Browsing Departament: Ciències de la Comunicació by Title
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Twitter como herramienta de atención al cliente. El caso de Mercadona
Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social (2018)En la sociedad actu al en la que las redes sociales permiten que las organizaciones establezcan diálogos e interactúen con sus públicos, la red de microblogging Twitter se presenta como una opción ... -
Twitter-retórica para captar votos en campaña electoral. El caso de las elecciones de Cataluña de 2015
Universidad Francisco de Vitoria (2016-06)Las campañas electorales en Twitter se caracterizan por la autorreferencia. Los partidos políticos y sus candidatos tienden a la autopromoción y descuidan otras funciones. El objetivo de este trabajo es evaluar si la clase ... -
Un eslabón perdido en la España tardofranquista: ausencia de modelos frente a hegemonía a través de las formas no institucionales de los discursos
LabCom (2010)En el último Congreso del Grimh, cuyo lema fue Imagen y Memorias, concluíamos nuestra comunicación en torno a la construcción de imaginarios en el discurso cinematográfico apelando a la resistencia frente a un dominio cada ... -
Un Modelo Abierto: Nuit Blanche
LabCom (2010)El sábado 4 de Octubre tuvo lugar en París la segunda manifestación de una jornada nocturna que se ha dado en llamar la nuit blanche. El evento fue publicitado por todos los medios (vallas, carteles, espots, reportajes, ... -
Una moderna beatitud : el modelo rosselliniano de conducta y la puesta en forma
Shangri-la Ediciones (2009) -
Universidad y empresa: ¿condenadas a entenderse?
Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (2009-01)En un contexto como en el que nos encontramos inmersos, caracterizado por la existencia de una crisis económica, la existencia de relaciones entre las universidades y las empresas (y viceversa), han de intensificarse si ... -
University training on entrepreneurship in communication and journalism business projects
Grupo Comunicar (2018-10-01)El escenario actual de crisis y cambios ha llevado a pensar en el emprendimiento como una nueva vía para el desarrollo de nuevos modelos de negocio en los medios de comunicación, que puede ser fomentado por la formación ... -
Unreliable Narrators for Troubled Times: The Menacing “Digitalisation of Subjectivity” in Black Mirror
Taylor & Francis (2020)This article offers an examination of the television series Black Mirror (2011-) using a theoretical framework for studying post-classical narrative complexity. Its basic proposition is that narrative fracturing and ... -
Using demographic, psychosocial, behavioural and safety-related factors to assess cyclists' behaviour: A comparative approach across 19 countries
Elsevier (2024-03-10)This Data in Brief (DiB) article presents the differences in cycling behaviors related to violations, errors, and positive behaviors by region. The study data were collected by means of a structured questionnaire applied ... -
El uso de Twitter en el entorno del Periodismo Institucional 2.0: estrategias cross-media y diálogo informativo
Icono 14. Asociación Científica (2013)El Periodismo Institucional está redefiniendo sus canales de comunicación externos de la mano de Twitter, un servicio microblogging en auge. El artículo analiza el uso de esta herramienta en este campo, en un contexto ... -
El uso de Twitter en las marcas de moda. Marcas de lujo frente a marcas low-cost
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones (2018)En este artículo se analizó comparati vamente la capacidad dialógica de las marcas de moda de lujo frente a las deno minadas low-cost en la red social Twitter. Para ello, se recurrió a la metodología cuantitativa y se ... -
Uso, consumo y conocimiento de las nuevas tecnologías en personas mayores en Francia, Reino Unido y España
Grupo Comunicar (2015-07)La población está envejeciendo de una manera muy rápida. A esta realidad hay que añadir el exponencial y rápido avance de las nuevas tecnologías en nuestras vidas cotidianas. Este binomio está generando gran interés y ... -
Usos documentales de la fotografía artística: José Ortiz-Echagüe en el museo del traje
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
Usos ciudadanos de Twitter en eventos políticos relevantes. La #SesiónDeInvestidura de Pedro Sánchez
Universidad Francisco de Vitoria (2017-01)Twitter está introduciendo importantes novedades en la comunicación política y se ha tornado un espacio en el que los ciudadanos debaten sobre cuestiones de interés público. Esta investigación analiza el empleo que la ... -
Usos mediáticos del carisma de Dolores Ibárruri en los inicios de la Transición
Universidad Complutense de Madrid (2016)The article analyzes the role of Dolores Ibárruri “La Pasionaria” during the Transition to democracy in Spain. There were two central events in which the Communist leader played a key role: the first was upon her return ... -
Utilización de Facebook como canal de comunicación en el sector de la moda: una comparativa de su vertiente dialógica entre las marcas de moda rápida y de lujo
Universidad de La Sabana (2020)Las redes sociales, y en concreto Facebook, son frecuentemente utilizadas tanto por la población como por todo tipo de organizaciones. En concreto, las empresas suelen emplear la comunicación digital para crear ... -
El valor de los contenidos de proximidad en la TDT local: el caso de Catalunya
Ediciones de Ciencias Sociales (2011-05) -
Valores tradicionales y pensamiento único : los intelectuales contra las cuerdas
LabCom (2010)Vuelve hoy a la actualidad la polémica en torno al fenómeno de la globalización y el pensamiento único que la sustenta, muchas veces sostenido por las posiciones de intelectuales de todo signo (y no sólo por parte de los ... -
Vender vino sin botellas: la producción cinematográfica ante su mutación digital
Editorial Complutense (2009-06) -
Verdad, narrativa audiovisual y periodismo: una aproximación crítica desde la Filosofía
Universidad Complutense de Madrid (2017)Our paper tries to consider the way in which the contemporary philosophy has propose a debate between the relations of audiovisual journalism and the nature of truth of the images. For that, we defend that we can trace ...