Browsing Departament: Ciències de la Comunicació by Title
-
Exploradores del caos, estrategas del abismo. Cartografía de la cara oculta del cine español contemporáneo
Ediciones Universidad de Salamanca (2014)El presente artículo pretende trazar el mapa de los modelos de producción alternativos surgidos a raíz de la crisis en el cine español contemporáneo. Partiendo de la idea de la ciclicidad de la misma, el texto ilustra, a ... -
Extending influence on social media: The behaviour of political talk-show opinion leaders on Twitter
Universidad de Navarra (2020-04-21)Social media, especially Twitter, has become a strategic space for those users who try to extend their influence in the digital environment. This work focuses on opinion leaders who participate in political talk-shows. The ... -
La extrañeza del absoluto
Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)Ressenya de: Rompiendo las olas: una figuración posmoderna de lo trágico / Berta M. Pérez .- Madrid, Akal, 2012. -
Ética periodística y uso de imágenes en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils: un análisis comparado de 14 medios digitales nacionales e internacionales
Universitat Autònoma de Barcelona (2020)The journalistic coverage of the terrorist attacks in Barcelona and Cambrils in 2017 generated an intense debate on the desirability of having published certain particularly sensitive photographs and information. The aim ... -
La ética profesional de los periodistas frente a los gobiernos y políticos: Percepciones de los profesionales y ciudadanos en España
Universidad de La Laguna (2020)Introducción: En el presente trabajo se analizan las presiones que desde la política se han ejercido o intentado ejercer sobre el periodismo. Metodología: A partir de la combinación de metodologías ... -
Ética y comunicación en la gestión de la Investigación e Innovación Responsable (RRI): el papel de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)L'estudi empíric sobre el paper de l'ètica i la comunicació en les Unitats de Cultura Científica i de la Innovació (UCC+i) de les universitats i centres d'investigació espanyols, que constitueixen avui dia un dels principals ... -
Ética y uso periodístico de la inteligencia artificial. Los medios públicos y las plataformas de verificación como precursores de la rendición de cuentas en España
Universidad Complutense de Madrid (2022)La aplicación de la inteligencia artificial (IA) en el periodismo es una tendencia en desarrollo que afecta significativamente al modelo de producción y difusión periodístico. Como consecuencia, el uso de esta tecnología ... -
Facebook en las Web sites televisivas: espacio de comunicación y socialización de las audiencias
Ediciones de Ciencias Sociales (2011-05) -
Fact checking audiovisual en la era de la posverdad. ¿Qué significa validar una imagen?
Historia de los Sistemas Informativos (2021-07-01)Este artículo pretende explorar el amplio debate teórico sobre las relaciones que se establecen entre las imágenes y la complejidad de aplicar sobre ellas conceptos de verdad. Un vistazo a las agencias de Fact Checking ... -
Fake pictures. Falsificación de imágenes científicas y avances actuales en el análisis forense. Análisis de casos
Universidad de la Frontera (2019)En esta investigación se hace un recorrido por el fraude científico haciendo especial hincapié en el impacto que la divulgación de imágenes científicas falsas ha tenido históricamente para, posteriormente, realizar una ... -
Feminisms and the 15M Movement in Spain: Between Frames of Recognition and Contexts of Action
Taylor & Francis (2015-01)The purpose of this profile is to address the Spanish 15M movement from a gender perspective, focusing, on the one hand, on the role played by feminist demands within it and, on the other, on how feminism may have contributed ... -
Femvertising and COVID-19-What Did Brand Owners Broadcast during the Lockdown?
MDPI (2023)The aim of this study was to analyze, from a gender perspective, advertising broadcasts during a time of crisis. A holistic perspective of the stereotypes, roles, professions, and gender relations represented is offered ... -
El fenómeno fan y los videojuegos publicitarios un caso de estudio de modding aplicado a los advergames
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
Fernando Fernán Gómez. Retrato de un cómico zangolitono
Shangri-La Ediciones (2008) -
La Ficción como lucerna: autorreferencia, ironía y distancia en The Matrix Resurrections (Lana Wachowski, 2021)
Associació Cineforum L'Atalante (2023-01)El objetivo de este artículo es examinar la película The Matrix Resurrections (Lana Wachowski, 2021) en comparación con la trilogía original. La tesis que anima el artículo es que, si bien el tema fundamental de las tres ... -
La figura del productor en la industria cinematográfica española
Editorial Complutense (2009-06)