Listar COM_Articles por autoría "628becbf-2688-4f3d-b10c-18d80a2cd381"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Digital Competencies in Verifying Fake News: Assessing the Knowledge and Abilities of Journalism Students
López-Meri, Amparo; Doménech-Fabregat, Hugo; Marcos-García, Silvia MDPI (2024)The surge of disinformation in the digital sphere following the COVID-19 pandemic presents a considerable threat to democratic principles in contemporary societies. In response, multiple fact-checking platforms and citizen ... -
El periodismo en la cultura digital
Doménech-Fabregat, Hugo AdComunica (2011) -
La enseñanza de la redacción periodística en el nuevo escenario del Espacio Europeo de Educación Superior (IEEES). La coordinación docente del programa de prácticas en el Grado de Periodismo
Doménech-Fabregat, Hugo; López Rabadán, Pablo Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información (2012-02)The subjects related to journalistic writing represent a central content of the curriculum in the Degree in Journalism at the Universitat Jaume I (UJI) as they are directly related to the acquisition of important ... -
From Watchdog to Watched Dog: Oversight and Pressures between Journalists and Politicians in the Context of Mediatization
Casero-Ripolles, Andreu; Izquierdo-Castillo, Jessica; Doménech-Fabregat, Hugo Universitat Ramon Llull (2014)Political control is one of the central and conditioning aspects of the relationship between journalists and politicians. Through the perceptions of journalists and politicians, this article analyzes the validity, ... -
Gerda Taro y los orígenes del fotoperiodismo moderno en la Guerra Civil española
Arroyo Jiménez, Lorna Beatriz; Doménech-Fabregat, Hugo Universidad de Málaga (2015)El hallazgo en México durante el año 2007 de más de 4.000 negativos inéditos de la Guerra Civil Española pertenecientes a Robert Capa (Endre Ernö Friedmann), David Seymour (David Szymin, “Chim”) y Gerda Taro ... -
Gestión estratégica de Instagram en los partidos españoles. El avance de la política espectáculo en el proceso independentista de Cataluña
López Rabadán, Pablo; Doménech-Fabregat, Hugo Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna. Universidad Ramón Llull. (2019)En los últimos años Instagram se ha desarrollado también como una innovadora herramienta para la distribución de imágenes políticas. El objetivo de este trabajo es analizar la gestión estratégica que realizan los partidos ... -
La imagen política en Twitter. Usos y estrategias de los partidos políticos españoles
López Rabadán, Pablo; López-Meri, Amparo; Doménech-Fabregat, Hugo Universidad Rey Juan Carlos (2016)En el contexto digital, las redes sociales se han convertido en potentes plataformas para la difusión de la fotografía política. En concreto, se configuran como herramientas estratégicas en la construcción de la imagen de ... -
La imagen política en Twitter. Usos y estrategias de los partidos políticos españoles
López Rabadán, Pablo; López-Meri, Amparo; Doménech-Fabregat, Hugo Universidad Rey Juan Carlos (2016)En el contexto digital, las redes sociales se han convertido en potentes plataformas para la difusión de la fotografía política. En concreto, se configuran como herramientas estratégicas en la construcción de la imagen de ... -
Instagram y la espectacularización de las crisis políticas. Las 5W de la imagen digital en el proceso independentista de Cataluña
López Rabadán, Pablo; Doménech-Fabregat, Hugo EPI SCP (2018)Instagram se ha convertido en un importante medio para la producción y distribución de imágenes políticas. Nuestro objetivo es analizar su gestión estratégica en un contexto de crisis política e institucional. A partir ... -
Interacción imagen fotográfica-texto como estrategia de comunicación política en Instagram durante la campaña electoral del 28A de 2019 en España
Tirado García, Alejandra; Doménech-Fabregat, Hugo EPI SCP (2021-03-06)En los últimos años la red social de intercambio fotográfico Instagram se ha convertido en un importante canal en las estrategias de comunicación de los actores políticos tanto del panorama nacional como internacional. ... -
Las claves para la gestión de la imagen en política
Doménech-Fabregat, Hugo AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña de: Viounnikoff-Benet, Nadia (2018). La imagen del candidato en la era digital. Cómo gestionar la escenografía política. Barcelona: Editorial UOC. -
Las competencias profesionales en el ámbito de la especialización periodística. Propuesta de coordinación docente para los estudios de grado
Doménech-Fabregat, Hugo; López Rabadán, Pablo (2012-10-23)En las últimas décadas el periodismo especializado se ha convertido en un espacio de gran relevancia académica y profesional por su potencialidad como vía de desarrollo para el sector. A partir de la revisión de una ... -
Los múltiples territorios del periodismo político
Doménech-Fabregat, Hugo AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Reseña de: CASERO-RIPOLLÉS, Andreu (ed.) (2012). Periodismo político en España: concepciones, tensiones y elecciones. Tenerife: SLCS. -
Non-daily current affairs information in prime time: formats and programming strategies in Spanish generalist television (1990-2016)
Latorre-Lázaro, Teresa; Doménech-Fabregat, Hugo Universidad de Navarra (2020-04-20)This paper investigates the evolution of non-daily current affairs formats –other than the news– in the prime time of Spanish generalist television between 1990 and 2016. Analysing the programming content of six channels ... -
Nuevas derivas del fotoperiodismo
Doménech-Fabregat, Hugo; Martín Núñez, Marta AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017) -
Nuevas funciones de Instagram en el avance de la “política espectáculo”: Claves profesionales y estrategia visual de Vox en su despegue electoral
López Rabadán, Pablo; Doménech-Fabregat, Hugo EPI (2021-04-15)En los últmos años Instagram se ha consolidado como un potente canal de comunicación electoral y construcción de liderazgo polítco. Nuestro objetvo es analizar la gestón audiovisual del partdo líder en esta red, Vox, en ... -
Percepciones de la ciudadanía española ante la desinformación en tiempos de la COVID-19: efectos y mecanismos de lucha contra las noticias falsas
Casero-Ripolles, Andreu; Doménech-Fabregat, Hugo; Alonso-Muñoz, Laura Asociación científica Icono 14 (2023)La desinformación se ha convertido en uno de los principales problemas para nuestra sociedad y nuestra democracia. Pese al incremento de investigaciones sobre este tópico, la percepción ciudadana sobre los efectos causados ... -
La plataformización de la comunicación política institucional. El uso de WhatsApp por parte de las administraciones locales
Marcos-García, Silvia; Doménech-Fabregat, Hugo; Casero-Ripolles, Andreu (2021)Introducción: En los últimos años, las plataformas digitales, especialmente los servicios móviles de mensajería instantánea como WhatsApp, se han convertido en instrumentos esenciales para las administraciones locales. Los ... -
La premsa valenciana en la primera dècada del segle XXI
Martínez Sanchis, Francesc; González i Montserrat Jurado, José Luis; Doménech-Fabregat, Hugo Saó Edicions (2011)La premsa valenciana d'informació general en la primera dècada del segle XXI es caracteritza per l'aposta multimèdia dels grans diaris regionals, el domini del castellà com a llengua de comunicació i una forta expansió ... -
The Journalists of the Future meet Entrepreneurial Journalism
Casero-Ripolles, Andreu; Izquierdo-Castillo, Jessica; Doménech-Fabregat, Hugo Taylor & Francis (2016)Journalism is undergoing a strong restructuring of its labour market due to the consequences of the economic crisis and the technological innovations. Discussions on the search for new formulas for job creation are centred ...