Listar COM_Articles por título
-
De los haluros a los píxeles
Universitat Jaume I (2002) -
¿De qué hablamos cuando hablamos de análisis del discurso? Contra-hegemonía, populismo y mediaticismo en el caso de Podemos
Universitat de València (2015)En su tarea de desontologización del marxismo y de reivindicación de una nueva estrategia hegemónica para la izquierda, Ernesto Laclau y Chantal Mouffe erigen un paradigma epistemológico que podríamos llamar retórica ... -
De qué hablamos cuando hablamos de “propósito”: expresión y análisis discursivo del propósito corporativo en España
Universidad Complutense Madrid (2023-06-16)El propósito corporativo ha emergido en los últimos años como un concepto de referencia en la gestión empresarial a partir de la progresiva exigencia de la ciudadanía sobre el impacto social y medioambiental de las compañías. ... -
De un radical realismo íntimo: un Otro Nuevo Cine Español firmado por mujeres
Asociación Cineforum L'Atalante (2022)This article reflects on the rise of a new generation of female directors in contemporary Spanish cinema, in which we can glimpse a kind of cinematic avalanche that presents us with problems, hopes and challenges, as it ... -
El debate de la actualidad periodística española en Twitter: Del corporativismo de periodistas y políticos al activismo ciudadano
OberCom - Observatótio da Comunicação (2016)La información periodística adquiere una nueva dimensión en redes sociales como Twitter. Desde esta plataforma, los ciudadanos debaten y condicionan asuntos hasta ahora reservados a los medios de comunicación. Los periodistas ... -
Deconstrucciones y falsificaciones de la memoria visual. El coloreado de imágenes en la era de la posverdad
Universidad de Málaga (2022)En los últimos años hemos asistido al estreno de documentales como La II Guerra Mundial en color (World War II in Color, Jonathan Martin, 2009), Ellos no envejecerán (They Shall Not Grow Old (Peter Jackson, 2018) o España ... -
Del cine a la televisión : de 24 fotogramas por segundo a 24 episodios por temporada
LabCom (2010)Multi-million sagas based in attractions from theme parks, adaptations and re- adaptations ad infinitum from pseudo-childish novels of adventures, magic and fantasy, films based on comics, graphic novels, video-games, old ... -
Del cine a la televisión : de 24 fotogramas por segundo a 24 episodios por temporada
Universidad del Zulia. Laboratorio de Investigación de Tecnologíass y Sistemas de Información (2009-01)Multi-million sagas based in attractions from theme parks, adaptations and re- adaptations ad infinitum from pseudo-childish novels of adventures, magic and fantasy, films based on comics, graphic novels, video-games, old ... -
Del decir y lo dicho (otra vuelta de tuerca)
AdComunica (2011) -
Del rigor a la retórica emocional. Comunicación y discurso educativo TEDTalk para el aula
Universidad Francisco de Vitoria (2019)This paper analyzes TEDTalks discursive strategies using content analysis as a research methodology. Our analysis concludes that the contents of the educational TEDTalks have little real usefulness for their application ... -
Del sector secundario al quinario
Universidad ORT Uruguay (2020-04-09)El presente artículo se centra en conocer los departamentos de comunicación interna (CI) de las organizaciones españolas en función del sector económico al que pertenecen, así como determinar cuáles son los objetivos, ... -
Deporte y TikTok: tipología de contenidos de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Universidad de Sevilla (2023-04-15)TikTok se ha revelado en los últimos años como la red social de mayor crecimiento. El contenido de entretenimiento, el consumo de vídeos cortos, la proliferación de creadores de contenido o la interacción son las principales ... -
(Des)Encuentros. Más allá de los éxitos puntuales del cine asiático: la circulación del cine coreano y japonés en España. Introducción
Associació Cineforum L´Atalante (2020)Siguiendo con la indagación del monográfico sobre la porosidad de nuestro audiovisual con respecto a su contraparte japonesa y surcoreana, en la sección de (Des)encuentros congregamos a los responsables de los festivales ... -
(Des)velar el tiempo: secretos a través de la mirada del espectador de cine
Shangrila Textos Aparte (2017) -
El desarrollo de las ciudades desde la publicidad exterior y las neurociencias
Universidad de Zulia (2016)Existen espacios urbanos donde la presencia de la publicidad exterior ha ido conformando estéticas particulares que hacen que algunos autores afirmen que la historia de la publicidad está ligada a la de las ciudades. Además ... -
Desconfiar de la fotografía. Amnesia y retratos engañosos en los mind-game films
Universidad de Málaga (2022)En este artículo analizamos el cruce entre fotografía, complejidad narrativa y memoria en el cine postclásico. Atendemos al uso de la fotografía como recurso narrativo dentro de los denominados mind-game films; ... -
El desprecio, la técnica y el lenguaje: sobre el rechazo de Heidegger a la expresión cinematográfica
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)Our work analyzes the role that cinema played on the aesthetical theory of Martin Heidegger. If the architecture or the poetry were notably relevant on the philosophical development of the german author, the cinema was ... -
Desvelando el poema cinematográficoun encuentro entre la “Germania” de Martin Heidegger y la narrativa audiovisual
Asociación Española de Semiótica (2019)Nuestro trabajo parte del seminario sobre el poema Germania de Hölderlin que Heidegger impartió en 1934. Siguiendo su estructura, nos preguntaremos por la acotación de lo poético y sus posibles aplicaciones a la filosofía ... -
La desvirtualización del concepto reputación en el entorno virtual
AdComunica (2012) -
El deterioro de la reputación de los profesionales de la comunicación tras la crisis del sistema mediático valenciano
Universidad CEU San Pablo (2020-12-11)En la última década hemos asistido al deterioro de la reputación de las profesiones vinculadas a los sectores de la comunicación y del audiovisual. Esta crisis reputacional se produce en plena recesión económica, tras ...