Listar COM_Articles por título
-
Del sector secundario al quinario
Universidad ORT Uruguay (2020-04-09)El presente artículo se centra en conocer los departamentos de comunicación interna (CI) de las organizaciones españolas en función del sector económico al que pertenecen, así como determinar cuáles son los objetivos, ... -
Deporte y TikTok: tipología de contenidos de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Universidad de Sevilla (2023-04-15)TikTok se ha revelado en los últimos años como la red social de mayor crecimiento. El contenido de entretenimiento, el consumo de vídeos cortos, la proliferación de creadores de contenido o la interacción son las principales ... -
(Des)Encuentros. Más allá de los éxitos puntuales del cine asiático: la circulación del cine coreano y japonés en España. Introducción
Associació Cineforum L´Atalante (2020)Siguiendo con la indagación del monográfico sobre la porosidad de nuestro audiovisual con respecto a su contraparte japonesa y surcoreana, en la sección de (Des)encuentros congregamos a los responsables de los festivales ... -
(Des)velar el tiempo: secretos a través de la mirada del espectador de cine
Shangrila Textos Aparte (2017) -
El desarrollo de las ciudades desde la publicidad exterior y las neurociencias
Universidad de Zulia (2016)Existen espacios urbanos donde la presencia de la publicidad exterior ha ido conformando estéticas particulares que hacen que algunos autores afirmen que la historia de la publicidad está ligada a la de las ciudades. Además ... -
Desconfiar de la fotografía. Amnesia y retratos engañosos en los mind-game films
Universidad de Málaga (2022)En este artículo analizamos el cruce entre fotografía, complejidad narrativa y memoria en el cine postclásico. Atendemos al uso de la fotografía como recurso narrativo dentro de los denominados mind-game films; ... -
El desprecio, la técnica y el lenguaje: sobre el rechazo de Heidegger a la expresión cinematográfica
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)Our work analyzes the role that cinema played on the aesthetical theory of Martin Heidegger. If the architecture or the poetry were notably relevant on the philosophical development of the german author, the cinema was ... -
Desvelando el poema cinematográficoun encuentro entre la “Germania” de Martin Heidegger y la narrativa audiovisual
Asociación Española de Semiótica (2019)Nuestro trabajo parte del seminario sobre el poema Germania de Hölderlin que Heidegger impartió en 1934. Siguiendo su estructura, nos preguntaremos por la acotación de lo poético y sus posibles aplicaciones a la filosofía ... -
La desvirtualización del concepto reputación en el entorno virtual
AdComunica (2012) -
El deterioro de la reputación de los profesionales de la comunicación tras la crisis del sistema mediático valenciano
Universidad CEU San Pablo (2020-12-11)En la última década hemos asistido al deterioro de la reputación de las profesiones vinculadas a los sectores de la comunicación y del audiovisual. Esta crisis reputacional se produce en plena recesión económica, tras ... -
Developing Moral Sensitivity Throgh Protest Scenarios in International NGDOs' Communication
Sage (2013-06-18)This paper studies advertising campaigns of NGDOs by applying the innovative concepts of protest communication scenarios and moral sensitivity. Its main purpose is to advance current understanding on how two conceptually ... -
Diccionario de fotógrafos españoles. Del siglo XIX al XXI / VV.AA. (Reseña)
Universitat de València (2014)Reseña de: "Diccionario de fotógrafos españoles. Del siglo XIX al XXI / VV.AA." -
Diferencia sexual vs diferencia de clase en R.W. Fassbinder
LabCom (2010)La prematura muerte de Rainer Werner Fassbinder, el 10 de Junio de 1982, clausuró radicalmente una carrera prolífica y multifacética (cine, teatro y televisión) al tiempo que ponía de manifiesto la ejecución final de un ... -
Different ways… same message? Road safety-targeted communication strategies in Spain over 62 years (1960–2021)
Elsevier (2023)Among the most generalised preventive measures against traffic crashes, advertisements and broadcast campaigns in the media have stood out over the last six decades. The core aim of this paper is to describe the evolution ... -
La difusión de discursos pseudocientíficos en la radio pública española. El programa Complementarios de RNE-Radio 5
Universidad de La Laguna (2018)Introducción. En esta investigación vamos a analizar los contenidos del programa radiofónico Complementarios de la cadena pública Radio 5 como muestra de la preocupante pandemia de discursos pseudocientíficos que se ... -
Digital Competencies in Verifying Fake News: Assessing the Knowledge and Abilities of Journalism Students
MDPI (2024)The surge of disinformation in the digital sphere following the COVID-19 pandemic presents a considerable threat to democratic principles in contemporary societies. In response, multiple fact-checking platforms and citizen ... -
Digital Public Sphere and Geography: The Influence of Physical Location on Twitter’s Political Conversation
Cogitatio (2020)Social media has instituted new parameters for the political conversation in the digital public sphere. Previous research had identified several of these new phenomena: political polarisation, hate speech discourses, and ... -
La dignidad y el sentido. Narrativa audiovisual y enfermedad mental en It ́s such a beautiful day (Don Hertzfeldt, 2012)
Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación (2015)El presente trabajo pretende proponer un análisis de la cinta It´s such a beautiful day (Don Hertzfeldt, 2012), al trasluz de las relaciones que se establecen entre narrativa fílmica y enfermedad mental. Se trata de un ... -
Dimensiones y criterios del periodismo transformador: una propuesta de reforma mediática
Universidad Rey Juan Carlos (2024-01-15)This research aims to construct dimensions and criteria related to the concept of transformative journalism as an expanding academic paradigm of media reform that calls for a reevaluation of the values and practices ... -
El Dircom en el escenario de la convergencia: claves para una transformación
Universidad de Málaga.Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (2011-12-21)La aparición de convergencia en los gabinetes de comunicación ha desencadenado una serie de transformaciones en el ámbito laboral de estas oficinas. Aparecen nuevas maneras de producir y distribuir los contenidos que ...