Listar Departament: Ciències de la Comunicació por título
-
Una propuesta de análisis de la imagen fotográfica mediante la utilización de tecnologías digitales e informacionales
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
Propuesta de indicadores para la evaluación de la reputación en el Tercer Sector
Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (2023-10-25)Este artículo presenta el Modelo RTS1 (Medidor de la Reputación para las entidades del Tercer Sector de Acción Social –TSAS–), que se caracteriza por cinco dimensiones configuradas por treinta atributos, susceptibles de ... -
Propuesta de un modelo integrado de gestión de comunicación corporativa y marketing en los clubes deportivos profesionales españoles
Institut d'Estudis Catalans (2013-11-30)This paper presents an excellence-oriented communication management and marketing model for sports clubs, which form a very special type of organisation. The methodology used is based on a combination of quantitative and ... -
Propuestas para el estudio de las imágenes en la era de la posverdad
EPI - Profesional de la información (2021-03)Reflexión sobre el papel de las imágenes en la era de la posverdad y acerca del propio concepto de imagen, que constituye un objeto de estudio central en el campo de las ciencias de la comunicación. Se muestra la complejidad ... -
El proyecto Manhattan: un ejemplo de producción desde la universidad
Editorial Complutense (2009-06) -
La pseudociencia en el lenguaje fílmico: la evolución de la representación discursiva de los platillos volantes en el cine
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
Publicidad y valores : el advertainment y advergaming en Coca-Cola
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
"Pull Curtain Before Titles!": por una definición y categorización tipológica de las secuencias de títulos de crédito cinematográficas
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
Puntos ciegos, miradas afiladas : discursos fotográficos y prácticas artísticas para hackear la posverdad
Tirant lo Blanch (2022)Los discursos de la posverdad que irrumpen y se deslizan actualmente en los medios de comunicación y las redes sociales toman la fotografía como huella de la realidad, como prueba para certificar bulos y mentiras. La ... -
Puzles dramáticos. Decisiones críticas, dilemas éticos y narrativas complejas en el videojuego
Universidad Politécnica de Valencia (2022)Todo videojuego cuenta con un sistema de penalizaciones y recompensas que ya implica una carga ética implícita. Sin embargo, algunos títulos despliegan una narrativa estructurada capaz de generar un contexto complejo ... -
Què hi ha darrere de les imatges i els vídeos compartits pels líders polítics a Twitter?
Societat Catalana de Comunicació (2018)La xarxa social Twitter s’ha convertit en una eina clau per a la comunicació política. Tant partits com líders utilitzen Twitter per apropar-se d’una manera directa als ciutadans. Aquesta recerca estudia el discurs audiovisual ... -
Què hi ha en un like? Continguts polítics en Facebook i Instagram en les eleccions autonòmiques valencianes de 2019
Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Diputació de València (2020)What is in a ‘Like’? Political content on Facebook and Instagram in the 2019 Valencian regional election Over the last few years, social networks such as Facebook and Instagram have become the preferred places for ... -
¿Qué hace diferente al medio exterior?
Universitat Jaume I (2005) -
¿Qué nos hace vulnerables frente las noticias falsas sobre la COVID-19? Una revisión crítica de los factores que condicionan la susceptibilidad a la desinformación
Universidad Complutense de Madrid (2022)La COVID-19 ha traído consigo un fuerte incremento de la circulación de noticias falsas, que pueden suponer un peligro potencial para la salud pública. Resulta relevante determinar los factores de vulnerabilidad ante este ... -
Quiebras de la cronología y sentido: una aproximación narratológica a De la vida de las marionetas
Universidad de Piura (2019)El presente artículo propone una aproximación a una de las películas menos estudiadas del director sueco Ingmar Bergman: De la vida de las marionetas (Aus dem Leben der Marionetten, 1980). Nos interesa sobre todo el estudio ... -
Quien roba a un ladrón...
ReBross (2008)Una de las películas más injustamente olvidadas del cine español: Los dinamiteros (Los dinamiteros/L’Ultimo Rififi, Juan G.Atienza, 1962). Es la divertida historia de los tres ancianos, Doña Pura (Sara García), Don Benito ... -
¿Quién controlará la Comunicación? El impacto de los GAFAM sobre las industrias mediáticas en el entorno de la economía digital
Universidad de La Laguna (2019)Introducción. El ecosistema mediático se rige por una nueva economía donde los medios tradicionales pierden su posición hegemónica frente a las compañías tecnológicas. A pesar de la creciente presencia de estas empresas ... -
¿Quién engañó a Tadeo Jones?
Asociación Cineforum L'Atalante (2007-03)The new technologies have burst onto the scene in film-making and as a result we now find that what are today being called animated films are not really "animated" or “films”. Instead perhaps we should speak of computer-generated ... -
¿Quién mira (desde) nuestro cerebro? : enunciación y sujeto a propósito de las neuroimágenes y la infografía científica
Ediciones de Ciencias Sociales (2011)