Listar COM_Articles por título
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La política, el ladrón, su mujer y su amante
Shangri-la Ediciones (2013)La idea que quiero exponer aquí es que la debilidad del pensamiento político contemporáneo se debe a cómo pensar lo política en el siglo XX ha sido un acto vaciado de enunciación y de deseo y, al mismo tiempo, llenado de ... -
¿Política-basura?: Modelos de representación y en la telebasura y la tertulia política
LabCom Books (2012)Si hay un formato informativo audiovisual que haya cobrado una vigencia y una relevancia inusitada como creador y modulador de la opinión pública, ése es sin duda la tertulia política televisiva, que ha encontrado su forma ... -
“Ponencia de Política Científica de la AE-IC” de 2020: un balance y algunas propuestas
Universidad de Santiago de Compostela (2021-02-01)Se reproduce la “Ponencia de Política Científica”, documento realizado por los profesores Javier Marzal Felici, Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I de Castellón, y por Juan Antonio García ... -
Populism Against Europe in Social Media: The Eurosceptic Discourse on Twitter in Spain, Italy, France, and United Kingdom During the Campaign of the 2019 European Parliament Election
Frontiers Media (2020-08-07)Since its inception, the European Union has been facing several challenges. The economic and refugee crises, along with the results of the British referendum, have shaped the future of Europe in the past decade. These ... -
Por una técnica con alma (editorial)
Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)Hay una relación incuestionable entre el expanded cinema de un visionario como Gene Youngblood, a principios de los años setenta, y etiquetas comerciales lanzadas o rentabilizadas por marcas multinacionales, como la de ... -
Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral
Universidad de Vic (2016)El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente durante los últimos años, especialmente en período de campaña electoral. El objetivo de esta investigación es ... -
Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral
Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña y la Universidad del Azuay (2016)El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente durante los últimos años, especialmente en periodo de campaña electoral. El objetivo de esta investigación es ... -
Prácticas audiovisuales en el 15M: innovación tecnológica, documental y videoartivismo
Universitat Oberta de Catalunya (2024)Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas audiovisuales colaborativas que emergen en España en el ciclo de movilizaciones del 15M en 2011. En este periodo son numerosos los colectivos ... -
La premsa valenciana en la primera dècada del segle XXI
Saó Edicions (2011)La premsa valenciana d'informació general en la primera dècada del segle XXI es caracteritza per l'aposta multimèdia dels grans diaris regionals, el domini del castellà com a llengua de comunicació i una forta expansió ... -
Prensa en internet: nuevos modelos de negocio en el escenario de la convergencia
EPI (2010)The internet is transforming the business model of the press. Free access to online news, increased competition and the crisis of the media sector has reopened the debate on the future of newspapers in the convergence ... -
Presencia y liderazgo de la mujer en el audiovisual: el impacto de las plataformas streaming
Universidad Complutense de Madrid (2021)El sector audiovisual español presenta una elevada masculinización y todavía son minoritarias las producciones de liderazgo femenino en cine y televisión. Esta investigación busca observar cómo la rápida consolidación de ... -
Presencia y rol de la mujer en el periodismo de videojuegos: un análisis de las redacciones y la crítica cultural de los medios especializados españoles
Universidad de La Laguna (2022)Introducción: El periodismo cultural destaca por su función prescriptiva, que marca la agenda al determinar cuáles son los productos que merecen recibir la atención del público. Dentro de esta área informativa se encuentran ... -
Presentación y editorial de fundación de adComunica
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2011)Editorial fundacional y presentación de los contenidos del número -
Presentación: Las televisiones públicas de proximidad ante los retos de la sociedad digital
Universidad de Navarra. Facultad de Comunicación (2016) -
Prevalencia, motivaciones y respuestas afectivas del ciberacoso en la red social anónima Curious Cat
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2018)El presente trabajo pretende realizar un análisis de la prevalencia, las motivaciones y las respuestas afectivas en los/as usuarios/as de la red social emergente Curious Cat. Para ello, se realizó el análisis de una ... -
El proceso creativo: análisis comparativo del modelo clásico y del modelo cognitivo
Ediciones Complutense. Universidad Complutense de Madrid (2023-09-12)El presente trabajo busca localizar y analizar las similitudes y disimilitudes de los procesos creativos en la publicidad a través de los modelos clásicos y cognitivos, tomando como referencia los estudios y métodos ... -
La producción bibliográfica sobre el etiquetamiento y conceptualización de los profesionales de la comunicación organizacional en España
Universidad de Málaga (2015)Organizational communication needs have developed at a dizzying rate during the last decades in Spain. At the same time, the debate about the consideration of the exercise of this type of communication has proliferated, ... -
Producción de contenidos políticos, empoderamiento ciudadano y públicos vulnerables en la web 2.0
EPI SCP (2017)Los medios sociales, o web 2.0, permiten a los ciudadanos producir contenidos e informaciones. Sin embargo, no todos acceden por igual a estos beneficios. Esto genera la emergencia de desigualdades digitales y la aparición ... -
La programación en el escenario convergente: oferta mediática de radio y televisión
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información (2012-02)Audiovisual Communication Undergraduate Degree include the subject of Fundamentals of Radio and Television. In this context, it is relevant to analyse program offering through television and radio, and specially its link ... -
Propuesta de indicadores para la evaluación de la reputación en el Tercer Sector
Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (2023-10-25)Este artículo presenta el Modelo RTS1 (Medidor de la Reputación para las entidades del Tercer Sector de Acción Social –TSAS–), que se caracteriza por cinco dimensiones configuradas por treinta atributos, susceptibles de ...