Listar COM_Articles por fecha de publicación
-
Una moderna beatitud : el modelo rosselliniano de conducta y la puesta en forma
Shangri-la Ediciones (2009) -
De la pasión íntima (In The Mood for Love) a las pasiones cotidianas (Yi-Yi):dos ejemplos de transmutación discursiva en las nuevas cinematografías de Extremo Oriente
Shangri-la Ediciones (2009)Accustomed as we are to the discursive penetration of the Hollywood film industry, the shortage of products that arrive from the East does not seem to question our concepts or codes of what we usually understand as film ... -
Objetividad y narración: emergencias de la verdad
Shangri-la Ediciones (2009)El origen del neorrealismo italiano proviene de la resistencia cultural al fascismo y de su atracción por el modelo literario americano en la década de los treinta y cuarenta. Pese a que Roma, ciudad abierta (Roma, cittá ... -
Marcas televisivas : la gestión de la continuidad en el medio televisivo español
Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)This work attempts to offer a study about the management of the television continuity that the professionals of the way realize inside the Spanish context. The aims resides in analyzing how across the continuity there ... -
La creatividad publicitaria y su influencia social en la vigorexia masculina
Universidad de Sevilla (2009)The physical characteristics of advertising models is a nonverbal aspect of the message that be used in the creative processes of determined ads, to attract and give to the product/brand announced attributes that objectively ... -
La otra cara de las cosas. Yi- Yi/ A one and a two (Edward Yang, 2000)
Shangri-la Ediciones (2009)Ya es una constatación y no una simple casualidad: el cine asiático está atravesando un momento feliz de creación cinematográfica. Una larga serie de atrevidas propuestas estéticas y narrativas de filmes orientales avalan ... -
El control político de la información periodística
Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)In today’s society, journalistic information represents an essential strategic resource for various reasons, including: its ability to define reality, the cognitive and symbolic capacity with which it can shape social ... -
El guión audiovisual y el trabajo del guionista : teoría, técnica y creatividad
Shangri-la Ediciones (2009) -
Las políticas de comunicación ante la implantación de la TDT en España. Balance crítico y retos pendientes
Universidad Católica San Antonio de Murcia. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (2009)From a critical perspective, this article analyzes the main lines of DTT media policies in Spain between 1998 and 2008. Besides, it aims an approach to the main challenges in this transition to the digitalization in order ... -
Universidad y empresa: ¿condenadas a entenderse?
Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (2009-01)En un contexto como en el que nos encontramos inmersos, caracterizado por la existencia de una crisis económica, la existencia de relaciones entre las universidades y las empresas (y viceversa), han de intensificarse si ... -
Del cine a la televisión : de 24 fotogramas por segundo a 24 episodios por temporada
Universidad del Zulia. Laboratorio de Investigación de Tecnologíass y Sistemas de Información (2009-01)Multi-million sagas based in attractions from theme parks, adaptations and re- adaptations ad infinitum from pseudo-childish novels of adventures, magic and fantasy, films based on comics, graphic novels, video-games, old ... -
Besos en la mirada
Re Bross (2009-02)En las últimas películas de Yasujiro Ozu se advierte un mayor peso del registro melodramático a causa del acento melancólico y crepuscular que tienen sus relatos. Sobre todo porque la presencia de la muerte y el sentimiento ... -
La creatividad de la publicidad exterior: teoría y práctica a partir de la visión de los creativos
Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual I (2009-03)New technologies and their adaptation to advertising media are stirring a revolution in the creative use of the media, and out-of-home advertising is no exception in this new field. However, the rules and standards regarding ... -
Un modelo estratégico para fomentar las relaciones entre la universidad y la empresa
Fundación de Estudios Sociológicos (FUNDES) (2009-04)In this article we present three strategic applications implemented at Universitat Jaume I whose common goal is to improve and strengthen relationships between universities and industry. -
Resultados actuales de la investigación sobre framing: sólido avance internacional y arranque de la especialidad en España
Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco (2009-05)The Spanish Communication Research about Framing receives the legacy of the leading trends at the international sphere. However, the lack of powerful research teams and the prevalence of individual efforts locate the Spanish ... -
Las cuatro identidades de Fiona
Asociación Cineforum L'Atalante (2009-07)Shrek has become the symbol of a new way of telling tales based on criticism, irony and sarcasm, which develops a superficially subversive discourse that beckons film-goers of any age. However, an in-depth analysis can ... -
La ficción televisiva a debate
Asociación Cinefórum L’Atalante (2009-07)Desde hace algún tiempo, y curiosamente coincidiendo con el centenario de su nacimiento, muchas voces vienen anunciando la inevitable muerte del cine. Las cifras del torrencial vaciado de las salas son irrebatibles, y ... -
Transparency in the structure of the Catalan communications system : the communication and culture barometer
Intellect (2009-08)What and what for: the need for a barometer At the beginning of 2003, the Catalan Space for Communication and Culture (ESCACC) Foundation initiated a long-awaited project: an audience measurement study specifically ... -
Crítica vs análisis : los límites de la interpretación
Caimán Ediciones (2009-09)Se analiza el debate que en los últimos meses se ha suscitado en estas páginas en torno a la crítica cinematográfica y al análisis fílmico encuentra ahora una nueva aportación que, trazada esta vez desde la perspectiva del ... -
La gestión de la comunicación como una propuesta segura
Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (2009-10)La complejidad de nuestra sociedad actual ha provocado la necesidad de gestionar la comunicación desde una concepción estratégica. Ante la difícil y presente situación económica, la comunicación cobra relevancia si lo que ...