Visualitzant Departament: Ciències de la Comunicació per títol
-
Estructuras de reconocimiento y de serialidad ritual: el modelo melodrama en los films de David Wark Griffith (1918-1921)
Unversitat de València (1994-09-23)La Parte Primera aborda los problemas de orden teórico y epistemológico: la noción de melodrama en su dimensión diacrónica; la caracterización de lo melodramático en base a una serie de estructuras de reconocimiento ... -
Estudiar el pasado para comprender el presente
Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)Ressenya de: La televisión durante la Transición española/ Manuel Palacio .- Madrid, Cátedra, Colección Signo e Imagen, 2012. Incluye el documental “Las lágrimas del Presidente”, con guion de Gregorio Roldán y Manuel Palacio -
Estudio bibliométrico del sector profesional de las relaciones públicas y la comunicación corporativa con perspectiva de género en las revistas indexadas en Web of Science Core Collection, Scopus y Proquest Central (1992-2014)
Universidad de Alicante (2016)The academic works that employ a gender perspective to the study of corporative communication and public relation professionals have not been systematized to date. Thus, the aim of this paper is to compile, ... -
Estudio de caso publicitario. El empoderamiento de las divinidades femeninas y “la diosa que hay en ti”
Asociación Española de Semiótica (2016)Lejos de un punto y final en la historia de los dioses, asistimos a la reproducción de formas actualizadas de sacralidad y mito. En este retorno de los dioses sobresale el despertar de las divinidades femeninas cuya materia ... -
El estudio de la producción como materia científica
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Reseña del libro: Producción y desarrollo de proyectos audiovisuales/Tiller Tenreiro, Carmen y Palacio Arranz, Manuel (2016). -
Estudio sobre la imagen de marca de las cadenas de televisión a través de los informativos
Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05) -
Estudios fílmicos: algunos retos de futuro
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Tribuna -
El evento tradicional como potenciador económico territorial y creador de nuevos nichos de mercado. Caso “fiestas de la Mgdalena” de castelló de la Plana (España)
Actas Icono 14 (2019)La presente comunicación pretende reflejar la importancia del evento tradicional como potenciador económico y creador de nuevos nichos de mercado –cuestión que forma parte de la tesis doctoral sobre el evento tradicional, ... -
Everything for the People, but Without the People? Illustrated Populism on Social Media in the European Political Context
University of Southern California (2021-06-14)The rise of new populist actors and consolidation of the use of social media such as Twitter are changing the political communication field. The main goal of this research is to understand whether European populist political ... -
La evocación del cuerpo siniestro. Desde lo fotográfico: del cuerpo del «delito» al cuerpo del «relato»
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
La evolución de la agenda mediática española (1980-2010). Un análisis longitudinal de la portada de la prensa de referencia
Universidad de La Laguna (2012)The newspaper front page is a preferential media space where the journalistic selection and hierarchy are explicitly reflected. This article presents the results of a longitudinal study of the evolution of the Spanish media ... -
Evolución de la figura del “animador” publicitario en la radio de retransmisiones deportivas
Universidad Complutense de Madrid (2021)Esta investigación desarrolla un análisis sobre la figura del animador de radio deportiva y sobre la tipología de sus mensajes publicitarios en Carrusel deportivo y Tiempo de juego. Metodológicamente, se analiza el contenido ... -
Evolución de la imagen digital: del formato fotográfico JPEG, al MPEG4
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
Evolución de la publicidad comparativa en el panorama español
Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias (2016-12-14)El régimen jurídico español de la publicidad comparativa ha sufrido importantes modificaciones como consecuencia de la transposición de distintas Directivas que llevaron la revisión de la LGP de 1988, cristalizando en ... -
Evolución de las funciones electorales de Telegram en la extrema derecha : el caso de Vox en España
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2024-01-31)Los servicios móviles de mensajería instantánea se han consolidado en la comunicación política porque favorecen la conexión continua y generan mayor confianza que otras redes sociales. Por eso, la mayoría de partidos recurre ... -
La evolución del sector televisivo: un oligopolio frente a Internet
Universidad Complutense de Madrid (2014)La televisión en España se enfrenta a un momento de incertidumbre en la transición al espacio convergente. El análisis de la estructura del sector televisivo desde una perspectiva histórica puede contribuir a identificar ... -
Evolución del uso de TikTok en el fútbol español : estudio comparativo 2021-2023
Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (2023-12-21)Este trabajo estudia de forma comparativa y longitudinal el uso de TikTok como canal de comunicación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla CF y Valencia CF con el objetivo de categorizar y comprender ... -
Evolución técnica de la fotografía: desde la cámara oscura a la herramienta digital
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
El exilio interior. La escritura del exceso en Mommy
Associació Cineforum L´Atalante (2018)Xavier Dolan ya ensayó Mommy en Yo maté a mi madre (J’ai tué ma mère, 2009), primer largometraje, además premiado en Cannes, que dirige e interpreta y que había escrito a los 16 años. Entre Yo maté a mi madre y Mommy podemos ... -
Una experiencia universitaria de enseñanza situada: desarrollo de las competencias de futuros periodistas a través de la lectura y redacción de textos reales
(2020)El presente artículo expone los resultados obtenidos con un club de lectura que se organizó con estudiantes del segundo curso del Grado en Periodismo de la Universitat Jaume I (Castelló, España). La actividad se planteó ...