• openAccess   Una moderna beatitud : el modelo rosselliniano de conducta y la puesta en forma 

      Rubio Alcover, Agustín Shangri-la Ediciones (2009)
    • openAccess   De la pasión íntima (In The Mood for Love) a las pasiones cotidianas (Yi-Yi):dos ejemplos de transmutación discursiva en las nuevas cinematografías de Extremo Oriente 

      Gómez-Tarín, Francisco Javier Shangri-la Ediciones (2009)
      Accustomed as we are to the discursive penetration of the Hollywood film industry, the shortage of products that arrive from the East does not seem to question our concepts or codes of what we usually understand as film ...
    • openAccess   Objetividad y narración: emergencias de la verdad 

      Ferrando García, Pablo Shangri-la Ediciones (2009)
      El origen del neorrealismo italiano proviene de la resistencia cultural al fascismo y de su atracción por el modelo literario americano en la década de los treinta y cuarenta. Pese a que Roma, ciudad abierta (Roma, cittá ...
    • openAccess   Marcas televisivas : la gestión de la continuidad en el medio televisivo español 

      Gonzalez-Oñate, Cristina; Fanjul, Carlos Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)
      This work attempts to offer a study about the management of the television continuity that the professionals of the way realize inside the Spanish context. The aims resides in analyzing how across the continuity there ...
    • openAccess   La creatividad publicitaria y su influencia social en la vigorexia masculina 

      Fanjul, Carlos; Gonzalez-Oñate, Cristina Universidad de Sevilla (2009)
      The physical characteristics of advertising models is a nonverbal aspect of the message that be used in the creative processes of determined ads, to attract and give to the product/brand announced attributes that objectively ...
    • openAccess   La otra cara de las cosas. Yi- Yi/ A one and a two (Edward Yang, 2000) 

      Ferrando García, Pablo Shangri-la Ediciones (2009)
      Ya es una constatación y no una simple casualidad: el cine asiático está atravesando un momento feliz de creación cinematográfica. Una larga serie de atrevidas propuestas estéticas y narrativas de filmes orientales avalan ...
    • openAccess   El control político de la información periodística 

      Casero-Ripolles, Andreu Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)
      In today’s society, journalistic information represents an essential strategic resource for various reasons, including: its ability to define reality, the cognitive and symbolic capacity with which it can shape social ...
    • openAccess   El guión audiovisual y el trabajo del guionista : teoría, técnica y creatividad 

      Gómez-Tarín, Francisco Javier Shangri-la Ediciones (2009)
    • openAccess   Las políticas de comunicación ante la implantación de la TDT en España. Balance crítico y retos pendientes 

      Marzal Felici, Javier; Casero-Ripolles, Andreu Universidad Católica San Antonio de Murcia. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (2009)
      From a critical perspective, this article analyzes the main lines of DTT media policies in Spain between 1998 and 2008. Besides, it aims an approach to the main challenges in this transition to the digitalization in order ...
    • openAccess   Universidad y empresa: ¿condenadas a entenderse? 

      López Lita, Rafael; Gonzalez-Oñate, Cristina Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (2009-01)
      En un contexto como en el que nos encontramos inmersos, caracterizado por la existencia de una crisis económica, la existencia de relaciones entre las universidades y las empresas (y viceversa), han de intensificarse si ...
    • openAccess   Del cine a la televisión : de 24 fotogramas por segundo a 24 episodios por temporada 

      Gómez-Tarín, Francisco Javier; Bort Gual, Iván Universidad del Zulia. Laboratorio de Investigación de Tecnologíass y Sistemas de Información (2009-01)
      Multi-million sagas based in attractions from theme parks, adaptations and re- adaptations ad infinitum from pseudo-childish novels of adventures, magic and fantasy, films based on comics, graphic novels, video-games, old ...
    • openAccess   Besos en la mirada 

      Ferrando García, Pablo Re Bross (2009-02)
      En las últimas películas de Yasujiro Ozu se advierte un mayor peso del registro melodramático a causa del acento melancólico y crepuscular que tienen sus relatos. Sobre todo porque la presencia de la muerte y el sentimiento ...
    • openAccess   La creatividad de la publicidad exterior: teoría y práctica a partir de la visión de los creativos 

      Breva-Franch, Eva; Balado-Albiol, María-Consuelo Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual I (2009-03)
      New technologies and their adaptation to advertising media are stirring a revolution in the creative use of the media, and out-of-home advertising is no exception in this new field. However, the rules and standards regarding ...
    • openAccess   Un modelo estratégico para fomentar las relaciones entre la universidad y la empresa 

      López Lita, Rafael; Gonzalez-Oñate, Cristina Fundación de Estudios Sociológicos (FUNDES) (2009-04)
      In this article we present three strategic applications implemented at Universitat Jaume I whose common goal is to improve and strengthen relationships between universities and industry.
    • openAccess   Resultados actuales de la investigación sobre framing: sólido avance internacional y arranque de la especialidad en España 

      Vicente Mariño, Miguel; López Rabadán, Pablo Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco (2009-05)
      The Spanish Communication Research about Framing receives the legacy of the leading trends at the international sphere. However, the lack of powerful research teams and the prevalence of individual efforts locate the Spanish ...
    • openAccess   Las cuatro identidades de Fiona 

      Martín Núñez, Marta Asociación Cineforum L'Atalante (2009-07)
      Shrek has become the symbol of a new way of telling tales based on criticism, irony and sarcasm, which develops a superficially subversive discourse that beckons film-goers of any age. However, an in-depth analysis can ...
    • openAccess   La ficción televisiva a debate 

      Bort Gual, Iván; Benavente, Fran; Salgado, Diego; Rodríguez, Hilario J. Asociación Cinefórum L’Atalante (2009-07)
      Desde hace algún tiempo, y curiosamente coincidiendo con el centenario de su nacimiento, muchas voces vienen anunciando la inevitable muerte del cine. Las cifras del torrencial vaciado de las salas son irrebatibles, y ...
    • openAccess   Transparency in the structure of the Catalan communications system : the communication and culture barometer 

      Casero-Ripolles, Andreu Intellect (2009-08)
      What and what for: the need for a barometer At the beginning of 2003, the Catalan Space for Communication and Culture (ESCACC) Foundation initiated a long-awaited project: an audience measurement study specifically ...
    • openAccess   Crítica vs análisis : los límites de la interpretación 

      Gómez-Tarín, Francisco Javier Caimán Ediciones (2009-09)
      Se analiza el debate que en los últimos meses se ha suscitado en estas páginas en torno a la crítica cinematográfica y al análisis fílmico encuentra ahora una nueva aportación que, trazada esta vez desde la perspectiva del ...
    • openAccess   La gestión de la comunicación como una propuesta segura 

      Gonzalez-Oñate, Cristina; Bazataquí, Ana Alicia Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (2009-10)
      La complejidad de nuestra sociedad actual ha provocado la necesidad de gestionar la comunicación desde una concepción estratégica. Ante la difícil y presente situación económica, la comunicación cobra relevancia si lo que ...