Listar COM_Articles por autoría "91b8603c-c34c-4d47-be2f-05dd84531041"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Estrategia de difusión de las agencias de verificación españolas en sus canales de 'WhatsApp'
Tirado García, Alejandra; Alonso-Muñoz, Laura Universidad Rey Juan Carlos (2024-07-15)El objetivo de esta investigación es conocer la estrategia de difusión que emplean las agencias de verificación españolas a través de sus canales de WhatsApp. Concretamente, se analiza el tema y la función de las publicaciones, ... -
Interacción imagen fotográfica-texto como estrategia de comunicación política en Instagram durante la campaña electoral del 28A de 2019 en España
Tirado García, Alejandra; Doménech-Fabregat, Hugo EPI SCP (2021-03-06)En los últimos años la red social de intercambio fotográfico Instagram se ha convertido en un importante canal en las estrategias de comunicación de los actores políticos tanto del panorama nacional como internacional. ... -
Redifundir, movilizar y fragmentar la agenda: el rol secundario de Telegram en la campaña electoral española de noviembre de 2019
Marcos-García, Silvia; Tirado García, Alejandra; Casero-Ripolles, Andreu Universidad de Piura (2023)Los servicios móviles de mensajería instantánea, particularmente Telegram, se están convirtiendo en una nueva herramienta para los políticos en su comunicación con la ciudadanía. Esta investigación pretende conocer las ... -
Telegram como canal de autopromoción política en campaña. El caso de las elecciones a la Comunidad de Madrid de 2021
Tirado García, Alejandra Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2022)La aparición de los servicios móviles de mensajería instantánea ha supuesto una nueva transformación para la comunicación impulsada por los actores políticos. Éstos han convertido a estas plataformas en un instrumento ... -
Telegram in campaign: the use of mobile instant messaging services in electoral political communication
Alonso-Muñoz, Laura; Tirado García, Alejandra; Casero-Ripolles, Andreu Universidad de Navarra (2022-10-03)The use of mobile instant messaging platforms has increased in recent years in political communication given the private nature of this form of communication, a trend which has increased during the COVID-19 pandemic. The ... -
The effects of disinformation among citizens of in Spain, UK and Germany : digital platforms, topics, consequences and influence of sociodemographic factors
Alonso-Muñoz, Laura; Tirado García, Alejandra; Casero-Ripolles, Andreu Emerald (2024-05-31)Purpose : The purpose of this article is to discover how false information has been received through mobile instant messaging services (MIMS), Facebook and Twitter and what sociodemographic factors have a stronger influence ... -
The Negative Campaign on Telegram: The Political Use of Criticism during the 2021 Community of Madrid Elections
Tirado García, Alejandra MDPI (2023)Mobile instant messaging services have become a standard tool for political actors in communicating with citizens, especially during electoral campaigns. Telegram predominates in this context of disintermediated communication ...