Visualitzant COM_Articles per títol
-
Percepciones de la ciudadanía española ante la desinformación en tiempos de la COVID-19: efectos y mecanismos de lucha contra las noticias falsas
Asociación científica Icono 14 (2023)La desinformación se ha convertido en uno de los principales problemas para nuestra sociedad y nuestra democracia. Pese al incremento de investigaciones sobre este tópico, la percepción ciudadana sobre los efectos causados ... -
La percepción sobre la función de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales
Universidad Complutense de Madrid / Ediciones Complutense (2013-01)The purpose of this research is to gain knowledge on the perception about the corporate communication role in the traditional sectors, coming from its own departmental structure and considering its communication manager ... -
Perfil de los responsables de comunicación interna en España
Grupo Novos Medios. Unversidade de Santiago de Compostela (2018)Una condición imprescindible para que la comunicación interna (CI) sea eficaz es la implicación de la gerencia y los altos cargos. Estudios recientes realizados a escala internacional confirman que los líderes empresariales ... -
El periodismo emprendedor ante el reto de su consolidación
EPI-SCP (2016)The creation of news media by journalists has seen a strong increase in Spain in recent years in parallel with the hard crisis experienced by the sector. This phenomenon, known as entrepreneurship ... -
Periodismo emprendedor. Estrategias para incentivar el autoempleo periodístico como modelo de negocio
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2013)El periodismo está en un escenario de reconversión. El impacto de la crisis ha deteriorado las condiciones y expectativas laborales de sus profesionales. En este marco, el emprendimiento se configura como una nueva opción. ... -
Periodismo en Twitter. La contribución de los usuarios al flujo informativo
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de comunicaciones (2016)Internet and social media contribute to the transformation of the process of selection and circulation of content. This paper investigates if Twitter users assume the role of gatekeepers when recommending content ... -
Periodismo y comunicación para la paz. Indicadores y marco regulatorio
Universidad de Cádiz. Grupo de Investigación "Comunicación y Ciudadanía Digital" (2014)The article discusses the concept of communication for peace and their application in the media also known as Peace Journalism through the analysis of four criteria. It argues that to develop more intensively peace ... -
Periodismo y nuevas narrativas. Storytelling como formato de difusión informativa en redes sociales
Universidad Complutense de Madrid (2021-04-20)En los últimos años, el periodismo ha experimentado una profunda transformación debido a la emergencia y consolidación de las tecnologías digitales. Las redes sociales han posibilitado la reinvención y adaptación del ... -
El Periodismo y sus fronteras
AdComunica (2012)Introducción a la sección Tribuna: investigación y profesión. -
Perversión del “no-lugar”
LabCom (2010)Hoy el no-lugar se convierte en el lugar de hecho, ya que en nuestra sociedad sólo tiene existencia aquello que se ve a través de los media. El supuesto espacio privado de nuestra identidad, de nuestra defensa de la ... -
La pérdida de valor de la información periodística: causas y consecuencias
Grupo de Estrategia y Prospectiva de la Información (ThinkEPI) (2014-09-25)The exchange value of journalistic information is getting deteriorated. This phenomenon affects both the industrial basis and the social and democratic functions of journalism. This paper analyses the causes and effects. ... -
Photography in the boundaries of the visible. From Santiago Ramón y Cajal to Cecil Frank Powell
Taylor & Francis (2016)In this article, we analyze the use of photographic technologies of two renowned researchers whose investigation results would have been impossible to carry out, as occurs in Galileo a few centuries before with the use of ... -
El pitching 2.0: conceptualización y desarrollo en proyectos de crowdfunding
Universidad Complutense de Madrid (2014)Los portales de crowdfunding invierten el proceso de producción tradicional al vender los proyectos audiovisuales directamente a los propios consumidores finales a través de vídeos e información escrita. En esta investigación ... -
El plan silencioso de Josep M. Catala
Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)Ressenya de: El murmullo de las imágenes. Imaginación, documental y silencio / Josep M. Català Doménech .- Santander: [encuadre] Shangrila, 2012. -
Planet 51 o la pixarización de la industria de animación española
Asociación Cineforum L'Atalante (2010)Planet 51 (Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez, 2009) ha sido, sin duda, más notoria por sus cifras de producción que por su calidad como producto audiovisual. Es evidente que la envergadura colosal de esta ... -
Planificación y estrategia de identidad corporativa en los clubes deportivos españoles
Universitat Autònoma de Barcelona (2013-12-31)The aim of this paper is to show an original diagnosis about the planning process and corporate identity strategy in professional Spanish sport clubs. The methodology used is a combination ofquantitative ... -
La plataformización de la comunicación política institucional. El uso de WhatsApp por parte de las administraciones locales
(2021)Introducción: En los últimos años, las plataformas digitales, especialmente los servicios móviles de mensajería instantánea como WhatsApp, se han convertido en instrumentos esenciales para las administraciones locales. Los ... -
Un poco de rock&love. Recursos creativos empleados por las marcas en la publicidad para móviles
icono14.net (2015)Los cambios sociológicos, culturales y simbólicos que se han producido en la era digital han tenido una gran repercusión en el ámbito de la comunicación y evidencian que es necesario que las marcas tracen nuevos caminos ... -
Poética de la alfabetización
Editorial Razón y Palabra (2013)En este texto abordamos la reflexividad como cualidad básica de la cognición, tomando como punto de partida el transcendental momento en el desarrollo infantil en el que se toma conciencia lectora. -
Political activism online: organization and media relations in the case of 15M in Spain
Taylor & Francis (2013-08-27)The Internet is causing major changes in the field of political activism. One particularly significant case is the 15M movement, which emerged from a popular initiative organized in several Spanish cities in 2011. Based ...