Listar COM_Articles por título
-
Melodrama e imaginación romántica: en torno a la adaptación de Entre naranjos en Hollywood
Ajuntament de València. Casa-Museo Blasco Ibáñez (2015)El presente artículo se centra en las razones estilísticas, temáticas y del contexto industrial que permiten entender el considerable éxito que tuvo la obra de Blasco Ibáñez en Hollywood durante los años veinte y hasta la ... -
Memorias, adaptaciones y diálogos entre la literatura, el cine y la fotografía de la Guerra Civil Española
Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez (2023-10)La guerra civil española ha sido un tema recurrente en la literatura y el cine de ficción. Y es notorio cómo muchas de las películas son adaptaciones de —o están inspiradas en— obras literarias. En este artículo nos ... -
El mensaje comprometido es otra publicidad
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información (2012-02)The role of the company has transformations. Social demands have been the cause of these mutations because society requires responsibility and transparency. Some companies decide to incorporate into their communication ... -
Merco y RepTrak Pulse: Comparación cualitativa de atributos, variables y públicos
Asociación científica ICONO 14 (2017)Este artículo localiza las nuevas acepciones de Reputación corporativa y sus impli- caciones en la exponencial aparición de rankings y métricas de intangibles de las com- pañías. Tras una revisión teórica e histórica de ... -
Messages with Impact: Creativity in Traditional Outdoor Advertising Platforms in Castellón
Online Journal of Communication and Media Technologies (2013)Outdoor advertising is currently undergoing a transformation as both the variety and popularity of digital platforms increases. This will inevitably involve significant changes in both the conception and production of ... -
Metrics used to analyze native advertising in Spanish media
VisualCOM Scientific Publication (2023-11-07)For tactical purposes or a strategic vision of the use of native advertising, media and brands must work together to establish indicators to reliably analyze Return on Investment. This qualitative research seeks to define, ... -
Miradas convergentes: la fotografía y sus interpretaciones en humanidades y ciencias sociales
Universidad de Málaga (2015-01)Presentación del nº 10 (2015) de la revista Fotocinema: Miradas convergentes: la fotografía y sus interpretaciones en humanidades y ciencias sociales. -
Misión, Visión y Valores. Elementos determinantes en la construcción de un propósito diferenciador para las organizaciones del Tercer Sector
Universidad de Málaga (2022)El Tercer Sector en España se caracteriza por su elevado grado de atomización, por lo que la diferenciación juega un papel determinante ya que la supervivencia de las ONG radica en la identificación con las causas que las ... -
Un modelo estratégico para fomentar las relaciones entre la universidad y la empresa
Fundación de Estudios Sociológicos (FUNDES) (2009-04)In this article we present three strategic applications implemented at Universitat Jaume I whose common goal is to improve and strengthen relationships between universities and industry. -
Modelos de masculinidad en la ficción televisiva tardofranquista: la serie Este señor de negro (Antonio Mercero, 1975-6)
Universidad Panamericana (2022)En los días anteriores y posteriores al fallecimiento de Francisco Franco Televisión Española emitió una serie de trece capítulos titulada Este señor de ne-gro (Antonio Mercero, 1975-6) y protagonizada por ... -
Modelos de relación entre periodistas y políticos: La perspectiva de la negociación constante
Universidad Complutense de Madrid (2008)Entre políticos y periodistas se establecen, diariamente, numerosos intercambios fruto de la necesidad mutua existente entre ambos. Estas relaciones son fundamentales para la construcción de la realidad social, para la ... -
Modelos masculinos predominantes en le mensaje publicitario y su influencia social en la psicopatología del siglo XXI: la vigorexia
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2008)La cultura de la imagen y el culto al cuerpo son una realidad en el siglo XXI, alcanzando por igual a ambos sexos. El interés creciente del hombre por su apariencia es un fenómeno social que está cada día más consolidado. ... -
Modos de habitar la rabia contra la misoginia en Vis a Vis (2015-2020)
Associação Portuguesa de Estudos sobre as Mulheres (APEM) (2023)This study examines the TV series Vis a Vis through the operationalization of the concept of anger competence (Chemaly 2018), which refers to the subject’s ability to express anger. But we put it into dialogue with Lorde’s ... -
Morfologías de nuestros áridos días felices
Associació Cineforum L´Atalante (2014)«Morfologías de nuestros áridos días felices» supone una (de)construcción interpretativa de una serie de textos audiovisuales que se sirven de la escenografía para anclar y poner a funcionar la enunciación fílmica. Las ... -
El movimiento fanzine español y su evolución en la era digital: una propuesta conceptual para el webzine
icono14.net (2016)Un fanzine es un medio de comunicación alternativo y de subcultura que actúa como plataforma de nuevos discursos sociales excluidos del círculo mediático hegemónico. Se trata, por tanto, de una revista elaborada por ... -
El movimiento social 15-M de España y la promoción de la protesta a través de sus vídeos en Youtube
Universidad Complutense de Madrid (2014)El artículo analiza las estrategias discursivas y el impacto de ocho vídeos que se publicaron en Youtube entre septiembre de 2012 y marzo de 2013 para promocionar las protestas sociales que se desarrollaron en la ciudad ... -
Movimientos sociales y periodismo en España. Una propuesta pacífica y transversal
UNESP (2015)Este trabajo analiza los proyectos comunicativos que han surgido a partir de la influencia del movimiento 15-M en España. Como estudio de caso, este artículo analiza el programa informativo “Sí se Puede” del colectivo ... -
Mujeres en la gestión de los medios de comunicación públicos. El caso de la televisión valenciana À Punt Media
Universidad Miguel Hernández (2022)La presencia de las mujeres en el sector audiovisual ha aumentado en los últimos años, pero todavía se encuentran en minoría respecto de los hombres, especialmente en puestos de liderazgo y gestión. Esta investigación ... -
La muñeca de Debbie: Tres trayectos cinematográficos. En torno a la muñeca perdida de The Searchers (John Ford, 1956)
Shangrila Textos Aparte (2019) -
Mutaciones digitales del cine documental. Espacio narrativo e interacción en el webdocumental contemporáneo: Prison Valley (Upian/arte, 2010)
Universidad de Málaga (2014)El desarrollo actual de las narrativas no lineales multimedia ha propiciado un aumento exponencial de la producción de contenidos documentales interactivos que tratan de explorar las potencialidades expresivas de las ...