Listar Departament: Ciències de la Comunicació por título
-
«Daisy, dame la mano, estoy loco por ti...»
Asociación Cinefórum L’Atalante (2012)La ciencia ficción, como género inscrito en lo Fantástico, siempre supone un salto abrupto hacia el futuro que anota los miedos y sueños civilizadores poniendo a prueba lo verosímil con lo mítico y la ciencia. A ... -
Dar consigo no es ser: la disolución del sujeto en la novelística posthipertextual del Colectivo Juan de Madre
Universidad Complutense de Madrid (2015)La novelística del Colectivo Juan de Madre es especialmente emblemática de cómo se ha trasladado la problemáticas surgidas del hipertexto digital al terreno de la literatura en soporte libresco. Por un lado, por su empeño ... -
David against Goliath: Diagnosis and Strategies for a Niche Sport to Develop a Sustainable Fan Community
MDPI (2021-12-09)Pilota, played using the hands, is a niche sport with origins dating back to Greco-Roman times. In the Valencian region of Spain, an indigenous version of the sport is played with healthy participation rates despite ... -
De Compañeros a No te fallaré: Manuel Ríos San Martín y la experiencia en la producción cinematográfica de Globomedia
Editorial Complutense (2009-06) -
De Edipo a Orfeo. Narradores inestables, amnésicos y culpables en los mind-game films
Universidad Complutense de Madrid (2022-06-27)In this article we aim to address a cinematic trend towards narrative complexity that film studies have labelled as mind-game films (Elsaesser, 2009) or puzzle films (Buckland, 2009). Understood by film scholars as part ... -
De la fotografía a la imagen fotográfic@. Fotografía analógica, fotografía digital
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
De la fotografía digital a la poligrafía visual
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
De la identidad corporativa a la identidad visual corporativa, un camino necesario
Universitat Jaume I (2003) -
De la información al entretenimiento: la infografía de infoentretenimiento multimedia
Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05) -
De la marca comercial a la marca territorio
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2005) -
De la memoria a la posmemoria de la Guerra Civil a través del fotolibro: la generación de la memoria colectiva
Universidad Complutense de Madrid (2022)En este artículo proponemos un análisis de los fotolibros publicados a partir de 2019 sobre la Guerra Civil como una forma de posmemoria. Ese año coincide la publicación de El laberinto mágico de Julián Barón, Flowers for ... -
De la militancia a la radicalidad formal: reivindicación de quince años de cine oculto (1964-1979)
LabCom (2010)The present work is a part of the investigation about film theories and historiographycs procedures on Spanish and Canary Islands clandestine and militant movies between 1967-1982. -
De la misión de las ONG al propósito de la empresa
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades (2023) -
De la pasión íntima (In The Mood for Love) a las pasiones cotidianas (Yi-Yi):dos ejemplos de transmutación discursiva en las nuevas cinematografías de Extremo Oriente
Shangri-la Ediciones (2009)Accustomed as we are to the discursive penetration of the Hollywood film industry, the shortage of products that arrive from the East does not seem to question our concepts or codes of what we usually understand as film ... -
De la tecnología audiovisual a la realidad virtual: fantasías de género en el cine de Cronenberg
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
De los 24 fotogramas por segundo a los 24 episodios por temporada
Universitat Jaume I (2007)Desde hace algún tiempo, y curiosamente coincidiendo con el centenario de su nacimiento, muchas voces vienen anunciando la inevitable muerte del cine. Las cifras del torrencial vaciado de las salas son irrebatibles, y ... -
De los aceituneros a las células madre: la evolución de la sociedad andaluza y su representación en “Los reporteros” de Canal Sur Televisión (1990-2008)
Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05) -
De los haluros a los píxeles
Universitat Jaume I (2002) -
¿De qué hablamos cuando hablamos de análisis del discurso? Contra-hegemonía, populismo y mediaticismo en el caso de Podemos
Universitat de València (2015)En su tarea de desontologización del marxismo y de reivindicación de una nueva estrategia hegemónica para la izquierda, Ernesto Laclau y Chantal Mouffe erigen un paradigma epistemológico que podríamos llamar retórica ...