ListarDepartament: Ciències de la Comunicació por tema "Facebook"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Claves para la participación y generación de contenido en las redes sociales: estudio de caso del Museo del Prado en Facebook
AdComunica (2012)The use of social networks, as part of a communication strategy, is already unquestionable for the most of enterprises and institutions. The challenge for these organizations consists of knowing how to be and how to ... -
El discurso de la felicidad de las terapias alternativas en Facebook
ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet (2017)En este trabajo nos ocupamos del discurso de la felicidad que se promueve en la red social Facebook, específicamente de la estrategia discursiva que utilizan las denominadas ‘terapias alternativas’, utilizando metodologías ... -
Engagement entre políticos y seguidores en Facebook. El caso de las elecciones generales de 2016 en España
Universitat de Vic (2020)Las redes sociales han incorporado a la ciudadanía en la vida política, especialmente en periodos electorales. El objetivo de esta investigación es evaluar qué elementos de los mensajes difundidos por actores políticos ... -
Estrategias comunicativas en Facebook: personalización y construcción de comunidad en las elecciones de 2016 en España
Universidad CEU San Pablo (2020)Las redes sociales se han convertido en plataformas esenciales para ejercer influencia en periodos electorales. Son foros donde los actores políticos promocionan sus agendas y programas, animan a la movilización y piden ... -
Herramientas de comunicación para el tercer sector: el uso de las redes sociales por las ONGD catalanas
Universidad de Cádiz (2014-12)Social media are already a communication tool used by any type of organization. This paper focuses on the communication of the Catalan non-governmental development organizations (NGDOs) in two of the most widely used ... -
Impact of influencers’ Facebook pages in cultivating fear and terror among youths during the COVID-19 pandemic
Bastas Publications DOO (2023-02)Many research studies defined news pages that connect users with public affairs as social media influencers. This includes opinion leaders, journalists, media personnel, editors, and political experts. In this sense, ... -
Las radios españolas y portuguesas de referencia en Facebook y Twitter: un análisis comparativo de su presencia y uso
Centro de Investigação Media e Jornalismo (2014)El actual escenario comunicativo está experimentando un cambio en sus estructuras funcionales ligado al entorno digital (Casero-Ripollés, 2010). La aparición de nuevas herramientas participativas, de la mano de la irrupción ... -
Las redes sociales en el ámbito periodístico: ¿cómo usan los medios europeos de referencia sus perfiles en Twitter y Facebook?
Universidad Francisco de Vitoria (2014)Esta investigación analiza de manera comparada y por tipos de soporte cómo se presentan y utilizan los medios europeos de referencia y sus audiencias Facebook y Twitter, en un momento en que las redes sociales transforman ... -
Mujeres en la historia: (in)visibilización crossmedia en el Mi(ni)sterio del Tiempo
Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación (2018-01-29)El Ministerio del Tiempo (La 1 de TVE) es considerada una de las primeras prácticas transmedia de éxito en el contexto español, y uno de sus puntos fuertes reside en el trato original que esta realiza sobre la presencia ... -
Nuevos proveedores de información periodística en el entorno digital: los infomediarios de segunda generación
Grupo de Estrategia y Prospectiva de la Información (ThinkEPI) (2015)El entorno digital está propiciando la aparición de nuevos proveedores de información periodística. Se analiza el caso de los servicios de noticias de los grandes actores digitales, específicamente FB Newswire, una ... -
Què hi ha en un like? Continguts polítics en Facebook i Instagram en les eleccions autonòmiques valencianes de 2019
Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Diputació de València (2020)What is in a ‘Like’? Political content on Facebook and Instagram in the 2019 Valencian regional election Over the last few years, social networks such as Facebook and Instagram have become the preferred places for ... -
The Inclusionary Populist Communication Style on Facebook: The Case of Ada Colau in Barcelona
Universidad de Navarra (2020-04-20)Communication is one of the core elements of populism, especially in social media. Through such digital platforms, political leaders can communicate directly with citizens and build both their discourse and their political ... -
The Influence of the Negative Campaign on Facebook: The Role of Political Actors and Citizens in the Use of Criticism and Political Attack in the 2016 Spanish General Elections
Multidisciplinary Digital Publishing Institute (2021-10-01)Social media has become an essential platform in the field of digital political communication. In the context of accommodating electoral campaigns to digital media and the absence of barriers to freedom of expression ... -
Utilización de Facebook como canal de comunicación en el sector de la moda: una comparativa de su vertiente dialógica entre las marcas de moda rápida y de lujo
Universidad de La Sabana (2020)Las redes sociales, y en concreto Facebook, son frecuentemente utilizadas tanto por la población como por todo tipo de organizaciones. En concreto, las empresas suelen emplear la comunicación digital para crear ...