Visualitzant Departament: Ciències de la Comunicació per títol
-
La evocación del cuerpo siniestro. Desde lo fotográfico: del cuerpo del «delito» al cuerpo del «relato»
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
La evolución de la agenda mediática española (1980-2010). Un análisis longitudinal de la portada de la prensa de referencia
Universidad de La Laguna (2012)The newspaper front page is a preferential media space where the journalistic selection and hierarchy are explicitly reflected. This article presents the results of a longitudinal study of the evolution of the Spanish media ... -
Evolución de la figura del “animador” publicitario en la radio de retransmisiones deportivas
Universidad Complutense de Madrid (2021)Esta investigación desarrolla un análisis sobre la figura del animador de radio deportiva y sobre la tipología de sus mensajes publicitarios en Carrusel deportivo y Tiempo de juego. Metodológicamente, se analiza el contenido ... -
Evolución de la imagen digital: del formato fotográfico JPEG, al MPEG4
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
Evolución de la publicidad comparativa en el panorama español
Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias (2016-12-14)El régimen jurídico español de la publicidad comparativa ha sufrido importantes modificaciones como consecuencia de la transposición de distintas Directivas que llevaron la revisión de la LGP de 1988, cristalizando en ... -
Evolución de las funciones electorales de Telegram en la extrema derecha : el caso de Vox en España
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2024-01-31)Los servicios móviles de mensajería instantánea se han consolidado en la comunicación política porque favorecen la conexión continua y generan mayor confianza que otras redes sociales. Por eso, la mayoría de partidos recurre ... -
La evolución del sector televisivo: un oligopolio frente a Internet
Universidad Complutense de Madrid (2014)La televisión en España se enfrenta a un momento de incertidumbre en la transición al espacio convergente. El análisis de la estructura del sector televisivo desde una perspectiva histórica puede contribuir a identificar ... -
Evolución del uso de TikTok en el fútbol español : estudio comparativo 2021-2023
Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (2023-12-21)Este trabajo estudia de forma comparativa y longitudinal el uso de TikTok como canal de comunicación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla CF y Valencia CF con el objetivo de categorizar y comprender ... -
Evolución técnica de la fotografía: desde la cámara oscura a la herramienta digital
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
El exilio interior. La escritura del exceso en Mommy
Associació Cineforum L´Atalante (2018)Xavier Dolan ya ensayó Mommy en Yo maté a mi madre (J’ai tué ma mère, 2009), primer largometraje, además premiado en Cannes, que dirige e interpreta y que había escrito a los 16 años. Entre Yo maté a mi madre y Mommy podemos ... -
Una experiencia universitaria de enseñanza situada: desarrollo de las competencias de futuros periodistas a través de la lectura y redacción de textos reales
(2020)El presente artículo expone los resultados obtenidos con un club de lectura que se organizó con estudiantes del segundo curso del Grado en Periodismo de la Universitat Jaume I (Castelló, España). La actividad se planteó ... -
Exploradores del caos, estrategas del abismo. Cartografía de la cara oculta del cine español contemporáneo
Ediciones Universidad de Salamanca (2014)El presente artículo pretende trazar el mapa de los modelos de producción alternativos surgidos a raíz de la crisis en el cine español contemporáneo. Partiendo de la idea de la ciclicidad de la misma, el texto ilustra, a ... -
Extending influence on social media: The behaviour of political talk-show opinion leaders on Twitter
Universidad de Navarra (2020-04-21)Social media, especially Twitter, has become a strategic space for those users who try to extend their influence in the digital environment. This work focuses on opinion leaders who participate in political talk-shows. The ... -
La extrañeza del absoluto
Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)Ressenya de: Rompiendo las olas: una figuración posmoderna de lo trágico / Berta M. Pérez .- Madrid, Akal, 2012. -
Ética periodística y uso de imágenes en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils: un análisis comparado de 14 medios digitales nacionales e internacionales
Universitat Autònoma de Barcelona (2020)The journalistic coverage of the terrorist attacks in Barcelona and Cambrils in 2017 generated an intense debate on the desirability of having published certain particularly sensitive photographs and information. The aim ... -
La ética profesional de los periodistas frente a los gobiernos y políticos: Percepciones de los profesionales y ciudadanos en España
Universidad de La Laguna (2020)Introducción: En el presente trabajo se analizan las presiones que desde la política se han ejercido o intentado ejercer sobre el periodismo. Metodología: A partir de la combinación de metodologías ... -
Ética y comunicación en la gestión de la Investigación e Innovación Responsable (RRI): el papel de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)L'estudi empíric sobre el paper de l'ètica i la comunicació en les Unitats de Cultura Científica i de la Innovació (UCC+i) de les universitats i centres d'investigació espanyols, que constitueixen avui dia un dels principals ... -
Ética y uso periodístico de la inteligencia artificial. Los medios públicos y las plataformas de verificación como precursores de la rendición de cuentas en España
Universidad Complutense de Madrid (2022)La aplicación de la inteligencia artificial (IA) en el periodismo es una tendencia en desarrollo que afecta significativamente al modelo de producción y difusión periodístico. Como consecuencia, el uso de esta tecnología ...