director sueco Ingmar Bergman: De la vida de las marionetas (Aus dem Leben der Marionetten, 1980). Nos interesa sobre todo el estudio ... -
Quien roba a un ladrón...
ReBross (2008)Una de las películas más injustamente olvidadas del cine español: Los dinamiteros (Los dinamiteros/L’Ultimo Rififi, Juan G.Atienza, 1962). Es la divertida historia de los tres ancianos, Doña Pura (Sara García), Don Benito ... -
¿Quién controlará la Comunicación? El impacto de los GAFAM sobre las industrias mediáticas en el entorno de la economía digital
Universidad de La Laguna (2019)Introducción. El ecosistema mediático se rige por una nueva economía donde los medios tradicionales pierden su posición hegemónica frente a las compañías tecnológicas. A pesar de la creciente presencia de estas empresas ...