Listar Departament: Ciències de la Comunicació por título
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Estrategias de comunicación publicitaria: nuevas estéticas y nuevos formatos en televisión: el caso de TVE
Universitat Ramon Llull . Facultat de Ciències de la Comunicació (2009)Las cadenas de televisión son consideradas como empresas audiovisuales con una misión, visión, filosofía organizacional y con objetivos al largo y corto plazo que se dirigen a una audiencia-cliente para obtener el máximo ... -
Estrategias de comunicación solidaria en televisión : Telecinco, programa “12 meses, 12 causas” como caso de estudio
Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laboratory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar como la televisión, un medio influyente de gran poder social, también ha de cuidar su ética y su responsabilidad social corporativa para aumentar sus beneficios empresariales. ... -
Estrategias de marca ciudad en el contexto de la capitalidad europea de la cultura 2016
Universidad de Zulia (2015)Apropiándose de las prácticas habituales de creación de la imagen de marca para productos de consumo y empresas, las ciudades apuestan por la definición de una imagen distintiva y relevante de sus territorios. Los proyectos ... -
Estrategias discursivas de la animación: Los increíbles
Edipo (2007) -
Estrategias discursivas para la espectacularización : miradas sobre la Gran Recesión en los premios World Press Photo
Universitat Autònoma de Barcelona (2022)Este artículo analiza las fotografías premiadas en los premios World Press Photo entre 2008 y 2013 sobre la crisis financiera de 2008. Nuestros objetivos se centran en analizar la incidencia de este tema en el concurso; ... -
Estrategias narrativas audiovisuales de desinformación en YouTube de la nueva extrema derecha europea
EPI SCP (2019)El presente trabajo analiza las estrategias de desinformación de 12 partidos europeos de extrema derecha mediante el análisis textual narratológico de los contenidos alojados en sus canales oficiales de YouTube. Para ello ... -
Estrategias para abordar la información audiovisual sobre el patrimonio inmaterial de los territorios desde una perspectiva interactiva: el papel de las redes sociales
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información (2012-02)The introduction of digital terrestrial television in Spain, far from being an enrichment of the variety and quality of television content, on the contrary has brought an impoverishment of the offer. The television ... -
Estrategias Transmedia y enunciación desde los márgenes: El universo narrativo de The Undocumented, Marco Williams, 2013
Asociación científica ICONO14 (2016)The rise of non-linear multimedia narrative has led to an exponential increase in the production of audiovisual contents exploring the discursive potential associated with the kind of contemporary visual consumption ... -
Estrategias y prácticas comunicativas del activismo político en las redes sociales en España
Universidad Complutense de Madrid (2015-11)Las redes sociales están introduciendo importantes novedades en los movimientos sociales. El objetivo de este artículo es analizar las estrategias y prácticas comunicativas desplegadas por los activistas polí- ticos en ... -
Estructuras de reconocimiento y de serialidad ritual: el modelo melodrama en los films de David Wark Griffith (1918-1921)
Unversitat de València (1994-09-23)La Parte Primera aborda los problemas de orden teórico y epistemológico: la noción de melodrama en su dimensión diacrónica; la caracterización de lo melodramático en base a una serie de estructuras de reconocimiento ... -
Estudiar el pasado para comprender el presente
Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)Ressenya de: La televisión durante la Transición española/ Manuel Palacio .- Madrid, Cátedra, Colección Signo e Imagen, 2012. Incluye el documental “Las lágrimas del Presidente”, con guion de Gregorio Roldán y Manuel Palacio -
Estudio bibliométrico del sector profesional de las relaciones públicas y la comunicación corporativa con perspectiva de género en las revistas indexadas en Web of Science Core Collection, Scopus y Proquest Central (1992-2014)
Universidad de Alicante (2016)The academic works that employ a gender perspective to the study of corporative communication and public relation professionals have not been systematized to date. Thus, the aim of this paper is to compile, ... -
Estudio de caso publicitario. El empoderamiento de las divinidades femeninas y “la diosa que hay en ti”
Asociación Española de Semiótica (2016)Lejos de un punto y final en la historia de los dioses, asistimos a la reproducción de formas actualizadas de sacralidad y mito. En este retorno de los dioses sobresale el despertar de las divinidades femeninas cuya materia ... -
El estudio de la producción como materia científica
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Reseña del libro: Producción y desarrollo de proyectos audiovisuales/Tiller Tenreiro, Carmen y Palacio Arranz, Manuel (2016). -
Estudio sobre la imagen de marca de las cadenas de televisión a través de los informativos
Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05) -
Estudios fílmicos: algunos retos de futuro
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Tribuna -
El evento tradicional como potenciador económico territorial y creador de nuevos nichos de mercado. Caso “fiestas de la Mgdalena” de castelló de la Plana (España)
Actas Icono 14 (2019)La presente comunicación pretende reflejar la importancia del evento tradicional como potenciador económico y creador de nuevos nichos de mercado –cuestión que forma parte de la tesis doctoral sobre el evento tradicional, ... -
Everything for the People, but Without the People? Illustrated Populism on Social Media in the European Political Context
University of Southern California (2021-06-14)The rise of new populist actors and consolidation of the use of social media such as Twitter are changing the political communication field. The main goal of this research is to understand whether European populist political ...