Listar COM_Articles por título
-
Editorial: Apostar por la formación en tiempos de crisis
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Presentación de los contenidos del número 8. -
Editorial: Comunicación, violencia de género y prácticas de resistencia: narrativas innovadoras para un cambio social
Universidad Complutense de Madrid (2018)Este número auna trabajos que reflexionen sobre representaciones que construyen una escena narrativa que posibilite una lectura política de las víctimas de la violencia de género. La intención es abordar la innovación que ... -
La educación básica en México: análisis comparativos de los modelos educativos 2011 y 2016
Arizona State University. Mary Lou Fulton Teachers College (2018)El presente documento realiza un análisis comparativo de dos reformas educativas en México, la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) de 2011 y el modelo educativo 2016, que entrará en vigor en 2018. El objetivo es ... -
Efecto de la COVID-19 en la comunicación de la crisis climáticaLa radio televisión pública vasca (EITB) como caso de estudio
Asociación Española de Comunicación Sanitaria (2023)Introducción: Los medios de comunicación han incrementado su interés por la crisis climática en los últimos años. Sin embargo, la COVID-19 lo trastocó todo. Objetivo: Analizar el efecto de la pandemia en la comunicación ... -
Effective communication models in advertising campaigns. A strategic analysis in the search for effectiveness
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra (2019)In striving for effectiveness these days, sales alone cannot be the single foremost objective. Other factors can contribute to the creation of a virtuous cycle and have an impact on sales. These too should be measured when ... -
Effects of populism: The agenda of fact-checking agencies to counter European right-wing populist parties
Sage (2023-08-25)European right-wing populism is a widely studied phenomenon in recent years. At the same time, many fact-checking projects have been launched with the purpose of assessing statements from the most relevant social actors. ... -
La eficacia cultural de la comunicación de las ONGD: los discursos de los movimientos sociales actuales como revisión
© 2013. Universidad Complutense de Madrid (2012)Los movimientos sociales actuales han mostrado dinámicas comunicativas que pueden servir como referente para el desarrollo de una eficacia cultural en la comunicación de las ONGD. Esta eficacia se refiere a la responsabilidad ... -
El control político de la información periodística
Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)In today’s society, journalistic information represents an essential strategic resource for various reasons, including: its ability to define reality, the cognitive and symbolic capacity with which it can shape social ... -
El cuerpo materno en la cultura occidental: una aproximación a diferentes enfoques teóricos
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2001) -
El documental en construcción y la cámara urbana
LabCom (2010)He de confesar que no soy amigo de la sempiterna distinción entre documental y ficción, cuyos límites se difuminan hasta la más absoluta imprecisión. En el cine, todo es ficción, pero es cierto que los múltiples sistemas ... -
El Dogma danés
LabCom (2010)La posibilidad de un artículo que responda al título del presente (y, sobre todo, que satisfaga las elevadas exigencias que éste im- pone) se me antoja inasequible, por varios motivos: en primer término, porque excluye ... -
El fuego de la palabra: a propósito de “El desencanto” (1976) de Jaime Chávarri
Shangri-la Ediciones (2010-01)El presente artículo realiza una crítica cinematográfica de “El desencanto” (1976) de Jaime Chávarri, y analiza cuáles son los diferentes elementos que constituyen la memoria individual y colectiva. No sólo como proyección ... -
El guión audiovisual y el trabajo del guionista : teoría, técnica y creatividad
Shangri-la Ediciones (2009) -
El impacto de la tecnología en la exhibición cinematográfica: el lento camino a la sala digital
Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)Digital Cinema is a demonstrable reality that has been in use for almost a decade. The process of digitalisation in the film industry has been mainly conditioned by technological and economic factors. In the case of the ... -
El medio exterior, más allá de una decisión intuitiva
Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco (2010)Outdoor advertising is a medium that has been traditionally planned on the basis of planners’ and purchasers’ intuition and experience. In recent years, this situation has changed due to the quantitative and qualitative ... -
El periodismo en la cultura digital
AdComunica (2011) -
El sistema 'ECTS' y el mapa de competencias como elementos vertebradores de los nuevos estudios de grado en comunicación
Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)This article analyses the adaptation of the traditional Spanish university undergraduate studies of Communication Sciences to the new European Higher Education Area that must be implemented in all countries of the Old ... -
El término “discurso” en el texto cinematográfico: necesidad de una delimitación no excluyente
LabCom (2010)La representación de la realidad ha sido – y sigue siendo– la gran preocupación de una cierta perspectiva ideológica respecto al cine y el arte en ya que la analogía: • tiene una realidad empírica, que está sin duda en ... -
El trabajo del presentador de televisión en un escenario virtual
Universidad de La Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)The virtual set is the result of the application of virtual reality technology to television. This article examines the extent to which the work of people, functioning with virtual set, who are placed in front of a camera ... -
El website com a instrument comunicatiu a les eleccions autonòmiques valencianes de 2007
Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions (2009)The role of Internet and information and communication technologies (ICT) is increasing on the current stage of political communication. In this sense, this paper intends to carry out an approach to the analysis of the ...