Visualitzant COM_Articles per títol
-
Periodismo y comunicación para la paz. Indicadores y marco regulatorio
Universidad de Cádiz. Grupo de Investigación "Comunicación y Ciudadanía Digital" (2014)The article discusses the concept of communication for peace and their application in the media also known as Peace Journalism through the analysis of four criteria. It argues that to develop more intensively peace ... -
Periodismo y nuevas narrativas. Storytelling como formato de difusión informativa en redes sociales
Universidad Complutense de Madrid (2021-04-20)En los últimos años, el periodismo ha experimentado una profunda transformación debido a la emergencia y consolidación de las tecnologías digitales. Las redes sociales han posibilitado la reinvención y adaptación del ... -
El Periodismo y sus fronteras
AdComunica (2012)Introducción a la sección Tribuna: investigación y profesión. -
Perversión del “no-lugar”
LabCom (2010)Hoy el no-lugar se convierte en el lugar de hecho, ya que en nuestra sociedad sólo tiene existencia aquello que se ve a través de los media. El supuesto espacio privado de nuestra identidad, de nuestra defensa de la ... -
La pérdida de valor de la información periodística: causas y consecuencias
Grupo de Estrategia y Prospectiva de la Información (ThinkEPI) (2014-09-25)The exchange value of journalistic information is getting deteriorated. This phenomenon affects both the industrial basis and the social and democratic functions of journalism. This paper analyses the causes and effects. ... -
Photography in the boundaries of the visible. From Santiago Ramón y Cajal to Cecil Frank Powell
Taylor & Francis (2016)In this article, we analyze the use of photographic technologies of two renowned researchers whose investigation results would have been impossible to carry out, as occurs in Galileo a few centuries before with the use of ... -
El pitching 2.0: conceptualización y desarrollo en proyectos de crowdfunding
Universidad Complutense de Madrid (2014)Los portales de crowdfunding invierten el proceso de producción tradicional al vender los proyectos audiovisuales directamente a los propios consumidores finales a través de vídeos e información escrita. En esta investigación ... -
El plan silencioso de Josep M. Catala
Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)Ressenya de: El murmullo de las imágenes. Imaginación, documental y silencio / Josep M. Català Doménech .- Santander: [encuadre] Shangrila, 2012. -
Planet 51 o la pixarización de la industria de animación española
Asociación Cineforum L'Atalante (2010)Planet 51 (Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez, 2009) ha sido, sin duda, más notoria por sus cifras de producción que por su calidad como producto audiovisual. Es evidente que la envergadura colosal de esta ... -
Planificación y estrategia de identidad corporativa en los clubes deportivos españoles
Universitat Autònoma de Barcelona (2013-12-31)The aim of this paper is to show an original diagnosis about the planning process and corporate identity strategy in professional Spanish sport clubs. The methodology used is a combination ofquantitative ... -
La plataformización de la comunicación política institucional. El uso de WhatsApp por parte de las administraciones locales
(2021)Introducción: En los últimos años, las plataformas digitales, especialmente los servicios móviles de mensajería instantánea como WhatsApp, se han convertido en instrumentos esenciales para las administraciones locales. Los ... -
Un poco de rock&love. Recursos creativos empleados por las marcas en la publicidad para móviles
icono14.net (2015)Los cambios sociológicos, culturales y simbólicos que se han producido en la era digital han tenido una gran repercusión en el ámbito de la comunicación y evidencian que es necesario que las marcas tracen nuevos caminos ... -
Poética de la alfabetización
Editorial Razón y Palabra (2013)En este texto abordamos la reflexividad como cualidad básica de la cognición, tomando como punto de partida el transcendental momento en el desarrollo infantil en el que se toma conciencia lectora. -
Political activism online: organization and media relations in the case of 15M in Spain
Taylor & Francis (2013-08-27)The Internet is causing major changes in the field of political activism. One particularly significant case is the 15M movement, which emerged from a popular initiative organized in several Spanish cities in 2011. Based ... -
Political agenda on Twitter during the 2016 Spanish elections: issues, strategies, and users' responses
Universidad de Navarra (2018)In recent years, political communication has been marked by an increased use of social networks. Platforms such as Twitter have become an essential tool for political actors, especially during electoral campaigns. The aim ... -
Political entrepreneurs in social media: Self-monitoring, authenticity and connective democracy. The case of Íñigo Errejón
Elsevier (2023)Political entrepreneurs seek to mobilise public opinion and access large audiences who are not directly interested in politics, but are exposed to the digital environment. The aim of this research was to analyse how these ... -
Political leaders in (inter)action. Twitter as a strategic communication tool in electoral campaigns
Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna (2016)The use of social networks, particularly Twitter, in the area of political communication is continually growing. Its capacity to foster direct and personal communication and interaction with the citizenry are two of the ... -
La polivalencia periodística de los profesionales en las redes sociales
Universidad Complutense de Madrid (2012-10-26)La convergencia digital favorece los cambios en el perfil profesional de los periodistas, fomentando la polivalencia en la elaboración de los contenidos. Un nuevo panorama que se acentúa con la crisis, puesto que las ... -
Política (¿izquierda?) psicoanálisis: presentación del editor
Shangri-la Ediciones (2013)Hay tres citas que, conjugadas (Lacan y Jacques-Alain Miller), pueden darnos cuenta del perímetro siempre incompleto y abierto –si hablamos desde el psicoanálisis, ni puede ni debe ser de otra manera- del campo en el que ... -
Política y series de televisión: transitando por un terreno híbrido
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Reseña, para sección Tribuna de adComunica, del libro: Tous, Anna (ed.) (2015). La política en las series de televisión. Entre el cinismo y la utopía. Barcelona: Editorial UOC.