Mostrar el registro sencillo del ítem
Memoria implícita en niños: Efectos de la familiaridad y la exposición repetida
dc.contributor.author | Blasco Cubedo, María Jesús | |
dc.contributor.author | Vilar Martínez, C. | |
dc.contributor.author | Hernández Blasi, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2014-01-10T11:35:46Z | |
dc.date.available | 2014-01-10T11:35:46Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/79987 | |
dc.description | VI Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2000-2001) | ca_CA |
dc.description.abstract | La memoria implícita es “aquella que se revela cuando la ejecución de una tarea se ve facilitada en ausencia de recuerdo consciente” (Graf y Schacter, 1985). En este estudio, pretendemos profundizar de forma exploratoria en los posibles mecanismos por los que tal ejecución se ve facilitada en los niños. Más concretamente, queremos comprobar si la familiaridad con los estímulos es capaz de producir esta facilitación en niños de 4º de primaria (9-10 años), y, de ser así, si es posible inducirla experimentalmente -a través de la exposición repetida de los niños a determinados estímulos- con resultados equivalentes. Con este propósito, hemos tomado un grupo de 21 niños y les hemos presentado un conjunto de 24 palabras en dos ocasiones (pretest-postest), pidiéndoles en ambas que nos dijeran qué palabras se acentúan habitualmente y qué palabras, no. Entre pretest y postest, se ha inducido experimentalmente en 7 niños la familiaridad con 6 de esas 24 palabras que son muy frecuentes en su vocabulario cotidiano. Con otros 7, se ha procedido de igual manera, pero con 6 palabras que son poco frecuentes en su vocabulario. Los 7 niños restantes funcionaron como grupo de control. Los resultados mostraron una influencia significativa de la familiaridad “natural”, pero no de la inducida. | ca_CA |
dc.format.extent | 7 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca nº 6,2000-2001 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Publicitat i Relacions Públiques | ca_CA |
dc.subject | Filologia Anglesa i Traducció | ca_CA |
dc.subject | Psicologia i Mestre | ca_CA |
dc.subject | Humanitats | ca_CA |
dc.title | Memoria implícita en niños: Efectos de la familiaridad y la exposición repetida | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |