Listar COM_Articles por título
-
Estructuras de reconocimiento y de serialidad ritual: el modelo melodrama en los films de David Wark Griffith (1918-1921)
Unversitat de València (1994-09-23)La Parte Primera aborda los problemas de orden teórico y epistemológico: la noción de melodrama en su dimensión diacrónica; la caracterización de lo melodramático en base a una serie de estructuras de reconocimiento ... -
Estudiar el pasado para comprender el presente
Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)Ressenya de: La televisión durante la Transición española/ Manuel Palacio .- Madrid, Cátedra, Colección Signo e Imagen, 2012. Incluye el documental “Las lágrimas del Presidente”, con guion de Gregorio Roldán y Manuel Palacio -
Estudio bibliométrico del sector profesional de las relaciones públicas y la comunicación corporativa con perspectiva de género en las revistas indexadas en Web of Science Core Collection, Scopus y Proquest Central (1992-2014)
Universidad de Alicante (2016)The academic works that employ a gender perspective to the study of corporative communication and public relation professionals have not been systematized to date. Thus, the aim of this paper is to compile, ... -
Estudio de caso publicitario. El empoderamiento de las divinidades femeninas y “la diosa que hay en ti”
Asociación Española de Semiótica (2016)Lejos de un punto y final en la historia de los dioses, asistimos a la reproducción de formas actualizadas de sacralidad y mito. En este retorno de los dioses sobresale el despertar de las divinidades femeninas cuya materia ... -
El estudio de la producción como materia científica
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Reseña del libro: Producción y desarrollo de proyectos audiovisuales/Tiller Tenreiro, Carmen y Palacio Arranz, Manuel (2016). -
Estudios fílmicos: algunos retos de futuro
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Tribuna -
Everything for the People, but Without the People? Illustrated Populism on Social Media in the European Political Context
University of Southern California (2021-06-14)The rise of new populist actors and consolidation of the use of social media such as Twitter are changing the political communication field. The main goal of this research is to understand whether European populist political ... -
La evolución de la agenda mediática española (1980-2010). Un análisis longitudinal de la portada de la prensa de referencia
Universidad de La Laguna (2012)The newspaper front page is a preferential media space where the journalistic selection and hierarchy are explicitly reflected. This article presents the results of a longitudinal study of the evolution of the Spanish media ... -
Evolución de la figura del “animador” publicitario en la radio de retransmisiones deportivas
Universidad Complutense de Madrid (2021)Esta investigación desarrolla un análisis sobre la figura del animador de radio deportiva y sobre la tipología de sus mensajes publicitarios en Carrusel deportivo y Tiempo de juego. Metodológicamente, se analiza el contenido ... -
Evolución de la publicidad comparativa en el panorama español
Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias (2016-12-14)El régimen jurídico español de la publicidad comparativa ha sufrido importantes modificaciones como consecuencia de la transposición de distintas Directivas que llevaron la revisión de la LGP de 1988, cristalizando en ... -
Evolución de las funciones electorales de Telegram en la extrema derecha : el caso de Vox en España
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2024-01-31)Los servicios móviles de mensajería instantánea se han consolidado en la comunicación política porque favorecen la conexión continua y generan mayor confianza que otras redes sociales. Por eso, la mayoría de partidos recurre ... -
La evolución del sector televisivo: un oligopolio frente a Internet
Universidad Complutense de Madrid (2014)La televisión en España se enfrenta a un momento de incertidumbre en la transición al espacio convergente. El análisis de la estructura del sector televisivo desde una perspectiva histórica puede contribuir a identificar ... -
Evolución del uso de TikTok en el fútbol español : estudio comparativo 2021-2023
Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (2023-12-21)Este trabajo estudia de forma comparativa y longitudinal el uso de TikTok como canal de comunicación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla CF y Valencia CF con el objetivo de categorizar y comprender ... -
El exilio interior. La escritura del exceso en Mommy
Associació Cineforum L´Atalante (2018)Xavier Dolan ya ensayó Mommy en Yo maté a mi madre (J’ai tué ma mère, 2009), primer largometraje, además premiado en Cannes, que dirige e interpreta y que había escrito a los 16 años. Entre Yo maté a mi madre y Mommy podemos ... -
Exploradores del caos, estrategas del abismo. Cartografía de la cara oculta del cine español contemporáneo
Ediciones Universidad de Salamanca (2014)El presente artículo pretende trazar el mapa de los modelos de producción alternativos surgidos a raíz de la crisis en el cine español contemporáneo. Partiendo de la idea de la ciclicidad de la misma, el texto ilustra, a ... -
Extending influence on social media: The behaviour of political talk-show opinion leaders on Twitter
Universidad de Navarra (2020-04-21)Social media, especially Twitter, has become a strategic space for those users who try to extend their influence in the digital environment. This work focuses on opinion leaders who participate in political talk-shows. The ... -
La extrañeza del absoluto
Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)Ressenya de: Rompiendo las olas: una figuración posmoderna de lo trágico / Berta M. Pérez .- Madrid, Akal, 2012. -
Ética periodística y uso de imágenes en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils: un análisis comparado de 14 medios digitales nacionales e internacionales
Universitat Autònoma de Barcelona (2020)The journalistic coverage of the terrorist attacks in Barcelona and Cambrils in 2017 generated an intense debate on the desirability of having published certain particularly sensitive photographs and information. The aim ... -
La ética profesional de los periodistas frente a los gobiernos y políticos: Percepciones de los profesionales y ciudadanos en España
Universidad de La Laguna (2020)Introducción: En el presente trabajo se analizan las presiones que desde la política se han ejercido o intentado ejercer sobre el periodismo. Metodología: A partir de la combinación de metodologías ... -
Ética y uso periodístico de la inteligencia artificial. Los medios públicos y las plataformas de verificación como precursores de la rendición de cuentas en España
Universidad Complutense de Madrid (2022)La aplicación de la inteligencia artificial (IA) en el periodismo es una tendencia en desarrollo que afecta significativamente al modelo de producción y difusión periodístico. Como consecuencia, el uso de esta tecnología ...