Listar Departament: Ciències de la Comunicació por título
-
Iconografía y género
Edipo (2007) -
Iconographies of the present. Political populism, economic instability and migratory crisis in Years and Years(BBC and HBO, 2019)
Universidad de Navarra (2021-04-13)In its six episodes, the British series Years and Years (2019) calls on images that resonate in the collective imagination of the contemporary media, although some of them have their roots in visual motifs with a strong ... -
Ida Lupino, productora pionera independiente en Hollywood
Editorial Complutense (2009-06) -
La identidad y el terror: análisis textual de Verónica (Paco Plaza, 2017)
Universitat Autònoma de Barcelona (2019)Nuestro trabajo pretende ofrecer una lectura pormenorizada de la película de terror española Verónica (Paco Plaza, 2017). Para ello, usaremos una metodología de análisis textual narratológico en los siguientes aspectos: ... -
La igualdad de género en la investigación sobre RRPP y redes sociales: Análisis Bibliométrico en Web of Science y Scopus
Universidad de León (2020)Pese a los avances logrados todavía se pueden observar desigualdades de género en la investigación en comunicación al existir barreras en el acceso de las mujeres a puestos directivos. Debido a que publicar en revistas de ... -
II Congreso Internacional de Teoría y Técnica de los Medios Audiovisuales
Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05) -
Ilusionistas digitales. El diseño narrativo en el videojuego español: Introducción
Associació Cinefòrum L'Atalante (2021)Siguiendo la línea marcada por la temática del número, la sección (Des)encuentros plantea una serie de cuestiones clave para comprender las diferentes vertientes vinculadas al diseño narrativo de videojuegos centrado en ... -
La imagen corporativa como intangible clave de la competitividad empresarial. Análisis de los activos estratégicos de los sectores tradicionales.
Universidad Católica San Antonio de Murcia (2014-07)Esta investigación tiene su punto de partida en la idea de que la imagen corporativa, correctamente gestionada, es un activo estratégico al servicio de cualquier organización. Considera que alcanzar una imagen corporativa ... -
La imagen política en Twitter. Usos y estrategias de los partidos políticos españoles
Universidad Rey Juan Carlos (2016)En el contexto digital, las redes sociales se han convertido en potentes plataformas para la difusión de la fotografía política. En concreto, se configuran como herramientas estratégicas en la construcción de la imagen de ... -
La imagen política en Twitter. Usos y estrategias de los partidos políticos españoles
Universidad Rey Juan Carlos (2016)En el contexto digital, las redes sociales se han convertido en potentes plataformas para la difusión de la fotografía política. En concreto, se configuran como herramientas estratégicas en la construcción de la imagen de ... -
La imagen transformadora. El poder de cambio social de una fotografía: la muerte de Aylan
Grupo Comunicar (2016)Este trabajo plantea el papel de la imagen como agente de transformación social. La metodología que se emplea es un estudio de caso sobre el impacto de la fotografía de Aylan Kurdi, el niño de tres años ahogado en el ... -
Imagen, Modelos de Representación e Ideología: Yaiza Borges y la Pregnancia Breve estudio sobre cinco films canarios hoy olvidados
LabCom (2010)En el periodo comprendido entre 1986 y 1988, tras el cierre de su hoy reconocido como irremplazable Cinematógrafo, YA I Z A BORGES llevó a cabo la producción de cuatro cortometrajes para el programa de TVEC Cine Canario, ... -
Images for the interpretation of the past: uses and abuses of memory in documentary film
Taylor & Francis (2020-12-07)In recent years, there has been a marked increase in the number of theoretical studies exploring social, collective, historical, and media memory from a wide range of perspectives, including sociological, historiographic, ... -
Imaginarios culturales en la publicidad internacional: Cannes 1998-2002
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2004) -
Imágenes agrietadas, alaridos silenciosos: Jane Campion
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)China girl, subtítulo que acompaña a la segunda temporada de Top of the Lake (Jane Campion, 2013-2017), juega con un doble sentido característico del proceder artístico de su creadora Jane Campion (Wellington, Nueva Zelanda, ... -
Imágenes de la inmigración a través de la fotografía de prensa. Un estudio de los principales periódicos españoles
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
Imágenes en Twitter y periodismo ambiental. El caso de #ArdeValencia
Universidad del Zulia (2016)Los periodistas han normalizado el uso de Twitter para promocio- nar contenidos, buscar información y localizar fuentes. Los usuarios también comentan la actualidad y publican fotografías y vídeos sobre noticias. Para ...